Akumal de las bahías más hermosas en una Riviera Maya plagada de paraísos. Un lugar lleno de atractivos naturales que lo hace especial y único, no te querrás perder este desvío en tu camino.

Akumal es uno de los lugares más interesantes en la Riviera Maya. Este pueblo del Caribe de casas envidiables frente al mar, apenas se extiende unos kilómetros en una de las franjas costeras más bellas del Caribe mexicano. Aquí se han instalado varios hoteles, restaurantes con vistas impagables, escuelas de buceo… todo en un ambiente tranquilo de vacaciones, lejos de la más movida Playa del Carmen y Tulum.

Akumal es el bombón en la costa del Caribe mexicano.

Nadar con tortugas:

Akumal es exclusiva, y como tal tiene varios tesoros únicos de los que disfrutar. El más conocido es que puedes nadar con tortugas en su habitat natural. Por algo Akumal es lugar de tortugas en maya yucateco.

Nadar con tortugas es algo que puedes experimentar durante todo el año. Si estás durante los meses de mayo a octubre podrás ver cómo las tortugas desovan en esta costa. Y con suerte, ver nacer las crías hasta el mes de octubre. En Akumal podrás tener este contacto directo, increíble e impagable con la naturaleza, tan sólo recuerda las normas (las puedes leer en la playa) para no molestar las tortugas y todos los demás animales del lugar. Respeta.

Playa de Akumal:

No sólo viene las gente a nadar con tortugas a Akumal. Evidentemente es el plus, pero estamos hablando de una de las playas más bellas de Riviera Maya. Media luna encalada en arena blanca y palmeras, de aguas cristalinas con una fauna marina que te va  a deleitar. Un playón vaya.

Hielera, algo para hacer sombra por si las de las palmeras están ocupadas y a disfrutar de la playa de Akumal, una delicia!

Akumal
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Caleta Yal-Kú:

Dentro de Akumal se encuentra la caleta de Yal-kú, un paraje privilegiado donde desembocan las aguas dulces subterráneas de la Península y crea uno de los paisajes más hermosos de esta costa mexicana. Aquí podrás bañarte entre peces de colores, descubrir el paisaje acuático del lugar y experimentar las haloclinas, efecto borroso que se crea de la mezcla de las aguas dulces y las saladas. Yal-kú te hará disfrutar más de Akumal.

La otra playa donde podrás nadar cerca del coral y seguir disfrutando de esta maravilla acuática natural de Akumal, es al lado del restaurante La Buena Vida, uno de mis lugares favoritos en este Caribe tan disfrutado.

En Akumal te sentirás en un lugar único y privilegiado en tu estancia en la zona, donde descubrirás que el mar es mucho más que sol y hamaca. Aquí los amantes del snorkel encontramos un verdadero paraíso natural. Y cuando descanses en la playa lo harás a la sombra de una palmera. Disfruta el Caribe mexicano.

Buen camino viajero!

FICHA PRÁCTICA:

  • Ubicación: Akumal se ubica a 37 km de Playa del Carmen y a 26 de Tulum. Akumal pueblo se divide en dos, una parte en el lado de playa, la otra de interior. Hay varias entradas a la costa de Akumal, la principal es debajo el puente de la carretera federal 307.
  • ¿Cómo llegar en transporte público? De Tulum pasan colectivos en la calle principal. Si vas desde Cancún (los colectivos salen cerca de la terminal ADO) debes bajar en la última parada de Playa del Carmen y desde aquí toma otro colectivo hasta Akumal (de la calle 2 entre avenida 15 y 20). El transporte público te deja en la carretera federal 307, en el puente de la entrada del pueblo (avisa al conductor, él sabe). Desde aquí andas 1 km hasta la playa. El ADO (autobús grande) no para en Akumal, debes ir en combicolectivovan, furgoneta…
  • Hospedaje: hay varios hoteles en Akumal,
  • Recomendaciones en estas aguas: al haber rayas, lo mejor es entrar en el agua arrastrando los pies para evitar pisarlas y que nos piquen.
  • Temporada desove de tortugas de mediados de mayo a mediados de septiembre, suelen verse más por la noche (lleva luz roja, nunca blanca).
  • Servicios en Akumal: encuentras supermercado, cajeros, tiendas de souvenirs… las justas facilidades de un coqueto pueblo de playa. Alquilan equipo de snorkel y hay taquillas. Restaurantes hay varios.
  • Akumal en el mapa de la Península de YucatánAbrir aquí
Share This