Alquilar un coche es una opción buena y segura para muchos de los viajeros que visitan la Península de Yucatán. Desde la Riviera Maya hay muchos atractivos turísticos que te quedan al alcance para conocer por tu cuenta. ¿Cómo alquilo un coche?

Riviera Maya es un destino muy apetitoso por sus playas y sus atractivos turísticos de la zona. Además de poder descansar y disfrutar tu hotel, fuera hay rincones que te esperan para sorprenderte. Lo más usual para el turista es hacer excursiones con alguna agencia: estas son algunas de las excursiones tops en la Riviera Maya. 

¿Cómo visitar por libre la Riviera Maya?

Para los que no son muy amigos de las excursiones turísticas, hay otras opciones para conocer la Riviera Maya y sus alrededores. A la mayoría de los lugares turísticos se puede llegar en transporte público. También hay servicios de taxi que te hacen de guías, puedes compartir con otros turistas para economizar. Y por supuesto puedes alquilar un coche o hacer tours privados. Llegaste de vacaciones a un paraíso natural, disfrútalo al máximo.

¿Por qué alquilar coche en Riviera Maya?

Salir por cuenta propia a conocer estas tierras te permitirá libertad en tu viaje y, entre cosas, evitar las masas de turistas que van en excursiones organizadas, algo que muchos agradecemos. Normalmente, cuando a uno no lo llevan sino que va él, suelen pasar más cosas en el viaje, las experiencias son distintas.

¿Qué necesitas para alquilar un coche? 

Para alquilar un coche vas a necesitar tener más de 18 años (algunas compañías más de 21 años, y otras a partir de 25), una licencia de manejo y tarjeta de crédito. La tarjeta de crédito les sirve como garantía: te retienen un monto, suele ser de unos 300 usd, que te devuelven al regresar el auto. Por lo que sé, es algo habitual al alquilar un coche, aquí y en otros países.

Hay muchas compañías nacionales e internacionales de alquiler de coche, las encuentras en los aeropuertos, en las principales ciudades o en internet. Las compañías de alquiler de auto suelen facilitar la entrega en los hoteles, algo muy cómodo para el turista. Ah, no te hace falta alquilar un 4×4 para moverte por la Península.

Si tu idea es alquilar coche en Riviera Maya te recomiendo esta empresa, incluye ofertas de todas las compañías  de alquiler de auto de la zona. Es el buscador que utilizo: fácil y sin sorpresas.

 

¿Cómo son las carreteras en la Península de Yucatán?

Las carreteras en la Península de Yucatán son seguras y están bien indicadas, siguiendo las normas no tendrás sobresaltos. Te dejo unos consejos para conducir por la Península de Yucatán.

¿Dónde alquilo coche?

Hay muchas agencias de alquiler de coche, hay ofertas donde elegir. Puedes alquilar por internet (es más económico a veces), desde el aeropuerto, desde tu hotel o desde las agencias que encontrarás en Cancún, Playa del CarmenTulum o donde estés. No soy vendedora ni promotora de agencias de alquiler de coche, sólo hablo de mi experiencia. Mi opción es alquilar vía internet por económico. Imagino que todas las compañías tienen sus pros y sus contras, al final en el mundo del viaje lo que más aporta es la opinión de otro viajero. Pregunta o mira en foros para tener más criterio de elección.

¿Qué lugares visitar en coche desde Riviera Maya?

Hay varios atractivos para visitar cercanos en coche. Puedes anotar puntos de interés y organizarte días estupendos por la zona. Si eres de playa esta entrada sobre las mejores playas en Riviera Maya te puede ayudar a elegir. Normalmente las mejores playas no están donde construyen los todo incluidos, así que si eres adicto a la playa, puedes moverte en coche por la zona. Además de playa, hay varias zonas arqueológicas mayas como la conocida Chichén Itzá, Cobá, Tulum o Ek Balam. Cenotes, la ciudad colonial de Valladolid, grutas como las de Santa Rita….

Para que tengas una referencia, Chichén Itzá y la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos son las dos distancias máximas para excursiones de un sólo día desde Riviera Maya. A Chichén duras unas tres horas en carretera, tantito menos, igual para Ría Lagartos.

Te enlazo un listado con algunas propuestas de excursiones de un día que podrás hacer desde tu hotel en Riviera Maya.

Creo que esto sería todo por mi parte ¿Tienes algún consejo o experiencia para otros viajeros? Será la mejor manera de ayudar a otros.

Buen camino,

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This