BLOGS QUE SIGO

Blogs y webs del Mundo Maya:

El Chilam Balam, web que da a conocer el rostro actual de la cultura maya. Su director José Natividad Ic Xec es una de las voces concernientes en el mundo maya.

Grupo Espeleológico Ajau es una asociación pionera en temas de espeleología en la Península de Yucatán. Capacitan y se involucran con la sociedad para preservar y conservar el patrimonio, que es de todos. Crean conciencia con su excelente trabajo.

Yucatan Today es la revista referente en la Península de Yucatán.  Una gran web con mucha información. Ubicados en Mérida, es la zona que más dominan. Excelentes informaciones.

Literatura y Mundo Maya es el blog del escritor e investigador autodidacta Claudio Obregón Clairin. He tomado algún curso con él, y me parece interesante.

El Bable es el blog de Benjamin Arreondo, quien escribe de su México visiones interesantes.

Blogs de viajes:

Memorias del Mundo  es el blog de Ana Laura, una verdadera trotamundos, con una mundología rica, interesante y una voz distinta dentro de los blogs de viajes.

Vivir para Viajar es el blog de Javi, amigo y creador de mi sitio web. Viajero curioso, una persona con afán aventurero y ganas de experimentar. Una interesante ventana al mundo del viaje.

El Guisante Verde Project: esta pareja, Roberto y Maribel, con una extensa y rica trayectoria, me aportan mucho con sus relatos e historias. Se aprende con sus entradas.

5 Comentarios

  1. María Verónica Sierra Miguélez

    Hola Sandra!

    Soy Vero, Como te va todo ? yo he vuelto a Mexico por un mes mas o menos. Estoy en Cozumel ahora con una amiga. Dentro de una semana viene mi madre y mi hermana y estoy planificando la ruta. Te quería pedir consejo sobre la visita de un par de Cenotes, uno por la zona de Valladolid y otro por la zona de Tulum, que me aconsejas??

    Tu por dónde estás ahora?

    Un abrazo!

    Vero
    El Ratón de Villalpando

    Responder
    • Sandra Salvadó

      Vero, a ver si coincidimos, luego te paso mi celular por si te hace falta. Ando en Cancún.
      Cenotes chulos por Tulum está el Cristal y Grand Cenote, más turístico, pero vale la pena llegar temprano y nadarlo con máscara. También tienes la hermosa laguna de Kaan Luum, está todo en el blog para que mires cómo ir.
      En Valladolid está el precioso Oxman, y en los alrededores te recomiendo muy mucho el Chooj Ja’, el X-Ca’anjaltun o Agua Dulce, todos espectaculares. Según te quede en ruta.
      Lo que quieras para estos días me preguntas, disfruta la visita, qué lujazo! Cuando se vayan planeamos para juntarnos, sale? ?
      Abrazo guapetona!

      Responder
  2. FERNADO ORTA

    Q tal? Estoy desde hace dias introduciendome en tu espacio q me resulto muy interesante. Y quisiera armar un viaje q incluyaTulum unos 5 dias y luego ir a selva bonita inos 4 dias. Desde alli quedan cerca algunos de los cenotes q mensionas en tu espacio? Algunos con hospedaje q tambien me gustaria usufructuar. Que me recomendarias tu. ? Pensamos dedicarle unos 12 dias total

    Responder
    • Sandra Salvadó

      Hola Fernando, qué bueno que el blog te ayude a organizarte 🙂
      En la zona de Tulum hay muchos cenotes, si entras en el mapa https://drive.google.com/open?id=1dKeXVFjJj7Iw1dJPKFYztytx26k&usp=sharing verás que los puntos azules son cenotes, y así ves los que te quedan en la zona de Tulum. De hecho Riviera Maya hay decenas de cenotes turísticos para elegir.
      Cerca de Selva Bonita hay varios puntos de interés para visitar, desde zonas arqueológicas a cenotes. Damián y el resto de personal de allí te informarán con gusto. Te recomiendo que vayas a las cuevas de Kantemó (encuentras la referencia en el blog) y por Tihosuco, un pueblo con mucha historia. En esta área hay cenotes también, como te digo, Damián te ayudará con esta información. Seguro te espera un viaje muy interesante por el interior. Saluda de mi parte a la familia de Selva Bonita, me une un gran cariño con ellos.
      Cualquier otra cosa que requieras aquí me encuentras.
      Saludos cordiales,

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This