Cancún ciudad, el gran residencial del turismo

Cancún ciudad vive a la sombra de su costa, donde sus hermosas playas son uno de los destinos más solicitados del Caribe. Una ciudad que vive de y para su Zona Hotelera, un sector que creó una de las ciudades más grandes de la Península de Yucatán.

2013-11-01 17.31.56-2

Cancún ciudad y Zona Hotelera, dos mundos:

Cancún ciudad en sí tiene poco que ofrecer turísticamente. La parte más bonita del lugar se dejó para los turistas, donde construyeron la Zona Hotelera, el paraíso de playas y fiesta que muchos vienen buscando, mecidos por el delicioso color del mar Caribe.

Cancún ciudad y la Zona Hotelera de Costa Cancún son dos partes bien diferenciadas, dos mundos que se nutren pero viven aparte. La Zona Hotelera de Cancún empezó a desarollarse a principios de los 70, y a la fecha de hoy se ha convertido en el destino principal de todo el Caribe. Ciudad Cancún vive de y para su Zona Hotelera.

2014-09-15 19.02.23
Hotel Hard Rock, Zona Hotelera
Cancun, Quintana Roo, Mexico.
Ciudad Cancún

¿Cómo es la ciudad de Cancún?

Cancún es una ciudad sin alma, sin centro histórico, sin apenas historia y un crecimiento anárquico que se extiende formando un espacio que acoge a los 760 mil 364 habitantes de Cancún . No es una ciudad cómoda para caminar, sin una arquitectura remarcable, un caos de calles que no acompaña, aceras escasas e incómodas… salpicada de grandes centros comerciales y supermercados, hecha para los coches, al estilo estadounidense. Cancún está claro que no invita a ser callejeada.

Rotonda del Ceviche
Rotonda del Ceviche
En Cancún se conduce fatal, tal cual.
En Cancún se conduce fatal, tal cual.

Vivir en Cancún:

La ciudad de Cancún a nivel utilitario suple las necesidades del visitante y residente de manera notable, con buenos servicios hospitalarios y escolares, una variedad de apetitosos restaurantes, ocio, instalaciones deportivas, eventos artísticos, playas y naturaleza impagable.

Cancún acoge varios eventos atractivos

Cancún ciudad vive de espaldas al mar, una ciudad que ha ido creciendo a ritmo de las necesidades del sector turístico. Para los cancunienses hay espacios atractivos donde disfrutar de la ciudad, pero nada memorable como para venir expresamente de visita. Es una ciudad tan joven que casi nadie es de Cancún, todos somos algo extranjeros aquí… Una ciudad de negocios donde las personas van y vienen, un lugar donde buscar tu oportunidad.

Aerial view of Cancun, Mexico, Quintana Roo, Cancun.

Cancún, ciudad puente hacia otros destinos:

Cancún ciudad, a pesar de no ser un lugar atractivo para visitar, es muy cómodo y práctico para el viajero: aeropuerto internacional, buena conexión en bus con otras ciudades, compañías de alquiler de autos, puntos muy atractivos cercanos… la naturaleza que rodea Cancún es hermosa, tanto en la costa como el interior.

Muchos viajeros llegan a la ciudad de Cancún como entrada a México: desde aquí salen hacia otros estados como Chiapas, o hacia Guatemala y Belice, y así hacer una de las grandes rutas mayas. Otros eligen destinos con atractivo playero más íntimo, como Tulum, y Holbox , y otros van camino al interior para recorrer la Península de Yucatán. La gran mayoría llegan para hospedarse en los hoteles de todo-incluido de esta mega industria turística.

2013-12-07 10.40.44

Isla Blanca, al norte de Cancún

El Cancún más mochilero:

La zona entre a la estación de buses del ADO y el Parque de las Palapas, es una zona de hoteles, albergues y hostales para el viajero más mochilero. El Parque de las Palapas es una plaza pública donde comer, pasear y entretenerte con los espectáculos que suelen hacer o simplemente mirando la vida pasar. La calle Yaxchilán , algo en declive, queda cerca de las Palapas: es una calle turística con mariachis, restaurantes mexicanos y tacos en la calle. La calle Tulum, donde está el Palacio Municipal, también es un centro turístico. Esta zona es cómoda y encuentras agencias de viaje, restaurantes, puestos de comida callejera, espacio para caminar… algo es algo.

Parque de las Palapas
Parque de las Palapas

¿Qué hacer en Cancún?

Ya que llegaste hasta aquí, disfruta de la ciudad paseando esta zona, el Parque Kabah, ve a visitar las hermosas playas de Zona Hotelera como playas Delfines, Chach Mool o Marlín, el Museo Maya de Cancún, cruza a Isla Mujeres o sorpréndete en Isla Blanca, visita alguna zona arqueológica como El Rey o El Meco, compra souvenirs en el Mercado 28 o haz tu último shopping en los centros comerciales, como el de Las Américas, hasta donde llegan buses desde la zona hotelera.

Centro comercial Las Américas
Centro comercial Las Américas

Si es por hacer hasta en Cancún encuentras cosas interesantes 😉

Buen camino viajero!

Malecón de Cancún. Zona Hotelera queda al otro extremo de la laguna.
Malecón de Cancún. La Zona Hotelera queda al otro extremo de la laguna.

FICHA PRÁCTICA:

  • Cancún se ubica al noreste de la Península de Yucatán. A 37 kilómetros está Puerto Morelos, a 67 Playa del Carmen y a 131 kilómetros Tulum, unidos por la carretera federal 307.
  • ¿Cómo llegar en transporte público? Cancún está bien comunicado, llega transporte público desde Playa del carmen (1h 20″), Puerto Morelos (30″), el aeropuerto (30h). La terminal  de buses ADO se encuentra se encuentra en el centro, sobre la Tulum, cerca de la Plaza de las Palapas.
  • ¿Cómo moverte en transporte público? Por la federal 307 que recorre toda la franja costera, una manera fácil de moverte es en colectivo (furgonetas que hacen los trayectos con paradas constantes). En Cancún salen cerca de la estación del ADO y cruzando la Tulum, hay dos compañías
  • ¿Cómo moverte en transporte público en la ciudad? Entre ciudad de Cancún y Zona Hotelera hay buses constantes: la ruta 1 y la ruta 2 pasan por la plaza del Ceviche. La ruta 27 por la Plaza de las Américas, suele tardar mucho en pasar. El taxi no es caro en Cancún.
  • Hospedaje: encuentras todo tipo de hospedaje.
  • Cancún en el mapa de la Península de YucatánAbrir aquí
Be Sociable, Share!
Sandra Salvadó

Sandra Salvadó

Una fotógrafa mediterránea viviendo en la Península de Yucatán, enamorada de esta tierra maya.
Sandra Salvadó

Latest posts by Sandra Salvadó (see all)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *