Chichén Itzá es Maravilla del Mundo Moderno, el gran reclamo turístico de la Península de Yucatán, el lugar que nadie se quiere perder en su viaje. ¿Dónde dormir para visitar Chichén Itzá?

Chichén Itzá queda a medio camino entre Mérida (a 120 kilómetros) y Cancún (188 kilómetros), en la población de Piste. La población grande más cercana es Valladolid, que se sitúa a 42 kilómetros, unos 45 minutos en coche.

Chichén Itzá abre a las 8 de la mañana, así  que dormir cerca te ahorra el madrugón si quieres entrar a primera hora. Sólo así podrás visitar la zona con mucha menos gente y sin tanto calor. Por las noches hacen el espectáculo de luz y sonido en Chichén, que también puedes aprovechar para ver la noche anterior si estás alojado cerca.

Nuestro criterio para recomendar alojamiento

En un alojamiento buscamos una buena relación calidad precio para poder recomendarlos, esta es nuestra prioridad. Personal atento, ubicación y hoteles con un encanto especial. Son alojamientos donde hemos estado personalmente. También recomendamos para los que viajan en familia con niños.

Los alojamientos están divididos según presupuesto:

  • Presupuesto económico: de 100 a 600 pesos mexicanos (mxn).
  • Presupuesto medio: de 600 a 2,000 mxn.
  • Presupuesto alto: 2,000 mxn en adelante.

Si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Todos los alojamientos tienen su link de reserva directa.

Los hoteles que recomiendo ni me invitan ni me pagan por estar en esta lista. Siempre escojo mis alojamientos según mi criterio, creo que es la manera más correcta para poder hablar libremente de los lugares y no hacer publicidad por el hecho que te paguen o inviten a dormir.

Feliz estancia y gracias.

Zonas donde dormir en Chichén Itzá

Básicamente hay dos opciones, en el poblado de Pisté o en los alrededores de la zona:

  • PISTÉ es una población pequeña con varias opciones de alojamiento y restaurantes. Para los que vais en transporte público es buena opción por comodidad de transporte y servicios en el pueblo. La zona arqueológica queda a unos 2 kilómetros, donde puedes ir en mototaxi, tricitaxi, taxi o andando.
  • ALREDEDORES CHICHÉN ITZÁ: llegan muchos tours y circuitos de turismo a la zona. Como consecuencia hay muchos alojamientos en los alrededores de Chichén. Para los que vais en auto propio o en coche de alquiler son muy funcionales. Estos hoteles tienen servico de restaurante y piscina, para tu comodidad.

Esta es una zona con mucha oferta, así que hemos seleccionado lo mejor para ofrecerte.

 

Alojamientos en Piste y alrededores de Chichén Itzá:

PRESUPUESTO ECONÓMICO-MEDIO:

POSADA CASA DE LAS LUNAS: me costó encontrar un lugar que me convenciera para dormir en Pisté, hasta conocer la posada Casa de las Lunas. UBICACIÓN: en Pisté, queda sobre la carretera que cruza el pueblo. Pasa desapercibido escondido tras un cartel en la calle principal. Una no se espera que tras la humilde entrada hay un lugar tan cálido y acogedor. DESCRIPCIÓN DE LA POSADA: habitaciones cómodas y limpias con baño privado, aire acondicionado y ventilador. Tv pantalla plana con cable. SERVICIOS: WIFI en las habitaciones, piscina, estacionamiento y tienda de regalos. LO MEJOR: relación calidad-precio excelente, el trato amable del personal OPINIÓN PERSONAL: les tengo gran aprecio por la anécdota: viajaba sola una Navidad y me hospedé aquí. La propietaria vino a buscarme a la habitación para invitarme a su mesa con su familia y amigos. Esas cosas dicen mucho de las personas.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros de Posada Casa Las Lunas

 

HOTEL CHICHÉN ITZÁ: es de los hoteles grandes pensados para acoger circuitos de turismo, ofrece todos los servicios. Son algo impersonales pero resuelve estupendamente y el personal es amable mbiente familiar ideal para familias AUBICACIÓN: está bien ubicado a la entrada de Pisté. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones cómodas y limpias con baño privado, aire acondicionado y ventilador. Tv pantalla plana con cable. SERVICIOS: WIFI en las zonas comunes del hotel, piscina, restaurante y gimnasio. Desayuno opcional. LO MEJOR: buena relación calidad-precio. OPINIÓN PERSONAL: para ir en familia con niños es estupendo. Estuve hace bastantes años, resuelve a la perfección.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros del Hotel Chichén Itzá

PRESUPUESTO MEDIO-ALTO:

MAYALAND HOTEL&BUNGALOWS: uno de los dos hoteles privilegiados por su cercanía a la zona arqueológica. La compañía Mayaland tiene varios hoteles con ubicaciones excepcionales en la Península: puedes ver Chichén Itzá desde el hotel. Data de 1923, es un gran clásico en la zona. UBICACIÓN: está en las inmediaciones de la zona arqueológica, de hecho tiene entrada directa a Chichén. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones amplias en bungalows y suites, con baño privado, aire acondicionado y ventilador. Tv pantalla plana con cable. Desayuno opcional. SERVICIOS: WIFI, estacionamiento, 4 restaurantes, amplios jardines con 3 piscinas, bañera de hidromasaje y tratamientos de spa.  LO MEJOR: tiene acceso directo a Chichén Itzá, no haces fila para entrar. OPINIÓN PERSONAL: un hotel con un entorno excepcional, y la entrada privada a las ruinas le da ese plus para recomendarlo sin dudar. Para ir en familia con niños también lo recomendamos por sus instalaciones.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros de Mayaland Hotel & Bungalows

THE LODGE AT CHICHÉN ITZÁ: seguramente sea el mejor hotel en la zona, por entorno y servicios. En la línea del Mayaland pero de gama superior, con los servicios que eso conlleva. UBICACIÓN: está en las inmediaciones de la zona arqueológica, de hecho tiene entrada directa a Chichén.  DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones amplias en bungalows y suites, con baño privado, aire acondicionado y ventilador. Desayuno incluido.SERVICIOS: WIFI, estacionamiento, restaurante  LO MEJOR: sus jardines y el acceso privado a Chichén Itzá. Compras tu entrada en la recepción el día antes. OPINIÓN PERSONAL: un hotel de calidad para disfrutar tu estancia y sentirte un privilegiado con la entrada privada a Chichén.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros de Mayaland Hotel & Bungalows

 

Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Te dejo un listado con las ofertas del momento en Chichén Itzá.

Buen camino,



Booking.com

Related Post
Share This