Izamal es de las poblaciones imprescindibles a incluir en tu viaje por tierras yucatecas. Es una hermosa población colonial de carácter afable y tranquilo donde merece la pena hacer parada y alojarte.

Izamal me gusta mucho, por eso procuro incluirla siempre en mis rutas por la zona. Cuando voy me gusta probar nuevos alojamientos, a veces repito, y como me gusta la hostelería visito hoteles para conocerlos. Muchos viajeros la visitan de paso, para mí merece la pena alojarte en esta bella población.

Te voy a recomendar lugares que he estado, alguno que no conozco pero sí a las personas que lo recomiendan, y sé que coincido en criterio. Sólo te recomendamos los mejores hoteles según nuestro criterio.

Criterio para recomendar alojamiento

En un alojamiento buscamos una buena relación calidad precio para poder recomendarlos, esta es nuestra prioridad. Personal atento, ubicación y hoteles con un encanto especial.

Los alojamientos están divididos según presupuesto:

  • Presupuesto económico: de 100 a 600 pesos mexicanos (mxn).
  • Presupuesto medio: de 600 a 2,000 mxn.
  • Presupuesto alto: 2,000 mxn en adelante.

 

Si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Todos los alojamientos tienen su link de reserva directa.

Los hoteles que recomiendo ni me invitan ni me pagan por estar en esta lista. Siempre escojo mis alojamientos según mi criterio, creo que es la manera más correcta para poder hablar libremente de los lugares y no hacer publicidad por el hecho que te paguen o inviten a dormir.

Feliz estancia y gracias.

Zonas donde dormir en Izamal

Se trata de una ciudad pequeña de 28.000 habitantes, donde el centro histórico recoge gran parte de los alojamientos turísticos. Desde aquí puedes recorrer la ciudad andando sin problema, si viajas en transporte público es la mejor opción quedarte en el centro por la comodidad que supone.

Cada vez sois más los que os animáis a recorrer la Península en coche de alquiler, y son muchos mexicanos que viajan en auto. También pensamos en las familias, muchos viajáis con niños. Los hoteles suelen tener estacionamiento para sus clientes, así que no tendrás problemas para estacionar.

Alojamientos del centro histórico de Izamal:

PRESUPUESTO ECONÓMICO-MEDIO:

HOTEL SAN MIGUEL ARCÁNGEL: uno de los hoteles clásicos de Izamal que regenta una familia local UBICACIÓN: en la mera plaza delante el Convento DESCRIPCIÓN DEL HOTEL 12 habitaciones, algunas con balcòn y otras interiores. Las habitaciones están equipadas con Tv con cable, aire acondicionado, ventilador y baño privado con artículos de aseo. SERVICIOSdesayuno incluido, área de jardín con jacuzzi. El Wi-Fi no llega bien a todos los cuartos, debes conectarte en las áreas comunes. Lo mejor: excelente relación calidad-precio y lo agradable del lugar. OPINIÓN PERSONAL: es una buena opción, práctico y céntrico.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel SAN MIGUEL ARCÁNGEL

 

HOTEL RINCONADA DEL CONVENTO: otro clásico de Izamal, muy parecido en servicios y calidad al San Miguel Arcángel UBICACIÓN: queda muy cerca del Convento, detrás de este DESCRIPCIÓN DEL HOTELhabitaciones con aire acondicionado y baño privado, zona de estar, TV vía satélite y balcón privado. Muchas tienen vistas al convento. SERVICIOS: piscina, WIFI en áreas comunes y estacionamiento. Lo mejor: buena relación calidad-precio OPINIÓN PERSONAL: para ir con niños prefiero este por el hecho de tener piscina.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en HOTEL RINCONADA DEL CONVENTO

 

POSADA YA’AX ICH: relativamente nuevo y recomendado por viajeros del blog UBICACIÓN: no está tan céntrico como los otros dos, pero todo está tan cerca que son 7 minutos al centro andando DESCRIPCIÓN DEL HOTELhabitaciones con aire acondicionado y baño privado, TV vía satélite SERVICIOS: piscina, WIFI y estacionamiento. Lo mejor: excelente relación calidad-precio, ideal para familias.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en POSADA YA’AC ICH

 

HOTEL MACANCHÉ B&B: otro clásico de Izamal, regentado hace años por unos extranjeros instalados en Izamal UBICACIÓN: queda a 10 minutos andando del centro DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: un bonito patio atesora las habitaciones con aire acondicionado y baño privado, todas decoradas de forma única SERVICIOS: desayuno incluido, buen restaurante comida local, WIFI en áreas comunes y estacionamiento. Lo mejor: buena relación calidad-precio OPINIÓN PERSONAL: un hotel con aire distinto en Izamal

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en MACAN CHÉ B&B

 

HOTEL HACIENDA SANTO DOMINGO: otro clásico de Izamal, regentado por unos extranjeros instalados en Izamal UBICACIÓN: queda a 10 minutos andando del centro DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: una bonita casa con patio donde se localizan las distintas habitaciones con baño privado SERVICIOS: desayuno incluido, restaurante, WIFI en áreas comunes y estacionamiento. Lo mejor: buena relación calidad-precio OPINIÓN PERSONAL: un hotel llevado con mucho amor, de los que tienen encanto

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en HACIENDA SANTO DOMINGO

 

PRESUPUESTO ALTO:

HOTEL COKI COKI CASA LOS SANTOS: esta pequeña cadena tiene hotel en Valladolid y en Cobá, ambos de estilo particular, para quien busca hoteles con encanto en su estancia UBICACIÓN: queda en el mero centro DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: una hermosa casa restaurada con habitaciones con baño privado, terraza con vistas y cuidadas en cada detalle SERVICIOS: desayuno incluido, piscina al aire libre, restaurante, WIFI, y estacionamiento. Lo mejor: los COKI COKI son una referencia de calidad y buen servicio

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en COKI COKI CASA DE LOS SANTOS

 

Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Te dejo un listado con las ofertas del momento en Izamal.

Buen camino,



Booking.com

Related Post
Share This