Mérida es de las ciudades más visitadas de la Península de Yucatán. Tiene una gran variedad de hospedajes, te ayudo a elegir tu hotel ideal en Mérida según zona y presupuesto.

Mérida tiene una oferta hotelera muy amplia con precios competitivos para todos los presupuestos. Como es costumbre en el blog los alojamientos que te recomiendo los conozco de primera mano o lo recomienda algún viajero o amigo con los que comparto criterio.

Mérida es de las ciudades donde más me he alojado, así que he hecho una selección de lo mejor.

Nuestro criterio para recomendar alojamiento

Los alojamientos están divididos según presupuesto:

  • Presupuesto económico: de 100 a 500 pesos mexicanos (mxn).
  • Presupuesto medio: de 500 a 2,000 mxn.
  • Presupuesto alto: 2,000 mxn en adelante.

Si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Todos los alojamientos tienen su link de reserva directa.

Los hoteles que recomiendo ni me invitan ni me pagan por estar en esta lista. Siempre escojo mis alojamientos según mi criterio, creo que es la manera más correcta para poder hablar libremente de los lugares y no hacer publicidad por el hecho que te paguen o inviten a dormir.

Zonas donde dormir en Mérida:

Mérida es una ciudad de 800.000 mil habitantes, la capital del estado de Yucatán. La Mérida turística se puede dividir en dos grandes zonas para el visitante. En ambas zonas hay terminal de autobuses del ADO, para aquellos que os movéis en transporte público.

Los hoteles suelen tener estacionamiento para sus clientes, así que no tendrás problemas para estacionar.

  • CENTRO HISTÓRICO: en Mérida todo gira alrededor de su Plaza Grande, el centro histórico es el alma de la ciudad. Los hoteles de esta zona te ofrecen la mejor ubicación para recorrer la ciudad andando. Hay hoteles de todas las categorías en esta zona.
  • PASEO MONTEJO: una de las grandes avenidas que el visitante suele recorrer.  Aquí se concentran algunos hoteles, museos, restaurantes… más aislados del bullicio del centro, con la comodidad de estar a tiro de piedra. Son hoteles de gama media y superior.

Alojamientos del centro histórico de Mérida:

PRESUPUESTO ECONÓMICO

HOSTAL EL ZOCALO: el hostal de viajeros y mochileros en Mérida. Buen ambiente, gran desayuno, excursiones por la zona, todos los servicios de un hostal de viajeros UBICACIÓN: se ubica en la mera Plaza Central, a 10 minutos andando de la terminal de buses. DESCRIPCIÓN DEL HOSTALagradable, con estancias compartidas, algo usual en los hostales. Habitaciones compartidas y privadas con ventilador. SERVICIOS WIFI y cocina común para los desayunos Lo mejor: ubicación, ambiente y el desayuno super completo OPINIÓN PERSONAL: si eres de hostales, es una referencia en Mérida. Me lo recomendaron y estuve alojada por una semana.

WEB del Hostal El Zócalo

HOSTAL LA ERMITA: otro hostal con muy buen ambiente de viajeros y precios excelentes UBICACIÓN: se ubica a 500 metros de la terminal ADO, y sólo 1,4 kilómetro de la Plaza Grande DESCRIPCIÓN DEL HOSTALhabitaciones compartidas y privadas con ventilador, baños compartidos en las habitaciones. Tienen una habitación sólo para chicas. SERVICIOS: desayuno incluido en el precio, WIFI, sala de juegos, piscina Lo mejor: excelente relación calidad-precio OPINIÓN PERSONAL: si eres de hostales, es una opción estupenda en Mérida. Me gustó mucho el ambiente y servicio.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hostal Ermita

PRESUPUESTO MEDIO

HOTEL LA PIAZZETA: cumple de sobras las expectativas, hotel pequeño, muy acogedor y atención fantástica del personal UBICACIÓN: se ubica en el bonito y tranquilo Parque de la Mejorada, a 5 calles de la Plaza Grande DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: pequeño, cómodo y con una linda y cuidada decoración. Habitaciones con ventilador, aire acondicionado y baño privado SERVICIOSdesayuno incluido en el precio, WIFI y tienen bicicletas 🙂 Lo mejor: excelente relación calidad-precio y personal OPINIÓN PERSONAL: de los buenos reportes que veía, reservé para un fin de semana y fue ideal. De mis favoritos en Mérida

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Piazzeta

HOTEL ZAMMA: un hotel parecido a la Piazzeta, tranquilo y cercano en trato UBICACIÓN: a 7 calles de la Plaza Grande, sólo a 1 kilómetro DESCRIPCIÓN DEL HOTELpequeño y cómodo, con gusto en la decoración. Habitaciones con ventilador, aire acondicionado, Tv por cable y baño privado SERVICIOSdesayuno incluido en el precio, WIFI en casi todo el hotel y piscina exterior Lo mejor: relación calidad-precio, de los buenos de Mérida OPINIÓN PERSONAL: mismo caso que la Piazzeta, fui a hospedarme y me encantó.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Zamma

CASA CATRINA & DIEGO: seguimos en la línea de hoteles pequeños con encanto UBICACIÓN: junto al Parque San Juan, a 800 metros del parque principal y a 500 metros de la estación de autobús DESCRIPCIÓN DEL HOTELpequeño y cómodo, con gusto kitsch en la decoración. Habitaciones con ventilador, aire acondicionado, Tv por cable y baño privado SERVICIOS: desayuno incluido en el precio, WIFI y piscina exterior Lo mejor: relación calidad-precio, uno más de los buenos de Mérida OPINIÓN PERSONAL: tiene un toque especial este hotel, de los que me gustan, se nota el cariño

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Casa Catrina & Diego

HOTEL LA MISIÓN DE FRAY DIEGO: este hotel es de corte más clásico que los anteriores, más señorial UBICACIÓN: a una calle del mero centro DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: de estilo colonial, con un patio bonito. Habitaciones con ventilador, aire acondicionado, baño privado, caja fuerte y Tv por cable SERVICIOS: WIFI y piscina exterior. Tienen restaurante de comida regional y española Lo mejor: ubicación y excelente relación calidad-precio OPINIÓN PERSONAL: es mi elección de hotel según con quien vaya, como en el caso de mis suegros

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel La Misión de Fray Diego

 

HOTEL  DORALBA INN: hotel más impersonal que los anteriores, lo anoto pensando en aquellos que viajáis con niños, es una buena opción para familias UBICACIÓN: está en el centro, a 4 cuadras del parque principal. DESCRIPCIÓN DEL HOTELhabitaciones privadas, con baño y Tv de pantalla plana.Tranquilo y lindo, aunque más impersonal SERVICIOSWIFI, desayuno incluido y piscina grande al aire libre. LO MEJOR: relación calidad-precio. OPINIÓN PERSONAL: habitaciones cómodas, céntrico y piscina grande, es tranquilo. Nos alojamos con unos amigos con tres niños, lugar y espacio para todos.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros del Hotel Doralba Inn

PRESUPUESTO ALTO

HOTEL HACIENDA MÉRIDA VIP: de estilo más señorial y servicios de lujo, como suites con terraza y bañera hidromasaje UBICACIÓN: a 4 calles del mero centro DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones amplias  de estilo colonial, con aire acondicionado, ventilador, caja fuerte, escritorio y salón con sofá, Tv por cable de pantalla plana y soporte para iPod SERVICIOS: restaurante y bar, WIFI, piscina exterior Lo mejor: buena relación calidad-precio

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Hacienda Mérida VIP

HOTEL MÉRIDA SANTIAGO: hotel pequeño para los que buscan buenas instalaciones y servicios UBICACIÓN: a 7 calles del centro, muy cercano a la Casa Museo CatherwooD DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones amplias  de estilo colonial, con aire acondicionado, ventilador, caja fuerte, escritorio y salón con sofá, Tv por cable de pantalla plana y soporte para iPod SERVICIOS: restaurante y bar, WIFI, piscina exterior Lo mejor: buena relación calidad-precio, istalaciones, desayuno y trato. Chapó por ellos

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Mérida Santiago

 

Alojamientos del Paseo Montejo de Mérida:

PRESUPUESTO MEDIO-ALTO

CASA DEL MAYA BED&BREAKFAST: hace poco estuvo una pareja de amigos y les encantó, está en mi lista UBICACIÓN: queda a 4 calles del Paseo Montejo y 8 calles del centro, bien ubicado DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones con baño privado, aire acondicionado, ventilador, Tv por cable SERVICIOS: desayuno incluido, restaurante y bar, WIFI, piscina exterior Lo mejor: buena relación calidad-precio y el trato de los dueños. Presupuesto medio

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Casa del Maya Bed&Breakfast 

ROSAS & CHOCOLATE BOUTIQUE HOTEL+SPA: uno de los clásicos con solera en Mérida, su restaurante tiene buena fama UBICACIÓN: ocupa dos casas coloniales del Paseo Montejo DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones amplias y exquisitas, con baño privado, aire acondicionado, Tv por cable. Las habitaciones disponen de un sistema de sonido BOSE, con reproductor de DVD y soporte para iPod SERVICIOS: desayuno incluido, restaurante y bar, WIFI, piscina exterior y un spa especializado en tratamientos con chocolate Lo mejor: servicio a la altura de lo que esperas en un hotel así Presupuesto alto

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Rosas & Chocolate Boutique Hotel

 

Alojamiento cercano al Aeropuerto de Mérida

Si vas para el aeropuerto y no te apetece entrar en Mérida, sino un hotel cercano que te resuelva la noche, hay uno que te recomiendo por bueno, bonito y barato.

HOTEL HACIENDA INN: estilo hacienda con todos los servicios en sus instalaciones UBICACIÓN: está en la AV. Aviación, en la entrada sur de Mérida, a sólo 2 kilómetros del aeropuerto y rentadoras de auto DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones con aire acondicionado, ventilador, Tv por cable SERVICIOS: restaurante y bar, WIFI, piscina exterior Lo mejor: muy buena relación calidad-precio, resuelve perfectamente

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hacienda Inn

Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión.

Como en Mérida hay tanta oferta, y lo cierto que hay buenos hoteles donde elegir, te dejo un listado con las ofertas en Mérida, seguramente encuentras algo interesante para ti.

Buen camino,



Booking.com

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This