Playa del Carmen es una de las poblaciones más buscadas en Riviera Maya. El ambiente relajado y abierto a orillas del mar Caribe lo convierte en uno de los mejores destinos turísticos en la costa. Playa enreda y se gana al visitante.

Playa del Carmen la hemos visitado en infinidad de ocasiones. Vivimos 10 años en Cancún y a Playa solíamos bajar para salir con los amigos y hacer finde en otro lugar. La mayoría de amigos trabajan en el sector turístico de Riviera Maya, así que siempre hay una buena excusa para moverse y salir a conocer nuevos hoteles.

Nos hemos hospedado en varios hoteles, te vamos a recomendar los que nos gustaron, aquellos que hemos repetido y recomendado a los amigos. Nos gusta variar y vamos a alojamientos de diferentes categorías.

Nuestro criterio para recomendar alojamiento

Los alojamientos están divididos según presupuesto:

  • Presupuesto económico: de 100 a 500 pesos mexicanos (mxn).
  • Presupuesto medio: de 500 a 2,000 mxn.
  • Presupuesto alto: 2,000 mxn en adelante.

Si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Todos los alojamientos tienen su link de reserva directa.

Los hoteles que recomiendo ni me invitan ni me pagan por estar en esta lista. Siempre escojo mis alojamientos según mi criterio, creo que es la manera más correcta para poder hablar libremente de los lugares y no hacer publicidad por el hecho que te paguen o inviten a dormir.

Zonas donde dormir en Playa del Carmen:

Playa del Carmen es de las poblaciones más turísticas de la costa de Riviera Maya. Sus playas, la fiesta y su excelente ubicación en mitad de todo y frente a la isla de Cozumel, la convierte en un destino muy buscado.

Playa del Carmen queda dividida por la carretera federal, pero la parte turística se aglutina en la parte que queda en la playa, donde está la famosa 5ta Avenida, que va desde la terminal de buses del ADO hasta la otra punta de Playa. Alrededor de Playa del carmen hay muchos hoteles de todo-incluido, nosotros nos vamos a centrar en la oferta de alojamientos que vas a encontrar en el centro turístico de Playa del Carmen.

Ideal para el viajero que va en transporte público y al que viaja en su coche. Los hoteles suelen tener estacionamiento para sus clientes, así que no tendrás problemas para estacionar.

Alojamientos en Playa del Carmen:

PRESUPUESTO ECONÓMICO

LOFT 10 HOSTEL: uno de los hostales de referencia de viajeros y mochileros. Buen ambiente, excursiones por la zona, todos los servicios de un hostal de viajeros UBICACIÓN: se ubica en la Avenida 10 Norte, entre calle 12 y 14 ,en mitad del cotarro. A 700 metros de la terminal del ADO y 5 minutos de la playa DESCRIPCIÓN DEL HOSTAL: habitaciones mixtas de literas compartidas con aire acondicionado SERVICIOSdesayuno incluido, WIFI, restaurante y bar Lo mejor: el precio y la ubicación OPINIÓN PERSONAL: si eres de hostales, es una referencia en Playa.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Loft 10 Hostel

SAMBALA ECO HOSTEL: uno de los hostales de viajeros y mochileros. Buen ambiente, excursiones por la zona, todos los servicios de un hostal de viajeros UBICACIÓN: se ubica a 2 kilómetros de la terminal del ADO. DESCRIPCIÓN DEL HOSTAL: habitaciones mixtas compartidas SERVICIOS WIFI y cocina común para los desayunos Lo mejor: el precio OPINIÓN PERSONAL: si eres de hostales, es una referencia en Playa. Me recomendaron el nuevo hostal, más alejado pero mucho más cómodo. Es el Casa Shambala Hotel Boutique, en la 40 con avenida Norte.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Sambala Eco Hostel

 

M&I’S POPERTY:  un lugar ideal para los que buscáis lo bueno, bonito y barato. No tiene el ambiente de hostel, son habitaciones en una propiedad privada UBICACIÓN: se ubica a 2,7 kilómetros de la terminal del ADO. DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO: habitaciones privadas con baño y aire acondicionado SERVICIOS:  WIFI y cocina común para los desayunos LO MEJOR: el precio OPINIÓN PERSONAL: estuvieron unos amigos una semana y les encantó, un buen lugar en Playa.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en M&I’s Property

 

PRESUPUESTO MEDIO

PRIVATE ROOM IN GUEST HOUSE: otro lugar recomendado por amigos donde estuvieron genial UBICACIÓN: se ubica a 900 metros de la terminal del ADO y 5 minutos de la playa DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO: habitaciones con baño privado, Tv y aire acondicionado SERVICIOSWIFI, piscina, jardín, cocina compartida y 2 zonas de estar compartida LO MEJOR: relación calidad-precio y la ubicación. Estupendo para ir con niños.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Private Room in Guest House

 

CLARO DE LUNA: otro lugar muy recomendado que supera las expectativas UBICACIÓN: se ubica a 1,3 kilómetros de la terminal del ADO, en el otro lado de la carretera federal. Si viajas en coche tiene estacionamiento DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO: habitaciones con baño privado, Tv y aire acondicionado. Las habitaciones están equipadas con cocina con microondas, tostadora, nevera, fogones y cafetera SERVICIOSWIFI, piscina, jardín Lo mejor: excelente relación calidad-precio

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Claro de Luna

 

HOTEL SELINA: céntrico, gran desayuno y buen ambiente de hostal pero con habitaciones privadas para elegir UBICACIÓN: se ubica a 100 metros de la terminal del ADO, en el mero centro DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO: habitaciones con baño privado, Tv y aire acondicionado. También hay habitaciones compartidas en literas con aire acondicionado SERVICIOSWIFI, piscina, jardín Lo MEJOR: instalaciones y ubicación OPINIÓN PERSONAL: super cómodo y céntrico. Estupendo para ir con niños.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Selina

 

PRESUPUESTO ALTO

NEWPORT HOUSE PLAYA BOUTIQUE HOTEL: departamentos nuevos con áreas comunes con la azotea y la piscina, una chulada de lugar UBICACIÓN: se ubica a 2 kilómetros de la terminal del ADO y 5 minutos de la playa DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO: departamentos de lujo con cocina, baño privado, Tv y aire acondicionado SERVICIOSWIFI,  piscina en la azotea, bicicletas de uso gratuito y servicio de alquiler de equipamiento para deportes acuáticos LO MEJOR: nuevo y acabados estupendos, estarás de lujo. OPINIÓN PERSONAL: unos depas excelentes, en una zona de Playa algo más tranquila

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Newport House Playa Boutique Hotel

 

HOTEL LA SEMILLA: excelente hotel en todos los sentidos, sólo para adultos UBICACIÓN: se ubica a 1,7 kilómetros de la terminal del ADO y 200 metros de la playa DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO: habitaciones decoradas de forma excelente, con baño privado, Tv y aire acondicionado SERVICIOS: desayuno excepcional, WIFI,  restaurante, terraza y bicicletas de uso gratuito LO MEJOR: estarás de lujo, es estupendo el hotel OPINIÓN PERSONAL: en una zona de Playa algo más tranquila cerca de la quinta. No tiene piscina, pero no la echarás de menos.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Semilla

 

HOTEL MAHEKAL BEACH RESORT: otro excelente hotel, un clásico que no falla en Playa UBICACIÓN: se ubica a 2 kilómetros de la terminal del ADO y 200 metros de la playa DESCRIPCIÓN DEL ALOJAMIENTO: habitaciones amplias con baño privado, terraza con vistas al mar o al jardín tropical y aire acondicionado SERVICIOS: desayuno buffet, WIFI, 2 piscinas al aire libre, clases de yoga y servicio de masajes LO MEJOR: estás frente al mar OPINIÓN PERSONAL: de los que más me han gustado desde que conozco Playa

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Mahekal Beach Resort

 

Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión.

Como en Playa del Carmen hay tanta oferta, y lo cierto que hay muy buenos hoteles donde elegir, te dejo un listado con las ofertas en Playa del Carmen, seguramente encuentras algo interesante para ti.

Buen camino,



Booking.com

Related Post
Share This