Puerto Morelos es un destino del Caribe mexicano donde vivir un ambiente más relajado. Una población buscada por viajeros de gustos tranquilos y reacios a las masas de turistas. ¿Qué alojamientos te recomendamos para dormir en Puerto Morelos?

Puerto Morelos sería mi lugar elegido para vivir en Riviera Maya, me gusta mucho la onda de esta población, una mezcla de locales con extranjeros afincados en el pueblo. Con los años ha ido ofreciendo muchos más servicios de alojamiento, algunos en casas particulares. Hay opciones económicos o hoteles de lujo a pie de playa, algunos all-inclusive d esta zona son excepcionales. Esperamos que encuentre tu lugar ideal para disfrutar tu estancia.

 

Nuestro criterio para recomendar alojamiento

Los alojamientos están divididos según presupuesto:

  • Presupuesto económico: de 100 a 500 pesos mexicanos (mxn).
  • Presupuesto medio: de 500 a 2,000 mxn.
  • Presupuesto alto: 2,000 mxn en adelante.

Si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Todos los alojamientos tienen su link de reserva directa.

Los hoteles que recomiendo ni me invitan ni me pagan por estar en esta lista. Siempre escojo mis alojamientos según mi criterio, creo que es la manera más correcta para poder hablar libremente de los lugares y no hacer publicidad por el hecho que te paguen o inviten a dormir.

Dónde dormir en Puerto Morelos:

Puerto Morelos se encuentra a sólo 35 kilómetros al sur de Cancún. Si quieres playa en un ambiente más tranquilo y cercano, este pueblo de menos de 2000 habitantes es el tuyo. Si vienes de vacaciones unos días, hay varios apartamentos con cocina que os dan esta opción, también los incluimos.

Puerto Morelos queda dividida por la carretera federal, pero la parte turística queda en la playa. Llega los autobuses del ADO desde el aeropuerto, y los colectivos pasan de forma continua por la carretera federal. Desde la federal al pueblo de la zona playa hay 2 kilómetros, que puedes hacer andando, en taxi (por unos 30 pesos) o en bus (10 pesos). En este artículo sólo te recomendamos alojamientos del lado de la playa.

Los hoteles suelen tener estacionamiento para sus clientes, así que no tendrás problemas para estacionar.

Hay una serie de alojamientos interesantes en la Ruta de los Cenotes, donde podrás alojarte en la selva en lugares tranquilos cerca de Puerto Morelos. Te queda a tiro de piedra de la playa y es distinto. En la entrada de la Ruta de los Cenotes te hablamos sobre ellos. Para los que vais en coche me parece una opción muy interesante.

Alojamientos en Puerto Morelos

PRESUPUESTO ECONÓMICO

WAREHOUSE: el hostal del pueblo en Puerto Morelos UBICACIÓN: se ubica cerca del centro, a 6 minutos andando DESCRIPCIÓN DEL HOSTAL: habitaciones compartidas con litera y ventilador SERVICIOS:  WIFI y piscina LO MEJOR: el ambiente de hostal que algunos viajeros buscan

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Warehouse

PRESUPUESTO MEDIO

HOTEL AMAR INN: de los hotelitos más recomendados en Puerto Morelos UBICACIÓN: se ubica a 400 metros del centro y a 50 metros de la playa DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones con baño privado, TV por cable y aire acondicionado. También hay nevera y ventilado SERVICIOS WIFI y desayuno incluido Lo mejor: ubicación, y calidad-precio OPINIÓN PERSONAL: tiene alma el hotel, me gusta de tamaño y trato

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Amar Inn

 

CASA LUNA: departamento equipado para tres personas UBICACIÓN: se ubica algo lejos del centro, ideal si vas en carro propio DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: departamento con aire acondicionado con cocina equipada, cama grande y un sofá cama donde dormir otra persona SERVICIOS: departamento con WIFI  Lo mejor: calidad-precio

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Casa Luna

RIGHETTO VACATION RENTAL: departamentos y villas muy bien equipados UBICACIÓN: se ubica a 10 minutos del centro y a dos cuadras de la playa DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones con baño privado, TV por cable y aire acondicionado. Perfectamente equipados, salón y cocina SERVICIOS WIFI y desayuno incluido Lo mejor: ubicación, y calidad-precio OPINIÓN PERSONAL: buena atención y gran opción en Puerto Morelos. Ideal para ir en familia y grupo

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Righetto Vacation Rentals

PRESUPUESTO ALTO

ABBEY DEL SOL: excelentes departamentos equipados con áreas comunes UBICACIÓN: un poco lejos del centro, recomendados para los que vais en coche mejor DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: departamentos con aire acondicionado totalmente equipados con cocina y horno, salón,  SERVICIOS WIFI , piscina y barbacoa Lo mejor: calidad-precio

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Abbey del Sol

 

Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión.

Te dejo un listado con las ofertas del momento en Puerto Morelos, seguramente encuentras algo interesante para ti.

Buen camino,



Booking.com

Related Post
Share This