Valladolid es de mis poblaciones preferidas en la Península de Yucatán por su tranquilidad y autenticidad. De esas ciudades que no son un escaparate para el turista, donde pasear y vivir el ritmo yucateco.

Me he alojado en Valladolid en muchas ocasiones, me gusta probar alojamientos, y además es algo que sirve para el blog. Como siempre te voy a recomendar lugares que he estado, alguno que no conozco de primera mano pero sí a las personas que lo han hecho, y sé que coincido en criterio. Sólo te recomendamos los mejores hoteles según nuestro criterio.

Nuestro criterio para recomendar alojamiento

En un alojamiento buscamos una buena relación calidad precio para poder recomendarlos, esta es nuestra prioridad. Personal atento, ubicación y hoteles con un encanto especial.

Los alojamientos están divididos según presupuesto:

  • Presupuesto económico: de 100 a 600 pesos mexicanos (mxn).
  • Presupuesto medio: de 600 a 2,000 mxn.
  • Presupuesto alto: 2,000 mxn en adelante.

Si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Todos los alojamientos tienen su link de reserva directa.

Los hoteles que recomiendo ni me invitan ni me pagan por estar en esta lista. Siempre escojo mis alojamientos según mi criterio, creo que es la manera más correcta para poder hablar libremente de los lugares y no hacer publicidad por el hecho que te paguen o inviten a dormir.

Feliz estancia y gracias.

Zonas donde dormir en Valladolid

Se trata de una ciudad media de 49.000 habitantes, donde el centro histórico recoge gran parte de los alojamientos turísticos. Desde aquí puedes recorrer la ciudad andando sin problema, si viajas en transporte público es la mejor opción quedarte en el centro por la comodidad que supone.

Te recomendaré algún alojamiento de los alrededores de Valladolid por su encanto especial. Cada vez sois más los que os animáis a recorrer la Península en coche de alquiler, y son muchos mexicanos que viajan en auto. También pensamos en las familias, muchos viajáis con niños.

Los hoteles suelen tener estacionamiento para sus clientes, así que no tendrás problemas para estacionar.

Alojamientos del centro histórico de Valladolid:

PRESUPUESTO ECONÓMICO:

HOSTAL CANDELARIA: el hostal con más demanda entre los viajeros, un clásico en Valladolid. UBICACIÓN: muy céntrico, en el hermoso parque de la Candelaria, un rincón muy céntrico y agradable. DESCRIPCIÓN DEL HOSTAL: colorido y agradable, con habitaciones compartidas y privadas. Los baños son compartidos. SERVICIOS: desayuno incluido en el precio, WIFI en áreas comunes, estacionamiento, alquiler bicicletas y dos cocinas comunes. Lo mejor: excelente relación calidad-precio y lo agradable del lugar. OPINIÓN PERSONAL: si eres de hostales, es la referencia en Valladolid, con un personal muy servicial y ambiente agradable.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hostal Candelaria

HOSTAL FRIDA: hostal relativamente nuevo que está funcionando bien. UBICACIÓN: a 10 minutos del centro andando, bien ubicado. DESCRIPCIÓN DEL HOSTAL: casita austera por fuera, con patio interior. Habitaciones compartidas y privadas con Tv, los baños son compartidos en el interior de la habitación. SERVICIOS: WIFI, patio con alberca y  cocina común. Lo mejor: excelente relación calidad-precio. OPINIÓN PERSONAL: buen personal y buenas camas.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en el Hostal Frida

HOTEL CASA ROSARIO: en este hotel no me he alojado pero me han dado buenas referencias UBICACIÓN:: está en el centro, a un par de cuadras del parque principal. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones de este hotel tienen TV de pantalla plana, aire acondicionado y baño privado. SERVICIOS: WIFI, terraza y pequeña piscina en el exterior. LO MEJOR: excelente relación calidad-precio.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en el Hotel Casa Rosario

PRESUPUESTO MEDIO:

HOTEL PALACIO CANTÓN: cumple las expectativas de quien no quiere gastar mucho y quiere estar en habitación privada con baño en un lugar bonito y agradable. UBICACIÓN: está en el centro, a un par de cuadras del parque principal. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones privadas con baño, con ventilador y aire acondicionado,  y Tv de pantalla plana. SERVICIOS: desayuno incluido, WIFI, terraza y pequeña piscina en el exterior. LO MEJOR: excelente relación calidad-precio. OPINIÓN PERSONAL: un hotel algo pasado de moda en mobiliario, pero con mucho encanto y económico.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros del Hotel Palacio Cantón

CASA SAN ROQUE: este hotel prácticamente lo inauguramos en el año 2014 sin saberlo. Han continuado con el excelente trato personal y calidad, se les notan las ganas e implicación de los dueños. UBICACIÓN: está en el mero centro, en una de las calles que da al parque principal. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones privadas, con baño y Tv de pantalla plana. Muy cómodas y limpias las habitaciones. SERVICIOS: WIFI, patio donde sirven los desayunos y piscina en el exterior. LO MEJOR: excelente relación calidad-precio. OPINIÓN PERSONAL: ideal para la estancia, camas cómodas y personal atento. Le tengo especial cariño al lugar por el trato recibido allí, pues tuve una indisposición durante mi estancia y se portaron de 10 conmigo.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros del Hotel Casa San Roque

CASA MARGARITA: de los nuevos en Valladolid, pocas habitaciones y bien cuidadas. UBICACIÓN: está en el centro, a un par de cuadras del parque principal. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones privadas, con baño y Tv de pantalla plana. SERVICIOS: WIFI, patio donde sirven los desayunos y piscina al aire libre. LO MEJOR: excelente relación calidad-precio. OPINIÓN PERSONAL: habitaciones cómodas, céntrico y tranquilo, buen lugar para resolver.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros del Hotel Casa Margarita

HOTEL  ZACÍ: un hotel más impersonal. Lo anoto pensando en aquellos que viajáis con niños, es una buena opción para familias UBICACIÓN: está en el centro, a un par de cuadras del parque principal. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones privadas, con baño y Tv de pantalla plana. SERVICIOS: WIFI, patio donde sirven los desayunos y piscina grande al aire libre. LO MEJOR: relación calidad-precio. OPINIÓN PERSONAL: habitaciones cómodas, céntrico y piscina grande, es tranquilo, van muchas familias.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros del Hotel Zací

PRESUPUESTO ALTO:

HOTEL POSADA SAN JUAN: otro hotel que no he estado pero sí amigos que me lo han recomendado. UBICACIÓN: está a tres cuadras del parque principal. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones privadas, con baño y Tv de pantalla plana. Muy cómodas y limpias las habitaciones, con esos detalles que la hacen más agradable la estancia. SERVICIOS: desayuno incluido, WIFI en todas las áreas, patio donde sirven los desayunos y piscina grande en el exterior. LO MEJOR: relación calidad-precio.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros del Hotel Posada San Juan

HOTEL ZENTIK PROJECT: se nota cuando detrás hay un cariño e implicación personal. Tuve la oportunidad de conocer a Alberto, el propietario, quien destila buen hacer. UBICACIÓN: está algo alejado del centro. DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones privadas, con baño y Tv de pantalla plana. Muy cómodas y limpias las habitaciones, con esos detalles que la hacen más agradable la estancia. SERVICIOS: WIFI, patio donde sirven los desayunos y dos piscinas: una en el exterior y la otra dentro de una cueva, en un cenote donde podrás tomar tu masaje para relajarte. LO MEJOR: es un lugar distinto dentro de la oferta de Valladolid. OPINIÓN PERSONAL: si eres de los viajeros que busca hoteles con encanto, debes tomar en cuenta el Zentik. Buen restaurante y desayunos en una linda palapa.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en el Hotel Zentik Project

 

Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Te dejo un listado con las ofertas en Valladolid que te puede interesar para tu viaje.

Buen camino,



Booking.com

Related Post
Share This