Cancún es una ciudad con sobrada oferta de alojamiento para todos los gustos y bolsillos de viajeros. Ya sea como destino de vacaciones o ciudad de paso, muchos viajeros pasan alguna noche en Cancún. ¿Cómo elegir entre tanta oferta?

La ciudad de Cancún está dividida en dos partes muy diferenciadas: la ciudad de Cancún y la zona hotelera de Cancún, allí donde se encuentra la mayor oferta de todo-incluido y hoteles a pie de playa. Si vienes con paquete vacacional lo más seguro es que te hospedes en la Zona Hotelera. Muchos pasan por Cancún de paso, como centro de llegada y salida hacia otras zonas.

En este artículo hablamos de los alojamientos en la ciudad de Cancún.

Como es costumbre en el blog los alojamientos que te recomiendo los conozco de primera mano o lo recomienda algún viajero o amigo con los que comparto criterio. En este caso, como he vivido muchos años en Cancún no me he alojado, pero sí los he ido a conocer y he preguntado a viajeros, para no recomendar sin saber.

Zonas donde dormir en Cancún:

La ciudad de Cancún está dividida en dos partes muy diferenciadas: la ciudad de Cancún y la zona hotelera de Cancún. 

Cancún es una ciudad de más de 800.000 mil habitantes, la más poblada de Quintana Roo. La terminal de bus está en el centro de Cancún, y el aeropuerto a 18 kilómetros del centro. Hay autobuses ADO desde el aeropuerto.

  • ZONA CENTRO: en Cancún centro encuentras todo tipo de alojamientos para todos los bolsillos. Cerca a la terminal de bus del ADO, donde llegan los buses del aeropuerto y de los principales destinos, hay una zona muy popular de hostales económicos y ambiente viajero. También encuentras un amplio abanico de hoteles que seguro satisfacen tus necesidades en la zona.
  • ZONA HOTELERA DE CANCUN: los resorts y todo-incluidos se encuentran en esta zona que da al mar. Una avenida de más de 20 kilómetros donde los hoteles, las playas y la diversión son los protagonistas.

 

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Fuente

Criterio para recomendar alojamiento

Los alojamientos están divididos según presupuesto:

  • Presupuesto económico: de 100 a 500 pesos mexicanos (mxn).
  • Presupuesto medio: de 500 a 2,000 mxn.
  • Presupuesto alto: 2,000 mxn en adelante.

Si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Todos los alojamientos tienen su link de reserva directa.

Los hoteles que recomiendo ni me invitan ni me pagan por estar en esta lista. Siempre escojo mis alojamientos según mi criterio, creo que es la manera más correcta para poder hablar libremente de los lugares y no hacer publicidad por el hecho que te paguen o inviten a dormir.

Los hoteles suelen tener estacionamiento para sus clientes, así que no tendrás problemas para estacionar.

Alojamientos del centro de Cancún: 

Os enlazo hoteles céntricos, con buena relación calidad-precio y con los servicios de transportación cercanos. Cancún es muy grande y hay una variedad enorme de alojamientos.

PRESUPUESTO ECONÓMICO

COCO HOSTEL: un hostal de viajeros y mochileros estupendo, cómodo y buen ambiente UBICACIÓN: se ubica a 200 metros de la terminal de buses y al lado de los transportes urbanos para ir a zona hotelera o Playa del Carmen DESCRIPCIÓN DEL HOSTALagradable, con estancias cómodas, limpio y bien hecho. Habitaciones compartidas con aire acondicionado. SERVICIOSdesayuno incluido, proporcionan toallas, piscina y WIFI  LO MEJOR: ubicación, ambiente, espacios y el desayuno, todo lo tiene.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Coco Hostel

 

MEZCAL HOSTEL: otro de los mejores hostales de Cancún, buenas instalaciones y ambiente UBICACIÓN: se ubica en la zona de la Nader, un área con varios restaurantes y ambiente, a 500 metros de la terminal de buses y muy cerca de los transportes urbanos para ir a zona hotelera o Playa del Carmen DESCRIPCIÓN DEL HOSTAL: estancias comunes y servicios estupendos. Habitaciones con aire acondicionado. SERVICIOSdesayuno incluido, proporcionan toallas, piscina y WIFI  LO MEJOR: ubicación, ambiente, espacios y el desayuno, también lo tiene todo

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Mezcal Hostel

 

MAYAN MONKEY HOSTEL CANCUN: otro de los mejores UBICACIÓN: se ubica en la zona de la Nader, un área con varios restaurantes y ambiente, a 500 metros de la terminal de buses y muy cerca de los transportes urbanos para ir a zona hotelera o Playa del Carmen DESCRIPCIÓN DEL HOSTAL: las estancias comunes son estupendas. Habitaciones compartidas con aire acondicionado, alguna habitación privada. SERVICIOSdesayuno incluido, piscina, restaurante, bar y WIFI  LO MEJOR: ubicación, ambiente, espacios y el desayuno, otro hostal muy completo

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Mayan Monkey Hostel Cancun

 

 

PRESUPUESTO MEDIO

LQ HOTEL BY QUINTA INN: un hotel que me gusta por la que ofrece y la ubicación UBICACIÓN: se ubica a kilómetro y medio de la terminal de buses, muy cerca del centro comercial Las Américas, muy céntrico y cómodo para todo DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones con aire acondicionado, Tv pantalla plana, baño privado, cafetera, microondas y cómodas camas SERVICIOSdesayuno incluido, piscina y WIFI  LO MEJOR: ubicación y relación calidad-precio

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en LQ Hotel by Quinta Inn

 

HOTEL SMART CANCUN BY OASIS: un buen hotel con buenos servicios, de los clásicos de Cancún UBICACIÓN: se ubica a 1 kilómetro de la terminal de buses, muy cerca del centro comercial Las Américas, céntrico y muy cómodo para moverte en Cancún DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones con aire acondicionado, Tv pantalla plana, baño privado y cómodas camas SERVICIOSbar, restaurantes, spa, piscina y WIFI  LO MEJOR: ubicación y calidad del hotel

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Smart Cancun by Oasis

 

HOTEL MARGARITAS: otro clásico de Cancún con buenos precios, funcional y acogedor UBICACIÓN: se ubica a 500 metros de la terminal de buses, céntrico y cómodo DESCRIPCIÓN DEL HOTEL: habitaciones cómodas con aire acondicionado, Tv pantalla plana y baño privado SERVICIOSpiscina y WIFI  LO MEJOR: ubicación y calidad-precio

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros en Hotel Margaritas Cancún

 

Si llegas en avión a Cancún y te interesa traslado desde el aeropuerto puedes contratar con esta compañía: ofrece buenos servicios y precios. Puedes mirar otras maneras de llegar desde el aeropuerto de Cancún a la ciudad o la zona hotelera.

RESERVA TU TRASLADO DESDE EL AEROPUERTO

Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva. Te dejo un listado con las ofertas del momento en Cancún, entiendo que hay muchos alojamientos donde elegir el ideal para ti, a lo mejor buscas en la playa o en una zona más cercana al aeropuerto. Cualquier duda con gusto te apoyo.

Buen camino,



Booking.com

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This