¿Cómo ir en ferry a Isla Mujeres?

Isla Mujeres es de los destinos más preciados en el Caribe mexicano. Para cruzar debes tomar un ferry de la Zona Hotelera de Cancún o de Puerto Juárez. ¿Qué cuesta el ferry, cómo ir, horarios, tours a Isla Mujeres?

Playa Norte, Isla Mujeres, Cancún, Riviera Maya, Yucatán, México.

Isla Mujeres:

Isla Mujeres se ubica a escasos kilómetros de Cancún, una hermosa isla que ha sabido acomodarse a las necesidades del turismo, uno de los rincones más carismáticas del Caribe mexicano. Es muy fácil visitarla por cuenta propia o en excursión turística.

Isla Mujeres tiene una extensión de unos 8 kilómetros de longitud y 1 de ancho, ideal para recorrer sus más bonitos rincones en carrito de golf, motor o en bici (hay muchas compañías de alquileres en la isla). Los rincones de Isla Mujeres más llamativos son Playa Norte, Playa Tiburón, Garrafón, el Parque de Musa (Museo Subacuático del Arte), Punta Sur y arrecifes a los que sólo puedes llegar en lancha.

isla Mujeres

¿Dónde tomo el ferry a Isla Mujeres?:

Los transbordadores a Isla Mujeres salen de la Zona Hotelera de Cancún y de Puerto Juárez, Cancún. Si no estás hospedado en Zona Hotelera de Cancún, lo más económico es salir desde los muelles de Puerto Juárez.

Para pasar el carro privado sólo desde la terminal de Punta Sam.

Terminales en Puerto Juárez:

  • Terminal Ultramar: es la compañía más cómoda en servicios y horarios. Casi cada media hora sale ferry, Precio: 300 mxn viaje redondo (ida y vuelta).  146 pesos para quintanarroenses con identificación oficial. Niños de 0 a 12 meses no pagan. De 12 meses a 1,20 cm de estatura pagan la mitad. 15 años en adelante tarifa de adulto.2016-01-20 17.06.08
  • Terminal Punta Sam: se usa para llevar carga pesado, como automóviles. Precio: Las personas pagan 46 mxn viaje redondo, tarda 1 hora aproximada. Los autos convencionales unos 300 pesos por trayecto.Horarios ferry Isla Mujeres
  • Terminal Marítima de Puerto Juárez: esta terminal NO se encuentra operativa en la actualidad. Está a 400 metros de Ultramar y desde aquí salen las lanchas de cooperativas de pescadores en excursión.

Terminales en Zona Hotelera:

Todos de la compañía Ultramar. Comparten casi los mismos horarios, precios y servicios. Precio: 19 usd viaje redondo (ida y vuelta). Desde aquí te sale unos 60 pesos más caro que desde Puerto Juárez el ferry de Ultramar. Quintanarroenses con identificación oficial tienen descuento. Niños de 0 a 12 meses no pagan. De 12 meses a 1,20 cm de estatura pagan la mitad. 15 años en adelante tarifa de adulto.

isla Mujeres

Estacionamiento en las terminales:

  • Puerto Juárez: hay varios estacionamientos privados en la zona  que te cobran unos  100 mxn por dejar el carro todo el día. El estacionamieento de Ultramar es algo más caro. Hay personas que lo estacionan en la calle.
  • Zona Hotelera: hay estacionamientos públicos, pero se llenan rápido. Si vas en auto propio es más cómodo ir a Puerto Juárez.

 

isla Mujeres

Transporte público hasta las terminales:

  • Hasta las terminales de Zona Hotelera: desde Cancún hay 3 camiones (autobuses) que van a zona hotelera: la ruta 1, la ruta 2 y la ruta 27. Tienen paradas continuas a lo largo de la ruta, muy prácticos. El conductor te ayuda con tu parada. Desde Playa del Carmen o Puerto Morelos, llega a la terminal ADO o en colectivo hasta el hotel Oasis Smart, y pregunta para ir a zona hotelera. Puedes ir en taxi, las tarifas están reguladas.
  • Hasta las terminales de Puerto Juárez: el camión (el autobús) de la ruta 1 te lleva directo hasta las terminales de ferry de Puerto Juárez. Los colectivos directos a Puerto Juárez desde Cancún salen de Crucero, centro de varias terminales de transporte (8 mxn por trayecto). Puedes tomar un taxi, que te cobrará alrededor de 40 mxn desde Cancún.

Si no estás alojado en la Zona Hotelera de Cancún, lo más económico es ir desde Puerto Juárez. De la Zona Hotelera de Cancún a las terminales de ferry de Puerto Juárez puedes ir en transporte público con la ruta 1, que recorre el boulevard Kukulcán de la zona hotelera y te deja a escasos metros de las terminales.

En Isla Mujeres todas las terminales quedan cercanas.

De regreso de Isla Mujeres:

Delante de las terminales de ferry hay paradas de colectivo que te lleva hasta el centro de cancún, al ADO (8 mxn), taxis (en parada cobran más de 40 mxn, si lo agarras en la calle transitando es más económico) y el autobús de la R-1 (12 mxn) que te lleva al centro, Zona Hotelera y al ADO de Cancún.

El bus R-1 es el menos frecuente, taxis y colectivos hay muchos.

Isla mujeres

El trayecto en ferry:

En el trayecto de ferry de Cancún a Isla Mujeres se encuentra una de las franjas azul turquesa más increíbles del Caribe, un azul que se enreda en ti para no dejarte. A los amigos les digo que el trayecto hasta Isla Mujeres ya vale la pena. El porqué de los colores turquesas del mar Caribe aquí.

El trayecto de 20 minutos que une Cancún con Isla Mujeres tiene amplitud de horarios, saliendo antes de las 7 de la mañana y regresando el último ferry alrededor de las 12 de la noche.

Tipos de billete: viaje sencillo (ida) o redondo (ida y vuelta). No hay descuentos si compras ida y vuelta.

isla Mujeres

Tours a Isla Mujeres:

En las inmediaciones de las terminales de Puerto Juárez verás a personal enfundado en coloridas playeras (camisetas) vendiendo tours. La mayoría de excursiones las mueven cooperativas de pescadores, y las diferencias de precios, servicios y puntos a visitar en la isla son similares. Estos tours te dan la opción de ir desde Puerto Juárez a Isla Mujeres en lancha y visitar los puntos de más interés de la isla en tour, incluyendo snorkel y la visita por libre el pueblo. El precio está sobre los 450 mxn.  Al llegar a la isla y en el mismo ferry también te ofrecen tours.

Sacan otros tours como el nado con el tiburón ballena cuando es época (de mitad junio a mitad septiembre. Precio: 1300 mxn por persona.

isla mujeres

isla Mujeres

 Hospedaje:

En las inmediaciones de las terminales hay varios hospedajes de precio medio y económico.

isla Mujeres

 

Nos acostumbramos a vivir cercanos a un lugar como Isla Mujeres y nos parece algo normal, y cuando voy a la isla con amigos de fuera, siempre me emociono al ver como disfrutan el lugar, un paraíso! Muchas gracias por venir a visitarnos 🙂

Buen camino viajero!

 

Playa Norte, Isla Mujeres, Cancún, Riviera Maya, Yucatán, México.

Be Sociable, Share!
Sandra Salvadó

Sandra Salvadó

Una fotógrafa mediterránea viviendo en la Península de Yucatán, enamorada de esta tierra maya.
Sandra Salvadó

Latest posts by Sandra Salvadó (see all)

71 opiniones en “¿Cómo ir en ferry a Isla Mujeres?”

      1. hola Sandra, buen día! recién hoy descubrí tu página y está tremenda por la buena onda que le pones y los datos que pasas , desde ya muchísimas gracias,el 24 de noviembre vamos a playa por tercera vez y quisiera saber de alguna playa que no sea tan conocida para visitar, dudo que quede alguna jajajajaja pero si tienes algún dato te lo voy agradecer! saludos!

        1. Hola Gustavo, muchas gracias por tu comentario alentador 🙂
          Mira, por a zona de Riviera Maya, como dices, no vas a descubrir ningún rincón desértico, pero hay playitas como Xpu Ha, Paamul, Xcacel-Xcacelito que son muy chulas y si no vas en fin de semana estaréis de lujo. Otras como Tankah, Punta Venado, Soliman y Maroma, con clubs de playa, también son una chulada. En Isla Mujeres la mejor es Playa Norte, aquí no hay rincones que descubrir… http://www.elcaminomascorto.es/mejores-playas-riviera-maya/ Ojalá os sirva la info, cualquier cosa me escribes.
          Saludos y a seguir disfrutando el paraiso!

  1. Algún tour barato que recomiendes para el museo subacuático del arte? Cómo cuanto cuesta? Sábes si conviene comprar el tour en Cancún o en Isla Mujeres?

    1. Hola Cynthia, los tours al MUSA tienen más o menos los mismos precios desde Cancún que en Isla Mujeres, pues te incluyen el transporte a la isla. Está sobre unos 45 usd persona, o unos 35 usd desde Isla Mujeres. Te paso dos empresas que lo hacen, la de Cancún: https://aquaworld.com.mx/tours/snorkel-en-el-museo-subacuatico-de-arte-en-cancun-musa/ Una en isla Mujeres: http://www.islamujerestours.com.mx/eng/isla-mujeres-snorkeling.html
      Las cooperativas que trabajan en las zonas cercanas al ferry también te pueden dar sus precios, que los desconozco.
      Buena snorkeleada! 🙂

  2. hola Gustavo: para nadar con delfines cual me recomiendas y cual es mas económico? o lo mejor ir a algún parque donde también puedas hacer ríos subterráneos y ver los peces, que me recomiendas? voy a Cancún con mi nena de 9 años cual es la mejor excursión, la que no te podes perder? graaacias. mirtha

    1. Hola Mirtha, honestamente no sé las diferencias de precios entre unos delfinarios y otros, pero no debe haber muchas. Si por ejemplo vais a un parque como Xcaret o XelHá, allá hacen el nado con delfines, nado por ríos subterráneos y ese tipo de actividades que buscas. Son parques que gustan mucho para ir con niños. En Isla Mujeres hacen un recorrido por la isla de snorkel por distintos puntos de la isla. Si a tu niña le gusta nadar, seguro disfrutáis mucho el paseo a Isla Mujeres. Os será muy fácil elegir porque en Cancún ofrecen todo tipo de excursiones, y enseguida sabréis qué hacer.
      Disfrutar mucho las vacaciones!
      Saludos.

  3. Hola. La proxima semana iremos desde Guadalajara a Cancun y visitaremos Isla Mujeres, llevo a dos adultos mayores, hay algún club de playa que nos recomienden para estar allí y ellos se puedan sentar y disfrutar? que tambien sirvan bebidas y comida. muchas gracias.

    1. Hola Lili, sí hay varios clubs de playa. Me vienen a la cabeza los más típicos, el Garrafón (este es del Grupo Xcaret y es caro) y uno que está al lado del Garrafón, más económico y con servicios de alimentos y playa. Los dos están camino a punta sur, todos los taxistas los conocen.
      Otra opción es ir a un playa con restaurantes a pie de playa: Playa Norte está lleno de este tipo de restaurantes (es la playa que queda más cercana al ferry), y otras playas como Tiburón o Lancheros, ambas con servicios de restaurante y camastros.
      Espero os sirva, que la paséis fenomenal! 🙂

  4. Hola Sandra. Voy con mi familia para Cancun y me voy a hospedar en el Hotel Moon Palace y quisiera saber como hago para ir a isla mujeres desde ese hotel, que bus o transporte puedo tomar, cuanto cobran y cuanto se dura recorriendo la isla?

    1. Hola Roberto, desde el Moon Palace debes salir a la carretera y esperar el colectivo dirección Cancún (20 pesos por persona aproximado). Ir hasta la última parada del colectivo en Cancún: desde aquí podéis tomar un taxi, que te cobrará alrededor de 40 mxn hasta la parada del ferry de Puerto Juárez. Antes de tomar el ferry hay cooperativas que os venden su excursión, que son unas 3 o 4 horas recorriendo los puntos de la isla. Os puede resultar interesante, cruzáis en lancha y son unos 400 pesos por persona el tour (no sé si subió por la gasolina, preguntaré). Si os gusta ir por libre, en la isla alquilais coche de golf por unos 550 pesos para recorrerla entera. Entre 2 y 4 horas, según las paradas, las comidas y lo entretenidos que seais.
      Que paséis unas excelentes vacaciones!

  5. Hola Sandra! Queremos ir con mi esposo a ISLA MUJERES por nuestra cuenta. Nos vamos a hospedar en el HOTEL FLAMINGO, podrias informarnos como ir desde alli.
    Esperamos tu respuesta.
    Muchas Gracias.

    1. Muy buenas Maria,
      Desde el Flamingos tenéis cerca los ferrys de Ultramar en Zona Hotelera, algo más caros, pero quizás os vale la pena no dar tanta vuelta. Saliendo a la carretera desde el Flamingos tomar un bus hacia Playa Tortugas, pasan la R-1 y la R-2, todos son válidos. Si le preguntáis al conductor por el ferry de Ultramar os indica la parada. De regreso lo mismo, estar atentos y no toméis el ferry a Puerto Juárez, sino el de Zona Hotelera.
      Espero que la paséis fenomenal por aquí 😉
      Saludos cordiales,

  6. Hola Sandra,

    Sabes de alojamientos baratos en isla mujeres? Voy a ir en mayo y he visto que todos los sitios de hostelworld están llenos ya! Incluido el pocna que era el que parecia mas barato y tenia muy buena pinta.

    Otra pregunta el tema del tour con tiburón ballenas, sabes si se puede conseguir por menos de 100 euros y que compañias?

    Muchas gracias, y enhorabuena por la web, está genial y con muchisimos datos practicos!

    1. Miguel, disculpa la demora.
      Te debo esa respuesta porque además de los del hostelworld, poco te pueda recomendar directamente.
      Respecto al tiburón ballena, puedes preguntar a las cooperativas de pescadores de Puerto Juárez, antes de cruzar a isla Mujeres, ellos están alrededor de los ferries vendiendo excursiones, entre ellas el tiburón. Por menos de 100 euros encuentras seguro. En Isla Mujeres seguro que también con las mismas cooperativas de pescadores. Normalmente empieza en junio la temporada del tiburón ballena.
      Que tengas un gran viaje, cualquier duda intento ayudarte.
      Saludos cordiales,

  7. Hola, te comento que en mayo voy a cancun me estaré quedando en el hotel riu caribe. Como podemos llegar a tomar el ferry para isla mujeres, debemos tomar algún bus que nos traslade?, me orientas por favor.

    Saludos

    1. Hola, pues desde el Riu Cancun tenéis los embarcaderos de zona hotelera muy cerca, incluso podéis andar tranquilamente hasta uno de ellos. Preguntar directamente en vuestro hotel porque lo tenéis bien sencillo desde el Riu.
      Pasarlo muy bien 🌴

  8. Hola.. Hermosa viajo con mis padres y mi hijo de 6años desde gdl.. Quisiera llevarlos a playa norte sabes si puedo permanecer parte del dia en un restaurante de playa y hacer consumo.. O me recomiendas algun lugar en especial.. Mi plan es rentar un carrito de golf para conocer mejor la isla… Pero si quiero tener una idea de donde puedo permacer la mayor parte del dia en playa norte.. Mil gracias.. X tus datos.. Bendiciones

    1. Hola Mar, una vez deis la vuelta a la isla, en playa norte verás que hay varios restaurantes donde podéis consumir alimentos y rentar camastros. Todo muy fácil en Isla Mujeres, ya lo verás 😊
      Que disfrutéis el día en la isla.

  9. Hola Sandra,
    Iremos en abril a Cancún y queremos ir a Isla Mujeres, tenemos la duda de ir en auto y cruzar en el auto o dejarlo estacionado en puerto juarez y cruzar en ferry solos, además no tenemos claridad de los precios por persona para cruzar sin auto.
    y lo otro…. sabes el valor de los estacionamientos tanto en Puerto Juarez como en la Isla….
    Nos encantó tu blog… Saludos desde Chile

    1. Hola Ursula, personalmente cruzaría sin auto, por aligerar el día. El auto lo estacionaría en Puerto Juárez, donde te ofrececen estacionamiento desde 50 pesos todo el día. Los precios por pasajero cambia según compañía de ferry, están anotados en el post los precios de las distintas compañías. Como referencia toma 140 mxn viaje redondo (ida y vuelta).
      Espero tengáis un estupendo viaje, a disfrutar!

  10. Gracias Sandra!!!!
    Sabes si los niños pagan tambien los 140 mxn?? son pequeños de 4 y 5 años…..
    y es seguro dejar el auto en los estacionamientos (es auto rentado)…

    1. Los niños pagan según estatura, más altos de 1,20 pagan como adultos, sino la mitad. Que yo sepa sí es seguro, hay varios vecinos que ofrecen los patios de su terrenos como estacionamiento, muchos viven de esto, les interesa dar buen servicio.
      Saludos Ursula, un placer.

  11. Hola

    Ayudame por favor. Tengo una pregunta, estoy en Cancún y quisiera ir a Isla Mujeres. El precio de Ultramarferry es más caro. que lo dice. 300 mxn redondo, en su pagina. o no? Cual es el más barato y el más frecuencia?

    muchas gracias 🙂

    1. Buen día, cambiaron los precios hace un mes, sí.
      El ferry de Ultramar cuesta, si no eres residente, 300 pesos ida y vuelta. A 400 metros de Ultramar tienes el ferry de Terminal Marítima más económico, y el ferry de Punta Sam es menos frecuente y tarda 40minutos en cruzar, pero cuesta 40 pesos.
      Gracias por el apunte de cambio de precio, lo tenía que corregir 😉

    1. Hola Macarena, ya tomes van o bus ADO desde Playa del Carmen te bajas en la última parada en Cancún. Aquí pregunta por el bus de la ruta 1, pasa por la avenida Tulum, que te lleva a Puerto Juárez. Asegúrate al subir con el chófer del autobus R-1 que llegue hasta el ferry, algunos no lo hacen. Otra opción desde Cancún es tomar taxi hasta Puerto Juárez, te cuesta 40 pesos.
      Espero te sirva, saludos!

  12. Hola Sandra, me encantó tu blog!
    La próxima semana estaré con mi novia en Cancún y me gustaría visitar Isla Mujeres, me hospedaré en el Paradisus y tendré rentado un auto, así que me preguntaba ¿qué sería más conveniente, ir en el ferry con el auto, o solo nosotros dos?.
    Ah! y algo más, como aterrizamos después del medio día en Cancún ¿valdrá la pena llegar a Playa norte por la tarde o se aprovecha más llegando desde temprano?
    Gracias anticipadas por tu ayuda!
    Un abrazo

    1. Hola Mike, muchas gracias.
      Cruzar sin coche, eso es lo que creo es mejor. Es muy chiquita Isla Mujeres, en Semana Santa se pone hasta la bandera. Tener en cuenta que hay ferries de regreso hasta la 1 de la mañana, las puestas de sol son magníficas en Playa Norte. Decidir según lo cansados que lleguéis y si queréis recorrer toda la isla o sólo visitar Playa Norte. Si sólo Playa Norte, os da una tarde.
      Saludos, muy feliz estancia!

  13. HOLA GRACIAS POR TODA LA INFORMACION BRINDADA, TE ESCRIBO DESDE PERU Y VIAJARE EN MAYO POR FAVOR DIME COMO HAGO PARA IRME DEL HOTEL CALYPSO A PLAYA DELFINES ? GRACIAS

    1. Hola Karina, desde el Calypso lo tienes muy fácil. Enfrente de tu hotel pasan buses de la ruta 1 y de la ruta 2 que te llevan a Playa Delfines. El chofer te puede indicar la parada para bajar, estáis a unos 10 kilómetros de Playa Delfines. Muy sencillo, ya verás.
      Felices vacaciones!

      1. muchas gracias por tu interes de responder, ojala no te moleste volver a absolverme de una duda mas, cambie de hotel.
        Ahora es Adhara Hacienda por favor vuelveme a indicar como hago para llegar a playa delfines, cuanto tiempo demora y se podra ir de noche , hasta que hora me recomiendas. Infinitas gracias

        1. Hola Karina, desde el Adhara debes ir a la Av. Tulum, está cerquita de vuestro hotel, y allí pasan los buses de la ruta 1 que os llevan a zona hotelera, donde está playa Delfines. Pregunta en recepción del hotel si una vez aquí te surgen dudas, seguro que ellos te ayudan de forma amable. Es sencillo, de regreso igual puedes volver con el R-1.
          Saludos cordiales,

  14. hola viajo la primera semana de mayo, quiero hospedarme en playa del carmen pero no se como acomodar mi itinerario.
    viajo con mi pareja y mi bebe de un año, quiero ir a xcaret, isla mujeres y cozumel que hoteles y como me recomiendas acomodar mi viaje o que hacer primero? llego el 4 de mayo y me voy el 11.

    1. Hola Brenda, creo es buena idea estar en Playa del Carmen: desde allí tenéis muy cerquita Xcaret y podéis cruzar a Cozumel, el ferry sale desde Playa. Para el final dejaría Isla Mujeres, desde allí podéis regresar. En todos estos destinos hay muchos hoteles donde elegir, según vuestro presupuesto y criterio.
      Saludos, que paséis unas excelentes vacaciones!

  15. Hola! Viajo en 2 semnas mas y me hospedare en el catalonia riviera. Quiero con mi pareja ir a isla mujeres pero no tengo mayor informacion del costo del traslado ,la frecuencia y cuanto demora
    Podrias ayudarme por favor 🙂

    1. Hola Lorena, te dejo un link que te ayudará con algunas de tus dudas http://www.elcaminomascorto.es/como-ir-de-cancun-a-playa-del-carmen-y-tulum/
      Las combis que pasan por la carretera salen de Tulum, Playa o Cancún cuando se llenan, así que la frecuencia es de 10 minutos en adelante. Calcula en llegar al ferry desde el Catalonia en combis entre dos horas y dos horas y media. A veces no paran en la carretera porque van llenas, pero siempre acaba llegando una.
      Saludos, espero os sirva.

  16. Hola Sandra, Quisiera saber como llegar de Cozumel a Isla Mujeres? Hay algun ferry directo a isla mujeres? Avion? Estaremos 7 dias en Cozumel y nos gustaria mucho ir a otras islas y todos hablan mucho de Isla Mujeres

    1. Hola Elvira, ferry no hay directo, y avión sólo vía Cancún. Pero estoy segura que en la misma Cozumel os dan otras opciones que desconozco, en turismo todo se inventa si no lo tienen. Otra isla preciosa es Holbox, por si os animáis a ir también. Sé que alguna agencia de Playa del Carmen ofrecía el tour de las islas, con Cozumel, Holbox e Isla Mujeres. Seguro que algo os pueden arreglar.
      Saludos y disfrutar mucho del Caribe! 🙂

  17. Hola Sandra

    Son muy interesantes tus datos, te cuento soy Chilena e iré a conocer tu hermosa tierra a principio de Julio. Quisiera saber si en isla mujeres hay restaurant y como son los precios.

    Gracias.

    1. Hola Susana, en Isla Mujeres encuentras todo tipo de restaurantes, desde comida callejera, restaurantes familiares en la playa, comida asiática, pizzerías, locales tipo franquicias Burguer King… De todo Susana, desde 60 pesos en adelante. La mayoría puedes ver el menú y precios antes de sentarte a la mesa, así te es más fácil elegir.
      Disfruta este pequeño paraíso ☺️

  18. Hola Sandra,

    He leído que hay parking en puerto Juarez para dejar el auto, es necesario reservar con antelación o el mismo día por la tarde es posible encontrar sitio? si hay que reservar con tiempo, sabes de alguna página o teléfono de contacto? y para ir a Cozumel, queremos hacer lo mismo, dejar el coche en un parking, cual es la mejor zona para buscar aparcamiento? y si es igual que en Puerto Juarez, si se puede reservar el mismo día con antelación, precios, seguridad.
    Muchisimas gracias por adelantado.

    1. Hola Sandra, no tendreis problemas en encontrar estacionamiento en Puerto Juarez, hay varios que ofrecen el servicio, tambien puedes parquear en la calle, pero mas seguro en un estacionamiento. Para ir a Cozumel tambien hay estacionamiento cerca de la terminal de ferries, sino en la calle o en algun estacionamiento privado de Playa. Lugar encontrais para el auto sin problemas, son seguros los estacionamientos. En Puerto Juarez estan como a 100 pesos el dia, en Playa no lo se exactamente.
      Un placer ayudaros 🙂

  19. HOLA IRE EN AGOSTO Y QUIERO IR A CHICHEN ITZA, TULUM Y ISLA MUJERES, EN OCACIONES PASADAS COMPRE TOURS PERO TE DAN MUY POCO TIEMPO, RECOMIENDAS LAS COOPERATIVAS DE PESCADORES Y CUALES SON SUS COSTOS ADEMAS SI PUDIERAS RECOMENDARME COMO IR A TULUM Y CHICHEN ITZA POR MI CUENTA, GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

    1. Hola Jonathan,
      Antes de subir al ferry verás a varios trabajadores de cooperativas por la zona que te dan su información. Creo están a unos 400 pesos su tour a Isla Mujeres, y no sé si te dan más tiempo en los lugares que en un tour convencional. Que te lleven representa que nunca controlas tu tu tiempo, eso está claro. Para ir a Chichén Itzá es muy fácil en ADO, y a Tulum llega el ADO o puedes ir en colectivos. ¿Dónde te alojas? Te dejo un par de entradas que te dan información útil de lo que buscas: http://www.elcaminomascorto.es/bus-ado-desde-riviera-maya-zonas-arqueologias/ http://www.elcaminomascorto.es/como-ir-de-cancun-a-playa-del-carmen-y-tulum/
      Espero te sirva, que sigas disfrutando el paraíso.
      Saludos cordiales,

  20. Hola Sandra, voy a ir en auto hasta punta sam y todavía no tengo decidido si cruzar el auto o dejarlo estacionado, (vamos a estar 2 dias y unas horas en isla mujeres). Teniendo en cuenta que el parking sale $100 por dia y cruzar el auto algo de $500 ida y vuelta, creo que me conviene cruzarlo ya que tengo parking gratis en el hotel y ademas si tengo que alquilar un carrito de golf para dar la vuelta a la isla ya me sale mas caro que si llevo el auto.. estoy en lo correcto? Saludos y gracias por el artículo!

      1. muchas gracias por tu tiempo, te hago una pregunta mas, tengo alquilado el auto por mex-rent a car, a 46 dolares por 13 dias 🤤, lo q da menos de 13 dolares x dia. pero por los comentarios que estuve leyendo son unos estafadores que luego te obligan a tomar un seguro de 29 dolares x dia.. yo el seguro LDW lo tengo gratis por la tarjeta, y el seguro de responsabilidad civil esta incluido en el precio del alquiler.. tenes idea si igual me pueden obligar a tomar ese seguro? quizas tengas alguna referencia de la compañia.. muchas gracias nuevamente

        1. Hola Milton, encantada de intentar ayudarte.
          No te sé responder con lo del seguro, pero es cierto que varias compañías de autos no son nada claras en sus pagos. Lo mismo me ha pasado con Expedia, que ponen precios atractivos en su web y a la hora de pagar el carro se duplican. Mi corta experiencia, no suelo alquilar carro en México, es con la compañía American Car Rental, alquilo a través de su web y sin sorpresas (aunque también en foros tiene malos reportes). MexRentaCar es de las low cost, con estrategia tipo Ryanair. Si me entero de algo más estos días te lo hago saber.
          Saludos y cuando gustes,

  21. Hola , quisiera saber como llegar a Playa mujeres desde el westin lagunamar. Que remove Pasar todo el dia y al quitar un carro time de golf.

    1. Hola Hazel, cerca del Westin está el ferry de zona hotelera a Isla Mujeres. Puedes ir andando o en los camiones que pasan por la zona hotelera, te cuestan 12 pesos y te dejan en el ferry. Lo del carrito no te entendí la pregunta, lo siento.
      Saludos,

  22. Donde se puede cambiar dólares por pesos de manera segura y aproximadamente que cantidad para pagar los transportes y traslado a isla mujeres. Gracias

    1. En la zona del ferry que cruza a Isla Mujeres, hay casas de cambio y ATM’s. En la caja de cobro del ferry puedes pagar en dólares americanos o en pesos mexicanos, los precios están en la entrada. Aproximadamente 300 pesos por persona ida y vuelta. Muy sencillo y muy cómodo para el turismo, ya lo verás.
      Buenas vacaciones!

    1. Hola Hazel, el carrito de golf hay muchas compañías que lo rentan, saliendo del ferry las veis fácilmente o os ofrecen ellos mismos. Noo hay demasiado problema en conseguir, sólo en los picos más altos del año como Semana Santa o Navidad, a las 11 de la mañana no queda ni uno para alquilar. Los alquilan por horas o todo el día. Todo el día vienen saliendo por unos 550 pesos.
      Disfrutar mucho!

  23. Hola Sandra, viajo a Isla mujeres a mitad de julio por 3 semanas con una amiga, tambien nos gustaria viajar a otros lugares como Chichen itza, Tullun y playa del carmen. Quisiera saber que me conviene mas, alquilar un auto por internet o en Cancun directamente? Lo necesito un par de dias solamente para recorrer esos lugares. Y me gustaria saber como es el estacionamiento alli? Yo me hospedare en Hotel Maya en isla mujeres todo el tiempo. Que es mas economico en este caso? Es primera vez que voy a Mexico. Muchas gracias por tus buenos consejos

    1. Hola Veronica, te enlazo un par de artículos que te puede ayudar con el tema de alquilar coche (te digo lo que haría para alquilarlo) y manejar por la península, seguro sacas información útil: http://www.elcaminomascorto.es/alquilar-coche-en-riviera-maya/ http://www.elcaminomascorto.es/consejos-conducir-peninsula-yucatan/
      Por el estacionamiento no te preocupes, en los lugares turísticos hay donde aparcar, y en las ciudades como Playa del Carmen hay estacionamiento en la calle o privados. No es un tema complicado aquí el estacionar.
      Cualquier otra duda seguimos con ellas.
      A disfrutar las vacaciones!

    1. Hola Brenda, los autobuses ADO que paran en la zona arqueológica de Tulum son mucho más caros de lo habitual por dejarte en la entrada, en cambio, los colectivos o vans no te cobran más por dejarte frente a la entrada de Tulum. Ese es el motivo.
      Espero te sirva, saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *