Grand Cenote es uno de los cenotes más visitados cercanos a Riviera Maya. A sólo 4 kilómetros de Tulum te espera uno de los más hermosos cenotes de esta zona llena de oquedades de aguas cristalinas. Salir de cenotes es un disfrute.

En la carretera que une Tulum con Cobà, a sólo 4 kilómetros de la salida de Tulum, está el Grand Cenote. Es uno de los cenotes más visitados y sin duda su belleza tiene mucho que ver. Grand Cenote tiene la particularidad de poder nadar por una parte de cueva y por tramo abierto, esta combinación hace que nades por túneles entre las diferentes entradas al cenote. Los tramos exteriores son hermosos por la poderosa naturaleza que lo rodea.

La hermosura de Grand Cenote no pasa desapercibida, por eso es uno de los más visitados. Ser de los más hermosos cercanos a Riviera Maya da mucha popularidad. Personalmente pierden un poco de encanto los cenotes más concurridos, reconozco estar muy bien acostumbrada y si puedo me gusta disfrutar de los maravillosos cenotes en la mayor soledad posible. El Grand Cenote es difícil verlo en soledad, pero es tan bonito y especial que es difícil decirle que no. Si vas temprano seguro estarás solo.

Grand Cenote es la entrada principal al Sistema Sac Actun, también conocido como La Cueva Blanca

El Grand Cenote queda en una ruta interesante de Tulum a Cobá donde hay otros cenotes como el Car Wash y el cenote Calavera, más aptos para buzos, y otros menos conocidos cercanos a Cobá como el Multum Há y los de la población de San Juan de Dios. Junto a la zona arquelógica de Cobá y la cercana Punta Laguna es una excursón fácil de combinar en un día desde la Riviera Maya. Visita cualquiera de los cenotes de la ruta, sin duda Grand Cenote cubrirá tus expectativas de belleza.

En Grand Cenote hay todo tipo de servicios para la comodidad del visitante: baños, regaderas, cambiadoes, alquiler de chaleco, restaurante, venta de artesanías… han sabido adecuarse perfectamente a las necesidades de comodidad del turista. Esta comodidad que ofrece el Grand Cenote hace que sea un punto a favor para visitantes que no les gusta lo rústico. Cada cenote es un mundo con vida propia, nunca repites las mismas sensaciones.

Fue de los primeros que fui, de los que habla todo el mundo y viste alguna foto chula. El único que le gana en popularidad en Riviera Maya es cenote Dos Ojos, que comparte la misma particularidad que Grand Cenote: tramos exteriores y la posibilidad de nadar con la cabeza todo el tiempo fuera del agua por túneles de la cueva, algo muy bonito para experimentar en un cenote. Eso también hace único a Gran Cenote.

Buen camino,

UBICACIÓN: el Grand Cenote está ubicado a 4 kilómetros de Tulum, en la carretera 109 dirección a Cobá.

HORARIO Y SERVICIOS: abierto de 8 a 17 horas diario. Hay servicios de restaurante, baños y regaderas (duchas).

PRECIO ENTRADA: 180 mxn por persona. Alquilan equipo de snorkel 80 mxn, 30 la taquilla para guardar tu cosas, a 50 pesos el chaleco y venden cámaras acuáticas a 250 pesos.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Llega transporte público desde Tulum (10 minutos) o puedes ir en taxi. La entrada al cenote está a escasos metros de la carretera. Si estás en Tulum puedes alquilar bicicleta e ir hasta el cenote, una opción cada vez más popular.

¿QUÉ LLEVAR?  Ropa clara y ligera, sombrero, repelente de insectos, protector solar (úsalo después de bañarte), zapatos cerrados y cómodos para protegerte de las picaduras de insectos, algo de agua siempre va bien. El bañador y una toalla o pareo para secarte después del baño. Es buena opción llevar máscara de bucear para apreciar mejor el lugar.

LA LEY DEL BUEN CENOTERO: para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes no uses cremas corporales, ni protectores, ni repelentes antes de entrar en ellos. No te cuelgues de las raíces de los árboles ni toques las estalactitas ni hagas ninguna otra idiotez que dañe el lugar.

CARACTERÍSTICAS CENOTE DEL GRAND CENOTE: es abierto con túneles Que comunican distintas entradas. Perfecto para nadar con máscara. Su profundidad llega a 10 metros. Se puede nadar y bucear.

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This