Muchas de las antiguas Haciendas henequeras de la Península de Yucatán se han transformado en hoteles con encanto, una excelente opción para alojarse y conocer de cerca la historia. La Hacienda Viva Sotuta de Peon es una opción muy interesante.

En la Península de Yucatán tenemos diferentes opciones de haciendas para pecnoctar. La Hacienda Viva Sotuta de Peón abrió hace unos años como alojamiento, después de llevar varios de éxito de visitas con el completo tour guiado por sus tierras.

Si te alojas en la Hacienda Viva Sotuta de Peón te incluyen el tour en tu estancia

Parte de este tour se hace en trucks que van sobre rieles tirados por mulas, tal y como se hacía antaño. El recorrido te lleva por la casa principal, la fábrica henequera, la desfibradora y por los campos de henequén, hasta finalizar en el cenote Dzul Ha, donde podrás refrescarte en sus cristalinas aguas.

Si te hospedas en la Hacienda Viva Sotuta de Peon, un truck será el vehículo que te lleve hasta tu cabaña, qué manera tan excelente de llegar.

Hacienda Sotuta de Peon, Tecoh, Yucatan, Mexico.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail


Alojamiento Hacienda Viva Sotuta de Peón:

UBICACIÓN: la Hacienda Viva Sotuta de Peón se encuentra a 45 kilómetros de Mérida, llegas por la carretera 184 vía Tecoh. Está bien indicada en el camino.

SERVICIOS DE LA HACIENDA: alberca (piscina), restaurante y disponibilidad de bicis. Además ofrecen el mencionado recorrido guiado por la hacienda, que me pareció estupendo. Las cabañas están totalmente equipadas, tienen Tv pantalla plana con cable y conexión WiFi.

CAPACIDAD DEL ALOJAMIENTO Y PRECIOS: 30 cabañas inspiradas en las casas tradicionales de estilo maya.

  • Habitación Deluxe: cama king y terraza equipada con una pequeña alberca particular, que se disfruta mucho y el precio no es tan disitinto. A partir de 2000 mxn (pesos mexicanos) la noche.
  • Habitación Superior: algunas con dos camas matrimoniales y otras con cama king. Totalmente equipadas, techo de palma. A partir de 1800 mxn la noche.

VENTAJAS A RESALTAR: buena relación calidad-precio dentro de lo conozco en la Península. Sin ser una hacienda de lujo, estarás de lujo. Personal atento y el tour guiado por la Hacienda es un gran plus en este lugar. Las tranquilas noches del campo yucateco, un lugar ideal para quien busca tranquilidad. Y por supuesto Antonio, ya lo conocerás, a todos nos cala su simpatía.

DESVENTAJAS A MENCIONAR: estás en el campo, así que no te sorprendas con los insectos y ruidos que pueda haber.

Hacienda Sotuta de Peon, Tecoh, Yucatan, Mexico.
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

¿Qué hacer en la zona de Hacienda Sotuta de Peón?:

la Hacienda Viva Sotuta de Peón es una base excelente para conocer varias de las poblaciones de la conocida como Ruta de los Conventos, otras haciendas como la Yaxcopoil, las zonas arqueológicas de la Ruta Puuc y la estupenda Mayapán, las grutas de Loltún y varios cenotes hermosos como el cenote X-Batún, el Kankirixche o el Yaaluzdzil, por nombrar unos cuantos. Esta área está sembrada de lugares apetecibles para conocer, y esta hacienda tiene una excelente ubicación.

RESERVA EN LA HACIENDA VIVA SOTUTA DE PEÓN

Ojalá tu estancia sea satisfactoria como fue la nuestra. Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva.

Ojalá tu estancia sea tan satisfactoria como fue la nuestra. Dejando a parte pequeños detalles que siempre se pueden mejorar, super recomendable esta Hacienda.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros

Buen camino,

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This