Izamal es una de las más hermosas ciudades coloniales que puedes visitar en la Península de Yucatán. La oferta hotelera y servicios se va ampliando con los años. El Hotel San Miguel Arcangel tiene alma yucateca.

El hermoso pueblo colonial Izamal es una base ideal donde pernoctar varios días a aquellos que nos gusta viajar al paso y sentir los lugares a otro ritmo. A sólo 45 minutos al oriente de Mérida, Izamal tiene una ubicación excelente a corta distancia de spots interesantes y una tranquilidad que atrae a los viajeros.

Izamal ha ido creciendo en servicios, tanto de restaurantes como de hospedajes, algo que resulta básico para la comodidad del viajero. El Hotel San Miguel Arcangel se trata de uno de los hospedajes de precio medio de Izamal, muy bien ubicado en la plaza del Convento San Antonio de Padua.

Características hotel San Miguel Arcangel

El Hotel San Miguel Arcangel es de precio medio. Su estilo colonial, su peculiar decoración y la ubicación lo hacen un lugar muy agradable. Está construido en la falda de un templo maya, conocido como Hun Pic Tok, aprovechando las piedras de este antiguo templo para darle una personalidad especial. Está regentado con cariño por una familia yucateca.

UBICACIÓN: Izamal se ubica a 71 kilómetros de Mérida. La salida a Izamal está bien indicada en ambas direcciones en la autopista Mérida-Cancún. Desde Mérida son unos 45 minutos en auto. También llegas por la 180 saliendo de Mérida. Hotel San Miguel Arcangel se ubica en la calle 30A, en la plaza que tiene entrada al Convento San Antonio de Padua, en el mero centro de Izamal.

hotel san Miguel Arcangel, Izamal
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Tras esta puerta se encuentra el área de jacuzzi

SERVICIOS DEL HOTEL: restaurante y área de jardín con jacuzzi. Las habitaciones están equipadas con Tv con cable, aire acondicionado, ventilador y baño privado con artículos de aseo. El Wi-Fi no llega bien a los cuartos, debes conectarte en las áreas comunes.

CAPACIDAD DEL ALOJAMIENTO: 12 habitaciones, algunas con balcòn y otras interiores.

  • Habitación doble con balcón: habitaciones con camas dobles. A partir de 700 mxn (pesos mexicanos) la noche.
  • Habitación doble: habitaciones con dos camas matrimoniales. A partir de 600 mxn la noche.

VENTAJAS A RESALTAR: buena relación calidad-precio, pagas por lo que ofrecen, teniendo en cuenta que es de precio medio no te esperes los mejores colchones ni almohadas del mercado. Personal atento y servicial. El toque y decoración de las áreas comunes junto al jardín forman un conjunto peculiar y atractivo. Se nota el esfuerzo, después de la renovación hace unos años, de agradar y atender al visitante. Está muy bien ubicado.

DESVENTAJAS A MENCIONAR: dan un pobre desayuno de dos tostadas de pan de molde con mantequilla y café. Soy de la opinón de si ofreces desayuno incluido, tal y como hace este hotel, hazlo bien. Ofrecen su carta de desayunos para que pagando aparte lo completes.

hotel san Miguel Arcangel, Izamal
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Área de desayunos en el jardìn inferior

 

¿Qué hacer en la zona de Izamal?

el Hotel San Miguel Arcangel es una base excelente para conocer otras haciendas como la Aké, de las pocas que sigue trabajando con el henequén, las zonas arqueológicas de la misma Aké y la estupenda Mayapán, Acancech y la inigualable Chichén Itzá. Hay varios cenotes hermosos en las cercanas poblaciones de Tunkas y Cenotillo. también te quedan cercanos los del àrea de Cuzamá y Homún, con diversos cenotes. Mérida y Valladolid, donde acostumbra a alojarse el viajero, también puedes visitarlas desde Izamal, igu que la hermosa zona de Dzilam de Bravo y la carretera costera de Costa Esmeralda.

RESERVA EN EL HOTEL SAN MIGUEL ARCANGEL

Ojalá tu estancia sea satisfactoria como fue la nuestra. Recuerda que si reservas a través del blog no te sale más caro, te beneficias igual de las ofertas, y es una manera de apoyar mi trabajo al recibir una comisión con tu reserva.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros del Hotel San Miguel Arcángel

Buen camino,

Related Post
Share This