Isla Blanca es la punta noreste de Quintana Roo, uno de los pocos paraísos casi vírgenes que restan en esta costa en constante desarrollo urbanístico. Una gran lengua de arena blanca que divide el mar Caribe de la laguna Chacmuchuc, espectacular.

Al norte de Cancún, a escasos kilómetros de la ciudad, existe uno de esos pequeños paraísos que solemos disfrutar los lugareños los fines de semana. Isla Blanca queda en la punta nordeste de Quintana Roo, una lengua de arena blanca flanqueada por un lado por el precioso Caribe y al otro por la laguna Chacmuchuc.

Isla Blanca es un lugar precioso: un color de mar impresionante, arena blanca, amplia laguna de agua dulce y salada, vegetación de mangle y otras plantas típicas costeras y fauna para disfrutarla. La marca del ser humano la encontramos en forma de plásticos y otros desechos. Es curioso ver que los lugares más vírgenes de esta costa recaudan más plásticos. Donde hay hoteles rápido se encargan de recoger la cantidad de desechos que generamos. Nos falta mucha educación global para querer mejor al Planeta.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Isla Blanca se ha ido desarrollando tan pausadamente que sigue pasando desapercibida para muchos. Los aficionados al kitesurf saben perfectamente de este lugar, son muchos los que vienen aquí a aprender: la laguna ofrece buen resguardo a los principiantes de los fuertes vientos del norte, los vientos que buscan estos deportistas.

Los domingos es el día que más personas se acercan hasta la playa de Isla Blanca. Encontrarás algunos chiringuitos, de mesas y sillas de plástico, para degustar lo que suelen ofrecer en la franja costera: ceviches, camarones, guacamoles y pescado…. siendo el pescado tikinchik la especialidad de la zona. Muchos visitantes se llevan su hielera (nevera) y toman y comen lo traído desde casa. Acuérdate de recoger todos tus desechos, respeta el entorno.

Isla Blanca es un paraíso en el sentido de belleza y de lugar poco explotado. Es fácil prever que la avaricia y depredación innata del ser humano, lo llevará a transformarse alterando de manera sustancial el orden de la naturaleza, tal y como ha ocurrido en la práctica totalidad de la costa de Quintana Roo, tal y como nos narra este vídeo de manera didáctica.

Destrucción de playas y cenotes del caribe from upixan on Vimeo.

La carretera que te conduce a Isla Blanca la usan para rodar grupos de ciclistas, sobretodo el tramo final, donde hay doble carril y el asfalto está en condiciones. Cuando acaba este tramo de carretera te esperan unos kilómetros de carretera de terracería para llegar a la playa. Si vives en la zona de Cancún y no visitaste Isla Blanca ya te estás tardando. Disfruta este pequeño paraíso, donde cada vez que vas te vuelve a sorprender la belleza del lugar, a pesar del humano.

Buen camino,

UBICACIÓN: Isla Blanca se ubica al norte de Cancún. Llegas por la prolongación de la Bonampak, camino Punta Sam.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Desde Crucero (Av. López Portillo con Tulum) salen colectivos hacia Isla Blanca Sólo salen 3 colectivos al día a las 7 a las 11 y a las 16. Llegan hasta el final de Isla Blanca y se regresan, y son puntuales en la salida.

ALOJAMIENTO: encuentras hospedaje estilo cabañas y camping por la zona. En la escuela de kitesurf también puedes hospedarte. En Isla Blanca puedes acampar libremente,: si usas los servicios tienes que pagar, y el paso por el terreno privado son 30 pesos.

¿QUÉ LLEVAR? Ropa cómoda y ligera, y sombrero para cubrirte la testa. Protégete del sol y de los moscos (mosquitos), chaquistes (jejenes) y tábanos, en épocas de lluvias, están insoportables.

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This