En colores nada le tiene que envidiar la laguna de Bacalar al Caribe. Si el día está claro se pueden ver 7 colores distintos cubriendo la laguna, así se la conoce: la laguna de los 7 colores. Es una de esas paradas en tu camino que no olvidarás.

El pueblo de Bacalar, uno de los Pueblos Mágicos de México. Este antiguo puerto colonial fortificado conserva parte del fuerte de San Felipe. Fue construido en el 1729 para contrarrestar los ataques de los piratas ingleses que acechaban esta zona caribeña. A pie del fuerte se encuentra la Laguna de Bacalar.

El lugareño se siente orgulloso de sus raíces. En un lugar cercano a Riviera Maya con ciudades relativamente jóvenes como Playa del Carmen o Cancún, nos hace llegar a un México, con más alma y tradición. Estás en un lugar distinto de esta costa oriental de la Península de Yucatán.

Bacalar es un pueblo tranquilo donde el turismo ha ido creciendo paulativamente. Queda sobre la carretera 307 que recorre todo el este de la Península, el estado de Quintana Roo. De Cancún a Chetumal, frontera con Belice, hay 5 horas de coche. Si Bacalar no estuviera sobre la carretera, habría un desvío asegurado hasta este lugar mágico.

Bacalar gusta al viajero. Aquí uno se  emboba con la belleza de los colores, la tranquilidad y el ambiente del lugar. La laguna te ofrece relax, deportes acuáticos, excursiones en bote… además guarda secretos como cenotes, estromatolitos, corrientes suaves que te conducen… un paisaje natural estupendo para descubrir.

Laguna Bacalar
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Los domingos suele llenarse de turistas locales, sobretodo los balnearios situados a pie de laguna, donde hay palapas para comer. Aquí vives un ambiente muy pachanguero de familias que pasan el día en Bacalar. También encuentras restaurantes y otros ambientes. Podrás visitar el museo del fuerte y el magnífico Cenote Azul, en la salida sur del pueblo.

Bacalar tiene hospedajes a pie de laguna, algunos cercanos al núcleo urbano, otros en el pueblo y otros sobre la carretera 307. La laguna es muy extensa, hay hospedajes para todos los gustos. El acceso a la laguna normalmente es desde los hospedajes, restaurantes o balnearios.

Bacalar va acomodándose al viajero sin perder su esencia y su carácter. Los locales nada envidian de sus vecinos del norte, sienten mejor su pequeño Caribe, es un lugar especial.

Buen camino,

UBICACIÓN: Bacalar se sitúa sobre la federal 307, a 45 km de Chetumal y 350 km de Cancún.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Hay salidas desde la mayoría de poblaciones de la costa. Web oficial de la  principal compañía de buses que opera la zona.

¿QUÉ MÁS VER EN LA ZONA?Cenote Azul, Chetumal, Mahahual y las zonas arqueológicas de Chacchoben Dzibanché.

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This