Los Aguachiles es de los restaurantes informales con más tirada en la Riviera Maya. Un lugar de mariscos con sucursales en Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Los Aguachiles es una marisquería con aires de cantina, en un ambiente casual y juvenil en concepto, pero maduro en su propuesta. En este espacio informal los almuerzos discurren amablemente entre caguamas (litronas), como símbolo institucional del concepto del lugar. “Ven a pasarla bien mientras llenas la panza y te tomas unos tragos” parece que rece el lugar.

Desde el menú hasta los baños reproducen esta ambiente casual donde los comensales son muy diversos. De hecho, Los Aguachiles es un lugar idóneo para ir con amigos, familia, pareja, de negocios… un amplio abanico. Entre mesas y sillas de plástico, crean una atmósfera acogedora que convence a una gran parroquia. Sus sedes están bien ubicadas y sin grandes pretensiones de comodidad dan un ambiente nice. No te esperes un local con aire acondicionado, más bien una palapa con ventiladores, pero acogedor.

La base son los mariscos, servidos en tostadas, tacos, cockteles, ceviches…. productos de mar con muchas salsitas, como gusta a los mexicanos: chipotle, tamarindo, cilantro, inglesa… si no le pones salsa al plato parece que no te sepa. Los Aguachiles transpira mexicanidad por sus poros, y eso gusta.

Inauguraron su primera sucursal en Playa del Carmen en la calle 34 en el 2009, luego en Cancún en el 2010, le siguió Tulum en el 2011 y por último una nueva sucursal en la Constituyentes de Playa del Carmen. Tienen bien conquistada la Riviera Maya, y creciendo. En Los Aguachiles sabes que no te fallan en sabores y servicio, sin la exigencia de un restaurante de primera línea. Ambiente agradable y relajado, y buenos precios es una propuesta suficientemente tentadora para muchos de nosotros.

Buen provecho,

FICHA PRÁCTICA:

  • Sede en Cancún: en la Av. Nichupté, esquina McDonalds. Abierto de lunes a jueves de 13 a 19:30 y de viernes a domingo de 13 a 22 horas.
  • Sedes en Playa del Carmen: calle 34 (abierto de 12 a 19 horas) y Av. Constituyentes (de 12 a 22 horas)
  • Sede en Tulum: sobre la Av. Tulum, que cruza el pueblo. Abierto de martes a domingo de 12.30 a 19:30
  • Especialidad: mariscos y pescados
  • Precio medio: 150-200 mxn por persona (sin bebidas alcohólicas)
  • Estacionamiento: servicio de valet parking.
  • Restaurante Los Aguachiles en el mapa de la Península de Yucatán. Abrir aquí
  • La web de Los Aguachiles
Related Post
Share This