Una pregunta básica para el visajero es el tiempo meteorológico, casi lo que más me preguntan ¿cual es la mejor época para visitar Riviera Maya o Península de Yucatán? ¿Cuándo llueve? ¿Y los huracanes cuándo son?

Para empezar te digo que estás de suerte, porque no hay una mala época para visitar Riviera Maya y la Península de Yucatán. Sí es cierto que hay mejores temporadas según el clima, pero todas las temporadas tienen su punto bueno.

Vamos a ver la meteorología de Riviera Maya y de la Península Yucatán para saber cual es la mejor época para visitar Riviera Maya.

 Consejos para los que viajan en paquete hotel de todo incluido a Riviera Maya

TEMPERATURA MEDIA EN RIVIERA MAYA Y PENÍNSULA DE YUCATÁN

Tierra de humedad y calores, de eso no te libras. Cuando bajes del avión vas a sentir el calor que se pega a tu piel.

LOS MESES MENOS CALUROSOS: las temperaturas más suaves de diciembre a febrero, donde llegamos por las noches a temperaturas de 18 grados o menos, y durante el día estamos sobre los 26. Fantástica época para venir, de diciembre a febrero.

LOS MESES MÁS CALUROSOS: julio, agosto y septiembre se llevan el premio de calor en Riviera Maya. En el interior de la Península, en la zona de Mérida, espera un abril y mayo de calor muy seco y temperaturas altas.

En Riviera Maya y la Península tenemos una temperatura media de 26 grados centígrados

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Fuente

 

CONSEJOS PARA LOS CALORES: viste con ropa clara y ligera, el algodón y el lino son buenas telas para el calor. Sombrero o gorra para cubrirte la cabeza y la nuca. Bebe mucha agua, hidrata tu cuerpo de forma continua.

 

 

TEMPORADA SECA Y TEMPORADA DE LLUVIAS

Vienes a clima tropical, y aquí se divide el año en época de lluvias y época seca. Pero atento, como es clima tropical, los imprevistos del clima son todavía más alocadas de lo que estamos acostumbrados en lugares que se divide el año en 4 estaciones.

TEMPORADA SECA: meses de mitad de noviembre a mitad de mayo. Esto no significa que no llueva durante estos meses, sino que llueve mucho menos. De hecho escribo ahora en diciembre y llevamos 3 días de lluvias.

TEMPORADA DE LLUVIAS: meses de mitad de mayo a mitad de noviembre. Es cuando se condensan la mayor parte de lluvias de todo el año. Normalmente caen de manera concentrada, como si se abriera el cielo y descargara toda el agua que le pesa a las nubes. Es muy probable que te caiga un chapuzón de 15 minutos e inmediatamente salga el sol.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Fuente

 

Las lluvias son tan impredecibles que mi recomendación es que no te vuelvas loco. Mirarás el clima antes de venir y si el pronóstico es de lluvias te vas a desesperar. Luego vendrás y verás que no es así, que el clima tropical es muy inestable y no es algo fácil de predecir y acertar. Si dan lluvias, son lluvias a ratitos casi siempre, que no te impiden nada. Puede caer un buen chaparrón en Playa del Carmen y en Tulum estar soleado, así es este clima.

El paraguas se usa más para protegerte del sol que para la lluvia

¿Y LOS HURACANES en RIVIERA MAYA?

Honestamente no le daría mucha importancia al tema de los huracanes, porque huracanes llegan muy pocos. Tienes una posibilidad muy escasa de que te toque, escasísima de hecho. Cancún y alrededores se han visto afectados por dos grandes huracanes: Gilberto en 1988 y Wilma en 2005, ambos con una diferencia de 17 años.

PARA SABER DE LOS HURACANES

  • la temporada de huracanes en la Península de Yucatán es de junio a noviembre.
  • los huracanes es un fenómeno natural que se predice con varios días de antelación.
  • hay un protocolo a seguir si entra huracán. En caso de huracán el hotel te dará la información que debes seguir.

MEJOR ÉPOCA PARA VISITAR RIVIERA MAYA

Pues ya sabes, todo el año tenemos temperaturas calurosas, los meses más fríos son de diciembre a febrero. Esos meses también son buenos para estar en la playa y bañarte. Seguramente son los mejores meses para mí del año.

Durante todo el año las temperaturas son buenas para estar en la playa

Los meses de más calor son cuando vienen las tortugas a desovar y tenemos la temporada del tiburón ballena. Lo cierto es que todas las temporadas tienen lo suyo.

TEMPORADA ALTA: Navidad, Semana Santa y período vacacional de julio y agosto son las temporadas más altas. Procura hacer tus reservas con tiempo si vienes por esas fechas. Te dejo un buscador con las ofertas de Riviera Maya, una de las zonas de la Península de mayor demanda turística.



Booking.com

Buen camino,

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This