Los runners son una pequeña tribu que enseguida acaban conociendo los mejores lugares para salir a correr. Estos son algunos de los mejores lugares en Cancún para correr.

No soy runner, pero tengo amigos que sí, por eso acabas pensando en estas cosas, por proximidad. Hay varios grupos con entrenador personal y deportistas que entrenan solos que salen mañanas y tardes a entrenar por las áreas mejor acondicionadas de Cancún para correr.

Mejores lugares para correr en Cancún:

Malecón Tajamar

Correr con la laguna Nichupté de fondo es un lujo. Un espacio abierto con carriles en relieve para bicis y patinadores. El malecón Tajamar tiene un kilómetro de distacia de punta a punta, y medio kilómetro de la Bonampak a la laguna, sin casi sombras donde refugiarse. Las pistas no están marcadas con distancias, pero ya las tienes. Disfruta el lugar, uno de mis espacios predilectos de Cancún, ideal para los runners. Malecón Tajamar es en la actualidad un punto controversial por la más que probable devastación del área de mangle y construcción de bloques de edificios, en uno de los espacios abiertos más apreciados por el cancuniense.

Ubicación: se entra desde la avenida Bonampak, enfrente del centro comercial Las Américas.

Parque Urbano Kabah

Nuestro Parque Urbano Kabah sería el equivalente al Central Park de Nueva York o la Ciutadella de Barcelona (la tierra me delata). Otro de los lugares preferidos por el deportista para salir a correr y aprovechar los aparatos deportivos instalados en el parque. Un recorrido marcado de un kilómetro ochocientos metros entre sombras en este espeso parque natural, pulmón de Cancún, es el gran atractivo para los runners.

Ubicación: se ubica entre la Avenida Kabah y la Nichupté. Hay 2 entradas, una entrada en cada avenida, ambas con estacionamiento. Horarios: de 6 a 18 horas todos los días

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Km 0 de la Zona Hotelera

La pista seguramente más concurrida de Cancún, donde turistas y residentes sudan juntos. Recorre casi sin cortes más de 26 kilómetros a lo largo del Boulevard Kukulcán, donde se desarrolla la Zona Hotelera. Un lugar muy agradable entre luces y sombras, a veces demasiado concurrido para mi gusto. En el km 0, sobre la Bonampak, hay un estacionamiento amplio. Otro atractivo es que el espacio está habilitado con aparatos deportivos. Aquí también se practica yoga. Ya lo ves, un punto muy movido y con mucha vida el km 0.

Ubicación: en la Av. Bonampakdonde empieza el Boulevard Kukulcán que recorre Zona Hotelera.

Kilometro cero cancun
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Playa Delfines

Para los runners más extremos que quieren ganar en potencia de piernas, puedes correr por playa Delfines, una de las preferidas por algunos entrenadores deportivos por las ligeras cuestas de las dunas de arena. Un lujazo aprovechar el Caribe y sus enredantes colores, amanacer aquí corriendo seguro te pone la pila perfecta para tu día.

Ubicación: Kilómetro 18 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Puerto Cancún

Un espacio algo parecido a Malecón Tajamar, donde construyeron en primera línea de costa un complejo de oficinas, negocios, residenciales y comercios. Las aceras de Puerto Cancún y el reducido tránsito permiten correr en espacio abierto, tendrás pocas sombras. La pista te conecta sobre el killómetro dos de la pista de Zona Hotelera, un circuito que se antoja muy atractivo en combinaciones. También conecta con playa Las Perlas, un espacio no tan concurrido para los runners exquisitos.

Ubicación: Puerto Cancún tiene dos entradas, una sobre el km 2 del Bolevard Kukulcán, y otra con estacionamiento en la Bonampak, pasado el Superama dirección Puerto Juárez.

Parque sin nombre (lo desconozco)

Este parque, del que desconozco el nombre, es una pequeña joya escondida. Tiene una pista de cemento algo destartalada, pero es un espacio muy atractivo con canchas de baloncesto, circuitos y aparatos deportivos. Este lugar es de mis preferidos de Cancún para pasear, los fines de semana fluye un latir de vida plácida entre perros sacando a sus dueños a pasear, deportistas, jóvenes romanceando y grupos de amigos jugando al escondite o al pañuelo. Me gusta este lugar.

Ubicación: entre la Bonampak y la Tulum, del tramo de la Plaza de Toros al Kilómetro 0 de Zona Hotelera. Asómate y descúbrelo.

Pista de atletismo

Estas instalaciones públicas son de las mejores en Cancún, con una pista de ocho carriles en excelentes condiciones, donde cada pista es usada según corras más o menos rápido. La pista, conocida como El toro Valenzuela, es un buen espacio para la práctica de otros deportes como boxeo, además tienes aparatos deportivos de uso común y canchas de baloncesto y futbol.

Ubicación: acceso principal por la calle 39, entre avenida Francisco I. Madero (ruta4) y Miguel Hidalgo (ruta 5). Horarios: de 6 a 23 horas todos los días

Puerto Juárez, carretera Punta Sam

Desde la Terminal de Marítima de Puerto Juárez sale una ciclopista que te lleva por 4 kilómetros hasta Punta Sam. Muchos runners usan esta ciclopista de cemento por la que apenas pasan bicis. La mayoría de los que se desplazan en bici siguen usando la carretera debido a los sube-baja constantes del poco acertado trazado de la ciclopista. Así que es una pista estupenda para corredores. Puedes acabar en Playa Niños haciendo estiramientos delante el mar.

Ubicación: en Puerto Juárez, la pista empieza cerca de la Terminal de Marítima de Puerto Juárez, pasado el Oxxo del Capitán Hook.

 

Espero te sirva para decidir dónde vas a sudar. Si tienes algún lugar donde salir a correr en Cancún y quieres sumarlo a la lista, lo hacemos. En la variedad está el gusto.

Buen camino deportista,

Related Post
error: Content is protected !!
¿Buscas que tu viaje sea una experiencia única e inolvidable?¡ SÍ QUIERO !
+

Pin It on Pinterest

Share This