El Mercado 28 de Cancún fue uno de los lugares de la ciudad transformado por el cuantioso turismo que llega. Lo que antes era un mercado tradicional ahora es el lugar por excelencia para comprar los recuerdos del viaje.

Conservando la estructura del viejo mercado, el primero que se construyó en la ciudad de Cancún, el Mercado 28 se transformó en un lugar donde los puestos de carne, pollerías, fruterías, confiterías… pasaron a ser tiendas de recuerdos, un lugar ideal para comprar tu souvenir de México. El recinto está lleno de negocios con todo aquello típico y tradicional de la zona y de otros lugares del país.

¿Qué podrás comprar? Seguro encuentras donde elegir entre las eternas y horteras camisetas (playeras en mexicano) y todos esos complementos como tazas, imanes de nevera, figurillas…. todo ello con el nombre de Cancún o Riviera Maya estampado, para lucir bien 😉 Otros recuerdos y regalos son los vestidos tradicionales (hipiles mayas), las benditas hamacas (qué gran invento), zapatos de cuero (típicos de la zona), productos de plata (considerada barata en esta zona) de jade de obsidiana….o imitaciones de estos materiales. Hay alguna tienda de artesanía más elaborada… Muchos de los productos son “hechos en China“, la globalización del comercio, ya se sabe.

Además de poder realizar tus compras encuentras restaurantes, bancos, farmacia, café-internet, supermercados… es una buena opción elegir uno de los restaurantes para probar sabores mexicanos. Muchos son económicos, de comida de corrido, donde muchos locales van a comer.

Aquí podrás pagar en dólares y euros, dinero es dinero. Muchos turistas extranjeros llegan desde la Zona Hotelera para encontrar productos más económicos. De hecho es como su excursión más atrevida para algunos, agarrar el autobús (camión en mexicano) y visitar el Mercado 28 en la ciudad, toda una aventura.

Por cierto, el nombre oficial es Artículo 115, pero nadie lo conoce con este nombre. En el Mercado 28 encuentras incluso lo que no se vende en tiendas.

Buen camino,

FICHA PRÁCTICA:

  • Mercado 28 se ubica en la supermanzana 28 de Cancún.
  • ¿Cómo llegar en transporte público? Desde la Zona Hotelera de Cancún debes agarrar la ruta 2, tiene parada en el mero Mercado 28.
  • Mercado 28 en el mapa de la Península de YucatánAbrir aquí
Related Post
Share This