Cancún, con su Museo Maya, apuesta por la oferta cultural en una ciudad algo escasa en este campo. Cercano a la zona arqueológica de San Miguelito, en la zona hotelera, se encuentra este buen museo sobre la civilización maya, un lugar que bien merece una visita.

Debido a las consecuencias del huracán Wilma, en 2005 cerró el anterior museo de arqueologíade Cancún. Se ha dilatado el tener un nuevo museo de arqueología maya en una ciudad claramente encarada al ocio de playa al nocturno o al shopping en detrimento del cultural.

En noviembre de 2012 abrió sus puertas el Museo Maya de Cancún. El nuevo recinto es un delicioso lugar para aprender y degustar la cultura maya.

Cancún merecía tener un museo maya, sin duda. Seguro que contenta a muchos habitantes de la ciudad y turistas que estaban ávidos de un lugar así, donde acercarse a conocer la cultura de la civilización maya, los pobladores de estas tierras.


El museo, que consta de 3 salas diferenciadas. Han creado una visita entretenida, visual, didáctica… sin grandes pretensiones, un espacio agradable para todos. 

Los entusiastas de la civilización maya lo disfrutaréis mucho, hay piezas estupendas para ver, estupendas!

 

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Réplica de la tumba de Pakal

Otra buena razón que hacen de este museo una buena visita para anotarte, es la zona arqueológica de San Miguelito. En medio de una acogedora calma que da la protección de un bosque de hermosos árboles, podemos visitar este antigua ciudad maya portuaria de San Miguelito. Aunque no seas muy amante “de las piedras”, el paseo por este parque natural rescatado entre la carretera principal y los hoteles todo-incluido, es una sorpresa agradable

La entrada es válida para el museo y la zona arqueológica, así que espera pasar media mañana tranquilamente en el recinto. Es una buena opción si estás de visita o vives aquí. Cancún tiene sus rincones, disfrútalos.

Buen camino,

 

UBICACIÓN: El Museo Maya Cancún se ubica en el km 16.5 del Boulevard de Kukulcán, la carretera que transcurre por la Zona Hotelera de Cancún.

HORARIO Y SERVICIOS: abierto de martes a domingo de 10 a 19. Jueves de 7 a 22h. Hay servicios en la entrada del museo y una cafetería.

PRECIO ENTRADA: 70 mxn La entrada sirve para visitar el museo y las ruinas de San Miguelito. Los domingos la entrada del INAH es gratis para mexicanos y residentes permanentes. El acceso a las zonas arqueológicas es libre todos los días para niños menores de 13 años, estudiantes, maestros y personas de la tercera edad con credencial vigente.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Llega autobús urbano desde Cancún. Los camiones (autobuses en mexicano) que hacen la ruta hacia zona hotelera son la 1, la 2 y la 27.

Related Post
Share This