NATURALEZA

 

En tu viaje a tierras mayas podrás disfrutar de paisajes naturales muy diversos, empezando por la selva baja en la Península de Yucatán que va creciendo a medida que viajamos hacia el sur, donde nos encontramos con la vegetación alta que cubre Belice, Chiapas y Guatemala en una selva de ricos ecosistemas.

Te esperan varias Reservas de la Biosfera donde disfrutar de laberínticos paisajes de mangles hasta bosques húmedos, selvas que conservan los grandes felinos de América, el puma y el jaguar. Los contrastes entre las idílicas playas caribeñas a las rosadas costas salineras del norte de la Península, a las aguas turquesas cruzando las verdes selvas altas de Chiapas y Guatemala, cuevas y grutas a lo largo del territorio maya, su inframundo. Volcanes, lagunas esmeraldas, ríos por donde navegar las antiguas rutas mayas... festival de naturaleza.

Otro gran atractivo es la variada fauna que puedes disfrutar en su habitat natural, convivir tan cerca con la naturaleza es impagable para muchos viajeros. Desde pasear con monos en zonas arqueológicas, ver cruzar felinos en tu camino, playas donde puedes nadar con tortugas, lanzarte al mar para nadar con el tiburón ballena y mantarrayas, ver aves tan hermosas como flamencos, tucanes o colibrís. Es increíble lo cerca que puedes convivir con la fauna en este rincon del mundo.

Disfruta de este gran patio de recreo y de todas las actividades que puedes hacer para descubrir y adentrarte en la naturaleza.

 

A CONTINUACIÓN LOS ARTÍCULOS SOBRE LUGARES DE NATURALEZA Y ACTIVIDADES: