Playa del Carmen se ha convertido en poco tiempo en una de las ciudades más habitadas de la Península de Yucatán. Su ubicación a orillas del Caribe, en la exquisita Riviera Maya, la convierte en un destino muy popular.


Playa del Carmen
ha crecido al ritmo frenético del turismo. Su ubicación a orillas del mar Caribe, tener enfrente la Isla de Cozumel y lugares como Tulum o Chichén Itzá, las facilidades que ofrece al visitante y su ocio nocturno la convierte en uno de los destinos más populares de Riviera Maya.

Como en muchos lugares playeros, el movimiento principal está sobre una sola calle peatonal, aquí es la 5ta Avenida, el corazón turístico de Playa. El turista no se cansa de pasear la quinta arriba y abajo, entre tiendas de las marcas más prestigiosas alternadas con tiendas de recuerdos, restaurantes, hoteles y antros (bares) acabas por no salir de aquí… sino estás en la playa en uno de los locales o clubs. La mala vida del Caribe 😉

Playa del Carmen, Mayan Riviera, Yucatan Peninsula, Mexico.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
5ª Avenue, Playa del Carmen, Mayan Riviera, Yucatan Peninsula, Mexico.
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

La franja costera está ocupada por locales y clubs de playa, donde por la noche continúan la alegre vida a pie de playa. Playa ofrece una amplia oferta nocturna, aquí no duermes si quieres.

Estás en pleno meollo de la Riviera Maya, desde aquí puedes moverte a muchos lugares interesantes, y hacer numerosas actividades, lo que tú quieras. Te dejo una lista de las excursiones tops que puedes hacer desde Playa del Carmen, donde encontrarás agencias de viaje. Muchos turistas de todo-incluido suelen venir mínimo un día a pasear por Playa, desde algunos hoteles hay transportación gratuita. Playa del Carmen acoge riadas de turistas cada día, un lugar donde te sentirás cómodo y seguro.

Espectáculo sobre la playa
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Espectáculo sobre la playa

Playa del Carmen queda dividida por la carretera federal 307 en dos mitades. Si vienes como turista estarás en la parte de la playa, de esta zona no te moverás seguramente. Aquí lo tienes todo, la otra parte es para el residente.

A diferencia de la Zona Hotelera de Cancún, el turismo no está encerrado en sus hoteles y se mueve por Playa del Carmen mezclándose con el residente. Como anécdota curiosa para entender Playa: los domingos es el día que libran los trabajadores que vienen de zonas rurales sin sus familias a trabajar sobretodo en la construcción. Este día no venden alcohol en los supermercados y tiendas de Playa del Carmen. Con esto apartan al turismo, que paga más caro el alcohol en la zona turística de Playa, del mal beber de muchos locales. Es fácil ver la imagen de hombres embobados mirando a las chicas en bikini en la playa o paseando la quinta, el choque cultural sigue siendo evidente en una franja de la población local. Si no van bebidos sólo miran, pero tomados se envalentonan rápido y te entran con la mirada perdida de alcohol. En Playa del Carmen se toman las medidas necesarias para que sea un paraíso para el turista. Si sales del centro turístico vivirás otro estilo de Playa, más mexicano.

El buceo es otra de las actividades más requeridas en Playa del Carmen. Aquí hay muchos centros de buceo especializados en mar, cenotes y cuevas… un mundo que no te dejará indiferente, es impresionante bucear aquí. Casi lo mejor está bajo la superficie. Te recomiendo bucear con los amigos de Playa Diving Center.

Si te dejas enredar por Playa seguro disfrutarás su alegre vida de 2×1.

Buen camino viajero!

FICHA PRÁCTICA:

  • Playa del Carmen se ubica al nordeste de la Península de Yucatán, en la costa del Caribe mexicano. A 68 kilómetros de Cancún, 32 de Puerto Morelos y a 37 de Tulum. Los une la carretera federal 307.
  • ¿Cómo llegar en transporte público? Playa del Carmen llega transporte público desde Cancún (1h 20″), Puerto Morelos (30″) y desde el aeropuerto (1h). La terminal  de buses ADO se encuentra la 5ta Avenida con Benito Juárez, al principio de la 5ta.
  • ¿Cómo moverte en transporte público? Por la federal 307 una manera fácil de moverte es en colectivo, furgonetas que hacen los trayectos con paradas constantes. En Playa del Carmen salen dirección Cancún y dirección Tulum de la calle 2 entre avenida 15 y 20, hay dos compañías.
  • Hospedaje: encuentras todo tipo de hospedaje.
  • Playa del Carmen en el mapa de la Península de YucatánAbrir aquí

 

Share This