En la franja hotelera de Cancún hay varios accesos públicos a la playa, Playa Marlín es uno de ellos. Aquí tienes una hermosa playa con todos los servicios para disfrutar de tu día playero.

Costa Cancún recorre casi 30 kilómetos de línea costera, donde se sitúa la Zona Hotelera de Cancún. Este es uno de los destinos turísticos más solicitados, un paraíso de arenas blancas y colores turquesas que quedan atrapados en tus pupilas. Cuando llegué a vivir a Cancún volví a enamorarme de los azules, y sigo en pleno idilio.

Playa Marlín se sitúa en uno de los frentes marinos de la costa donde el mar está más picado, la que va de Punta Cancún a Punta Nizuc. Es una buena zona para cargar con tu tabla y aprovechar el mar, las olas y sus vientos. Si vas a nadar ten en cuenta que a veces hay resaca (corriente superficial de agua que se dirige mar adentro) como en la vecina Playa Delfines o Playa Chacmool, así que cuídate de ellas sin nadar contracorriente, sino a 45 grados a través de ella. Hay vigilantes en la playa, no tienes por qué tener problemas, disfruta el mar.

En esta amplia franja de arena blanca encuentras los servicios necesarios para disfrutar de un día playero. Entre los visitantes locales es usual llevar la hielera (nevera), sombrilla, sillas… todo el kit de playa. Si no lo haces, encuentras camastros (tumbonas) para alquilar bajo la sombra de una sombrilla.

Una de las actividades más interesantes que puedes hacer en Playa Marlín es en temporada de desove de tortugas, donde llegan muchas tortugas cada año a pesar del mucho cemento que hay en lo que era su espacio natural.

Playa Marlín, Cancún, México
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Corrales de huevos de tortugas enfrente de los hoteles

De mayo a septiembre desovan, y de agosto a noviembre puedes participar en la actividad de liberarlas en la playa. Se hace en horario nocturno para sortear los depredadores de estos animales. Debes estar 10 minutos antes de las 20 horas en la playa para incorporarte al equipo de Ecología si hacen la liberación: no es algo seguro, según nazcan o no, las normas las marca la naturaleza.

Playa Marlín es de las más concurridas de Cancún. Su ubicación cercana al centro comercial Kukulcán hace que muchos se presten a pasar de un lugar al otro.

El estacionamiento en Playa Marlín es gratuito y se llena enseguida. Este estacionamiento público se lo han agenciado unos señores que lo regentan a su gusto, a cambio de la voluntad del usuario. Esto, que yo sepa, no pasa en las demás playas públicas, donde los estacionamiento son gratuitos. Tendrán sus razones, que yo no las sé explicar para defender el sistema que tienen montado.

Como curiosidad, enfrente de Playa Marlín se encuentra la casa del ex jugador mexicano Hugo Sánchez, la podrás distinguir por la gran estatua futbolera que tiene en su terraza. Búscala 😉

Buen camino

UBICACIÓN: Kilómetro 12 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún.

SERVICIOS: estacionamiento gratuito, al menos debería ser así. Palapas, camastros, baños, regaderas. NO mascotas. El estacionamiento se llena enseguida.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? El bus de la Ruta 27, Ruta 1 y Ruta 2, circula por Zona Hotelera, tiene parada en esta playa.

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This