En la Zona Hotelera de Cancún hay varios accesos públicos muy bien señalizados a las distintas playas. La conocida como playa del Pez Volador es una excelente playita sin indicaciones, un remanso de calma en Cancún.

En la ciudad de Cancún nace el kilómetro cero del Boulevard Kukulcán, la carretera costera que recorre los más de 24 kilómetros a lo largo de la Zona Hotelera de la ciudad de Canún. En esta zona encontramos las mejores playas de Cancún, las que enamoran con sus colores azules turquesas de mar y su fina arena blanca.

Los distintos accesos públicos a las playas en Zona Hotelera están perfectamente indicados: Playa Delfines, Ballenas (este acceso no está bien indicado), Marlin, Chac Mool, Gaviota Azul, Caracol, Tortugas, Langosta, Playa Linda y Las Perlas. El acceso público a la desconocida playa Pez Volador (o playa de Casa Maya) pasa muy desapercibido, y esto tiene sus ventajas.

El acceso a la playa Pez Volador no está indicado, queda justo frente a la enorme bandera mexicana del kilómetro 5 del Boulevard Kukulcán. No hay estacionamiento público, pero sí lugar donde parquear buenamente el carro. Por el costado del hotel Casa Maya, uno de los más emblemáticos de la zona, el acceso pemanece abierto de 6 a 18 horas diario. Este caminito te lleva a un rincón de playa de aguas mansas.

Pez Volador es una playa chiquita, seguramente la menos conocida junto a Playa Nizuc, en la otra punta del Boulevard Kukulcán. Si tienes oportunidad de hacer una escapadita entre semana, será casi tu playa privada. Si vas en fin de semana y encuentras gente, prueba de bordear la costa hacia tu derecha mirando al mar: por este pequeño camino llegas a los hoteles Riu (muy conocido por el agujero en su fachada). Justo antes del primer hotel Riu, hay otra playita bonita donde disfrutar del mar en soledad.

Playa Cancun
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn

Playa anterior a los hoteles Riu

En estas playas no hay servicios, pero lo bueno es que pasan vendedores ambulantes por la costa con souvenires para los turistas, y algunos con refrescos y comida. Te recomiendo que te lleves tu agua por si no pasan los vendedores ambulantes ese día. Y una sombrilla para taparte del duro sol si vas a estar mucho rato en la playa, las buscadas sombras del árbol se llenan rápido en Pez Volador.

Buen camino,

UBICACIÓN: Playa Pez Volador kilómetro 5 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún. Donde la enorme bandera mexicana.

SERVICIOS: no hay ningún servicio. El estacionamiento es gratuito y al libre albedrío en una zona habilitada al lado del acceso.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? El bus de la Ruta 27, Ruta 1 y Ruta 2, circula por Zona Hotelera, tiene parada en esta playa.

Related Post
Share This