Puerto Morelos es de las poblaciones con más encanto en la costa del Caribe mexicano. En esta turística Riviera Maya, Puerto Morelos es un soplo de aire distinto: de ritmo más caribeño que turístico, tiene un encanto especial para viajeros y residentes.


Puerto Morelos
se quedó como un naúfrago encallado entre Cancún y Playa del Carmen, los dos grandes centros turísticos de la Riviera Maya. Puerto Morelos respira tranquilamente delante el mismo mar, sin ser un hervidero de turistas, creciendo según sus tranquilas necesidades, si lo dejan.

Como pasa con muchos pueblos de la costa como Tulum, Playa del Carmen o Akumal, la carretera federal 307 divide la población en la parte de mar y la de interior. La vida turística en Puerto Morelos se desarrolla, como en todas, frente al mar. Los pocos hoteles de todo-incluido de la zona están alejados del núcleo urbano, y el viajero goza del vivir cotidiano como uno más.

La zona de mar de Morelos es un pueblo chico, y esto lo hace muy asequible: una plaza central frente al mar, locales con encanto viajero donde comer, tomar un café o una cerveza, tiendas de recuerdos, hoteles pequeños, la playa…. hay muchos rincones donde disfrutar de este rincón caribeño.

A lo largo de la extensa y ancha playa de arena blanca encuentras restaurantes que ofrecen comida en la playa y alquilan camastros para tu comodidad. A diferencia de Cancún y Playa del Carmen aquí hay más residentes que turistas, es un ambiente distinto. No es una playa donde los clubs predominan, es una playa de estar en la arena, en tu toalla, con tu sombrilla y tu nevera. Y si se te antoja algo, lo compras al vendedor ambulante ¿un mango con chile? Felicidad playera!

Puerto Morelos tiene el arrecife cercano, desde el pueblo ofrecen excursiones en lancha para hacer snorkel. También hay buenos buceos en la zona, muchos vienen a bucear el pecio. Los más osados pueden nadar el kilómetro de distancia hasta el arrecife desde la costa, pero no te olvides la boya de seguridad para que te vean las muchas lanchas que se mueven por aquí. Puerto Morelos es un pueblo que vive de la pesca, y los lancheros son los jefes de la playa.

Es un pueblo muy mochilero que muchos eligen para conocer los encantos de estas tierras como los vestigios mayas y los cenotes, algunos cercanos a Puerto Morelos como el Kin-há o el 7 Bocas, en la conocida como Ruta de los Cenotes.

Una estupenda opción para disfrutar del Caribe de otro modo. Puerto Morelos tiene el encanto de moverse a ritmo de bicicleta, un ritmo que a muchos nos engancha.

Buen camino,

FICHA PRÁCTICA:

  • Puerto Morelos se ubica en el estado de Quintana Roo. A 36 km de Cancún y a 32 km de Playa del Carmen.
  • ¿Cómo llegar en transporte público? A Puerto Morelos llega transporte público desde Cancún (30″), Playa del Carmen (30″) y desde el aeropuerto (30″). La terminal  de buses ADO se encuentra sobre la carretera federal 307. Desde aquí tienes 2 kilómetros hasta la playa: hay parada de taxis y buses locales.
  • ¿Cómo moverte en transporte público? Por la federal 307 una manera fácil de moverte es en colectivo, furgonetas que hacen los trayectos con paradas constantes. Salen del puente de la federal 307, dirección Cancún y dirección Playa del Carmen.
  • Hospedaje: encuentras todo tipo de hospedaje.
  • Puerto Morelos en el mapa de la Península de YucatánAbrir aquí

 

Share This