Restaurante El Cau, mi elección en Sancris

En la ecléctica San Cristóbal de las Casas hay una oferta de restaurantes amplia para elegir. Si quieres acertar de pleno te recomiendo el restaurante El Cau, un lugar con sabores que te llenarán el paladar.

Bar restaurante El Cau, San Cristobal de las Casas

Creo que es la primera en el blog que escribo sobre un lugar que me encanta y coincide que el dueño es amigo íntimo, quizás es por esta razón que he tardado tanto. Sabrás que mi recomendación no es por el querer, aunque sí me da mucho gusto hablar de Jordi y de su restaurante El Cau.

Bar restaurante El Cau, San Cristobal de las Casas

Conozco a Jordi desde que nuestros caminos se encontraron en Barcelona en un laboratorio de blanco y negro hace tropecientos años, donde aprendíamos y disfrutábamos los primeros pasos de nuestra pasión-profesión, la Fotografía. El destino ha querido que nos volviéramos a encontrar en este querido México. Él y su hermosa familia residen en San Cristóbal de las Casas, uno de los lugares imperdibles de Chiapas. Su pasión y conocimiento de los sabores y la cocina le llevó irremediablemente a poner su restaurante.

Bar restaurante El Cau, San Cristobal de las Casas

Jordi es un tipo de esos generosos que disfruta detrás de los fogones, casi estaba cantado que acabaría montando un restaurante, con la ilusión que todos pudiéramos disfrutar los sabores de nuestra tierra. De hecho, después de tener los distribuidores que le surtían de quesos, embutidos, vinos y todo aquello que ni te puedes imaginar conseguir, el siguiente paso fue el restaurante El Cau. Ahora todos podemos disfrutar una cocina en San Cristóbal de las Casas como si estuvieras en Barcelona.

Bar restaurante El Cau, San Cristobal de las Casas

La base del restaurante El Cau son los vinos españoles y las tapas, acompañado de un menú de platillos que harán chuparte los dedos. La carta de vinos es excelente, y además tienen muy buenos precios. Las bebidas las acompaña con una tapa, así da gusto platicar tranquilamente en el formidable atmósfera que se respira en el El Cau.

Bar restaurante El Cau, San Cristobal de las Casas
Solomillo con cebolla caramelizada y reducción de vino. Foto cedida por Vivir para Viajar.
Bar restaurante El Cau, San Cristobal de las Casas
Vino+tapa+buena compañía es una fórmula perfecta para un buen día 🙂

Eso es la segunda cosa mejor de El Cau, su ambiente amigable y distendido, algo que si va unido a la buena comida te hace tener un lugar perfecto. Verás que la mayoría son locales que se juntan aquí para tomar su vinito o chela con su tapita mientras hablan animosamente. Todos los días hay música en directo durante una hora y media a partir de las 20, con tonos suaves que no ocupan el lugar y sí acompañan bien la platica. Además el espacio lo aprovecha para exposiciones itinerantes de fotógrafos o artistas de Sancris, siempre hay alguna propuesta interesante.

Bar restaurante El Cau, San Cristobal de las Casas

La céntrica ubicación de El Cau en el andador de Real de Guadalupe, una de las calles más transitadas, hace que sea un lugar sencillo de llegar. Las mesas de la calle son un mirador estupendo para ver la vida pasar de San Cristóbal de las Casas. Si vas al mediodía, hasta un vermut Yzaguirre te puedes tomar, qué gozada por favor. Regálate El Cau, de veras creo que te gustará.

Buen provecho,

Bar restaurante El Cau, San Cristobal de las Casas

Salut veí, ets un mestre!

FICHA PRÁCTICA:

  • Ubicación: Bar restaurante El Cau se ubica en el andador Real de Guadalupe, número 57. En San Cristóbal de las Casas, Chiapas.
  • Horarios: de 12 a 24 horas. Abierto todos los días.
  • Especialidad: vinos y tapas.
  • Precio medio: 200 mxn
  • La página de Facebook y la web de El Cau

4 opiniones en “Restaurante El Cau, mi elección en Sancris”

    1. Hola viajeros, siempre es un placer saludaros 🙂 El Cau sin falta en vuestro próximo viaje! Por cierto, mi pareja ha estado unos días por Lanzarote, regresó enamorado de la isla.
      Tengo que terminar de leer vuestras crónicas por la Península, me encantan.
      Un abrazo chicos,

      1. Hola amiga viajera. Me alegro que le gustará Lanzarote, es una isla con mucho encanto y mágica. Ya hemos terminado nuestro relato de nuestro paso por Yucatán, ha sido una gran experiencia y gran viaje, donde hemos aprendido mucho más sobre los Mayas.
        Nos leemos.
        Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *