Río Secreto es una de las muchas maravillas naturales que podemos visitar en la Riviera Maya. Este increíble espacio natural te permitirá recorrer una caverna semiseca, y deleitarte con las maravillas del mundo subterráneo.

Río Secreto es un impresionante espacio natural administrado por una compañía privada, quien acondicionó el lugar para el visitante: un recorrido fantástico de una hora y tantito por las entrañas de la Tierra. En este mundo subterráneo te espera un paisaje increíble de estalactitas, estalagmitas, columnas y formaciones maravillosas que atrapan hasta al menos conectado con la naturaleza.

¿CÓMO ES EL RECORRIDO POR RÍO SECRETO?

Debes llevar en traje de baño, ellos te equipan con traje de neopreno, casco y lámpara. El recorrido es sencillo, incluso si no sabes nadar puedes hacerlo. Las actividades de aventura que regentan las grandes compañías son aptas para todos los perfiles, incluso niños. Son actividades muy masticadas, donde adecuan la naturaleza al turista de la forma más cómoda.

El guía, junto a un fotógrafo, te conduce a lo largo del recorrido por la caverna. Algunos tramos irás andando en seco, otros con el agua mansa a la altura de la cintura y otros tramos refrescando los pies. Seguramente te darán la oportunidad de poder apagar las luces artificiales que nos facilitan el recorrido, junto a las lámparas de nuestros cascos y tener la experiencia de disfrutar la oscuridad y el precioso sonido del inframundo.

PRECIO DE ENTRADA A RÍO SECRETO

Adultos $79.00 USD niños (4 a 12 años) $39.5 USD . Quintanorroenses tienen descuento de local. Tiene transportación, que encarece la entrada $109 USD. El tiempo total de la excursión viene siendo unas 3 horas  entre llegar, cambiarse, instrucciones, recorrido, pequeño buffet.

TE PUEDE INTERESAR comprar tu excursión a través de internet con la agencia Civitatis que ofrece dos excursiones, una de ellas con la zona arqueológica de Tulum, interesante propuesta. Puedes reservar la entrada a Río Secreto con traslado o ir por tu cuenta, mira lo que mejor te convenga. Puedes reservar a través del blog y cancelar hasta 24 horas antes de ir, es fácil y seguro.

MÁS A SABER SOBRE RÍO SECRETO:

Ten en cuenta que no podrás acceder al lugar con tu cámara. Así se expresa la compañía, los cito de su web: “Por tu seguridad, la del grupo y la de las hermosas formaciones de Río Secreto, no está permitido el ingreso de cámaras fotográficas ni de video durante la expedición.” Obvio que se trata de un negocio y de su comodidad, no de tu seguridad. Al final del recorrido, que a veces se convierte demasiado en un paseo fotográfico, podrás comprar tus fotos a un precio elevado, a mi modo de ver.

Río Secreto es una atractiva oferta para muchos de los visitantes de Riviera Maya. Si quieres aventura controlada es un espacio que te dejará con la boca abierta, lo disfrutarás.

Buen camino,

UBICACIÓN: Río Secreto se ubica a 5 km al sur de Playa del Carmen, en la carretera federal 307. Está bien señalizado.

HORARIO: abierto todos los días. Los tours son a las 9:00 10:00 12:00 13:00 14:00

PRECIO ENTRADA: adultos $79.00 USD niños (4 a 12 años) $39.5 USD . Quintanorroenses tienen descuento de local. Tiene transportación, que encarece la entrada $109 USD. El tiempo total de la excursión viene siendo unas 3 horas y media, entre llegar, cambiarse, instrucciones, recorrido, pequeño buffet.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO?  Río Secreto llega transporte público desde Cancún , Playa del Carmen y Tulum. De Tulum pasan colectivos en la calle principal. Si vas desde Cancún (los colectivos salen cerca de la terminal ADO) debes bajar en la última parada de Playa del Carmen y desde aquí toma otro colectivo hasta Akumal (de la calle 2 entre avenida 15 y 20).

Related Post
error: Content is protected !!
¿Buscas que tu viaje sea una experiencia única e inolvidable?¡ SÍ QUIERO !
+

Pin It on Pinterest

Share This