Viajar con niños en Riviera Maya es sencillo gracias a las muchas facilidades que ofrece el destino. Existe un amplio abanico de hoteles, actividades y lugares pensados para que adultos y niños disfruten juntos.

Riviera Maya es un destino pensado para todos, desde grupos de jóvenes en busca de fiesta y tequila a familias con niños, todos tenemos espacio en esta amplia Riviera Maya. El turismo para familia es un gran punto a favor para elegir Riviera Maya: hoteles, actividades, parques y parajes naturales ideales para niños, te va a encantar.

Personalmente he tenido la suerte de viajar con amigos y familias con niños, y conocer algunos de estas propuestas especiales. Sabemos que en familia los niños marcan el ritmo y el paso, así que te vamos a mostrar esos lugares donde todos convergen.

Viajjar a Riviera Maya con niños
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Parques de diversión para niños en Riviera Maya

Los más conocidos de Xel-Há, Xcaret y Xplore (más para no tan chicos y adolescentes) todos del grupo Xcaret. En una línea similar estaría el Emotions Native Park del grupo Alltournative, el Parque de Tres Ríos o el parque de Adventure Park en Cancún. Otros parques dedicados a animales donde ir con niños serían el CrococunBel Air Animal Park o el Aviario Xaman-Há. Si buscas un parque natural donde ir con niños y los animales no estén en jaulas, te recomiendo Punta Laguna, administrado por una comunidad maya. Aquí podrás ver monos en su habitat natural. Para disfrutar del mar juntos niños y adultos, os recomiendo Tour Sub See Explorer.

Normalmente lo más económico es comprar directamente en su web. Te dejamos el link directo para Xcaret, Xplore, Xel-Há donde puedes comprar las entradas directamente con ellos.

Descuentos en compras anticipadas y para mexicanos hasta del 20%

Mejores cenotes para ir con niños en Riviera Maya

Hay cenotes más adecuados para ir con niños en Riviera Maya. Muchos de ellos tiene entradas más cómodas y aguas poco profundas donde los niños pueden nadar o tener espacio bajo una buena sombra. Entre los que te recomiendo están el Grand Cenote, cenote Cristal, cenote Carwash, cenote Cristalino, cenote Azul y Jardín del Edén (estos tres últimos muy similares entre ellos y cerca el uno del otro). De la zona de Cobá el ideal para ir con niños es el cenote Choo-Há, no es nada profundo.

En la conocida como Ruta de los Cenotes que se toma desde la población de Puerto Morelos, hay varios cenotes que se dedican a la diversión de la familia ofreciendo distintas actividades, son parques: cenote Zapote, cenote Kin Há o cenote Mojarras son algunos de ellos. En esta ruta también están los parques de Xenotes y Selvática.

Mejores zonas arqueológicas para ir con niños en Riviera Maya

Hay tres zonas arqueológicas que considero más adecuadas para ir con niños cercanas a Riviera Maya, por estar más cerca y no darse un palizón, por ser más chiquitas y tener ciertas características que vamos a ver:

  • Tulum es una zona pequeña y además tiene playa, ideal para estar un rato en familia.
  • Muyil también es una zona chiquita y con buenas sombras. Además tienen entrada a la Reserva Biosfera Sian Ka’an y un camino te conduce por menos de un kilómetro hasta la laguna de Muyil. Desde aquí salen lanchas por la Reserva.
  • Cobá es algo más grande, lo bueno es que los niños pueden subir hasta la pirámide principal y recorrer el recinto en bicicleta.
Riviera Maya con niños
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Cobá y su gran templo de 42 metros, Nohoch Mul

Mejores playas para ir con niños

Consideramos las playas ideales para ir con niños aquellas que tienen servicios, la entrada al agua es sencilla, sin piedras ni muy profunda, y el mar es tranquilo sin corriente. Vamos a hacer un recorrido de norte a sur por la costa caribeña para ver las mejores playas para ir con niños.

En Isla Mujeres está la piscina de Playa Norte y en la zona hotelera de Cancún tienes una zona de playas ideal para niños: Playa Langosta, Pez Volador y Las Perlas son estupendas por la poca profundidad y la calma de las aguas. Hacia el sur tenemos la población de Puerto Morelos, muy recomendable para ir en familia. Playa Maroma es una delicia, hay clubs de playa para adultos y espacio para niños. La población de Playa del Carmen encuentras playas familiares sin problema, Xpu-Há tiene todos los requisitos para ir en familia, al igual que Paamul (aquí hay restaurante con piscina) Akumal y Tankah. Punta Venado ofrece actividades para las familias.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Hoteles para niños en Riviera Maya

Hay varios hoteles de todo incluido pensados para niños en todas las poblaciones importantes de la costa de Riviera Maya. He estado con amigos con niños y he podido comprobar lo bien que funcionan. En este tipo de hotel tienen espacios, actividades y monitores que se ocupan de los niños. Hace unos días mis vecinitas mexicanas me explicaban que se lo habían pasado genial en un hotel de Riviera Maya y habían estado con muchos niños extranjeros. Y su mamá también feliz de la experiencia. De veras son geniales para familias.

HOTELES EN CANCÚN PARA NIÑOS el Panamá Jack Resort con su club infantil llamado Camp Jack, el Crown Paradaise Club con un parque infantil increíble y actividades para niños y adolescentes, el Omni Cancún es un hotel para que los niños disfruten una aventura de vacaciones, el Royal Solaris ofrece paquetes económicos y atractivos,el Seadust Family Resort Cancuncon un excelente kids club, The Ritz Carlton también ofrece una gran variedad de actividades para niños o el All Ritmo Cancun Resort & Water Park con precios interesantes y un parque acuático.

HOTELES EN PUERTO MORELOS PARA NIÑOS: el hotel Marina El Cid Spa & Beach Resort y el Azul Beach Resortson los hoteles más buscados para niños en Puerto Morelos, ambos con secciones exclusivas pensando en los más peques.

HOTELES EN PLAYA DEL CARMEN PARA NIÑOS: hay dos hoteles de gran lujo que tienen su sección especial para niños, uno de trata del Grand Vela de Riviera Maya y el Farmont Mayakoba, ambos hoteles tienen de las mejores instalaciones de todo-incluido en Riviera Maya. Otros excelentes opciones para vacaciones familiares son el Iberostar Paraíso Lindo, Paradisus Esmeraldaconsiderados de los mejores para familias. Así como el Azul Beach  Resort Riviera Mayao el Barcelo Maya Palace Deluxe. En Playacar tienes el Iberostar Tucán.

Estos destinos son los más familiares en Riviera Maya, con Puerto Aventuras. Te dejamos un buscador de ofertas en la zona.



Booking.com

Consejos básicos para viajar con niños a Riviera Maya:

Son cosas básicas pero entre los nervios y el despiste a uno le puede ir una lista:

  • revisa la documentación necesaria para adultos y niños: pasaporte, libro de familia, permiso de alguno de los tutores en el caso que se requiera, comprobar los billetes de avión.
  • lleva una fotocopia de todos los documentos en un lugar distinto a los originales. En caso de extravío pueden ser muy útiles las fotocopias para acelerar procesos burocráticos.
  • para protegerlos del sol son ideales las camisetas de licra de manga larga y sombreros que les cubran la nuca también. Usemos cremas biodegradables, no tan nocivas, cada granito de arena cuenta. Igual con los insecticidas.
  • para México no son necesarias vacunas

Datos prácticos para viajar a México: vacunas, visados, cambio de dinero, costumbres básicas, fronteras.

 

Esperamos que nuestros consejos te faciliten la planificación de tus vacaciones.

Buen camino,

Riviera Maya con niños
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This