Sobre mí y el blog

SOBRE EL BLOG

Este blog nace por esa ley no escrita entre viajeros de “ayudarse unos a otros con información para el camino”. Ojalá que mi conocimiento de estas tierras te ayude a conocer y disfrutar este rincón del mundo.

Llegué a la Península de Yucatán en 2007 y aquí sigo encantada de tener la oportunidad de vivir en tierra maya y disfrutar lo que considero un paraíso natural. El blog habla de Península de Yucatán, Chiapas, Belice y algo de Guatemala, acercándote a los mejores rincones, conociendo las costumbres de los lugares, sus historias, ahondando en la cultura maya… caminando entre sus paisajes y sus gentes.

Buen camino viajero!

SOBRE MÍ 

Me llamo Sandra, nací en Barcelona, la del Mediterráneo.

En el viaje y la fotografía encontré parte de mi vida. He recorrido países fascinantes como India, Mongolia, China, Laos, Australia, Tailandia, Colombia, República Dominicana, Perú, España, Myanmar, Escocia, Hungría, Tibet, Nepal, Costa Rica, Nicaragua, Vietnam, Camboya, República Checa, Suiza, Belice, Guatemala…

La mayoría de destinos los he compartido con un estupendo compañero de camino, y hasta hoy el seguir planeando viajes y vivir en otra cultura sigue siendo una gran motivación y universidad para nosotros.

Mi adorada familia y mis amigos son tesoros que siempre van en mi mochila, cargada de experiencias vividas y con las ganas de seguir compartiendo. Seguiremos en este fascinante camino del vivir, mejor bien que mal, no?

Mi mail, por si me quieres contactar: hobbiteando@hotmail.com

“El camino más corto para conocerte a ti mismo pasa por dar la vuelta al mundo” Manuel Leguineche, de su gran libro El camino más corto (1978).

Be Sociable, Share!

42 opiniones en “Sobre mí y el blog”

      1. Hola Sandra, gracias por tus consejos sobre viajar a Belice, me parecen muy acertados, te quiero preguntar algo sobre el automovil que no está a mi nombre pero tengo el permiso del propietario, ¿este permiso tiene que estar escrito en ingles?
        namaste

        1. Hola Luis, la primera vez que cruzamos a Belice íbamos con el permiso del propietario del coche, en nuestro caso estaba en español y no tuvimos ningún problema. Fíjate que ni se me había ocurrido ese detalle. En frontera hablan la mayoría español e inglés.
          Saludos viajeros,

  1. Un blog genial que nos muestra un montón de bellos paises, y sobretodo un lugar, México, que desconocemos pero que tarde o temprano nos gustaría visitar. Y unas fotos preciosas.
    Gràcies per compartir-lo amb tothom.
    Salut i bons viatges!!

    Manel i Cristina

    1. Moltes gràcies nois per caminar per aquí, i gràcies per la floreta venint de vosaltres 🙂 Ja sabeu, el dia que treiue cap per terres mexicanes aquí ens veiem viatgers! Salut i bon camí!

  2. Excelente blog, me gustan mucho tus fotografías, la información de los sitios es una gran ayuda para los viajeros. Felicidades y a gozar de todo lo que ofrece esta tierra. Un fuerte abrazo desde Mérida la de Yucatán

  3. Hola Sandra y bona tarda.
    Estoy tratando de organizar un viaje a Yucatán con mi mujer. Ya hemos recorrido buena parte de México y ahora queremos conocer La Península exclusivamente. Estamos pensando dedicar unos 12/13 días incluyendo 3 en un resort, recorriendo las principales localizaciones y parajes. Aun cuando ya tenemos alguna información, la complementaremos con la que estoy viendo en tu blog y creo que me será muy útil.
    Ciertamente el país es muy atractivo para cualquier viajero algo inquieto pero que a la vez desee encontrar cierta calma y aprecie el turismo Slow.
    Celebro que hayas encontrado el paraíso y disfrutes de tus pasiones.
    Saludos desde Barcelona.

    1. Hola Paco, me alegra que os pueda ser útil el blog, esa es mi idea: ayudar a otros viajeros. Gracias por comentarlo, se agradece. Seguro os montáis un viaje estupendo por aquí, podéis abarcar muchas cosas chulas de la Península. Si necesitáis ayuda en algo concreto no dudes en escribir, os intentaré ayudar. Encantada de fer-ho! 🙂

  4. Hola, soy Andrés y con Maria, mi esposa, iremos a la peninsula desde el 11/11 al 26/11/15, de manera libre, buscando informacion descubri tu blog, es excelente hay detalles importantes y necesarios para descubrir de la mejor manera toda la zona, ya que en nuestros viajes buscamos destinos culturales con playas naturales por descubrir.
    Muchas gracias por todo el tiempo que tomas para informar y ayudar a descubrir lo lindo que tiene la vida que es viajar, aprender y disfrutar.
    Saludos desde Argentina.
    Andres y Maria

    1. Me alegro mucho chicos, da gusto saber que es útil el blog para viajeros como vosotros. Os agradezco mucho el comentario, anima a continuar con ganas haciendo el blog, así es. Ya sabéis que podéis escribirme para echaros un cabo si tenéis alguna duda, encantada. Sin duda disfrutaréis mucho este trocito de paraíso. Saludos cordiales y muy buen camino!

  5. Me gusta muchisimo tu blog todo un descubrimiento no solo por lo util sino por el cariño con el que hablas de todos esos lugares, voy a viajar a Riviera Maya con mi marido en Mayo y lo cierto es que ahora imagino aun mas espectacular el viaje, deseando visitar algunos de esos lugares de los que hablas.
    Enhora buena por tu blog

    1. Muchísimas gracias Maria Jose por tu comentario, qué bien, realmente animan mucho a seguir ayudando a todos los visitantes a que disfrutéis esta tierra que tanto quiero. Si necesitáis alguna cosa ya sabes donde encontrarme.
      De nuevo gracias, saludos cordiales!
      Sandra

  6. Sandra, mi más sincera enhorabuena. Tus entradas son buenísimas, acertadas y muy útiles. Estoy recién llegada de una vuelta por libre de 20 días por la Península Yucatán y he seguido muchos de tus consejos. Me han dado buenas ideas y una visión fuera de clichés que se agradece. Gracias por la seguridad y el gusto que transmites. PD: Me quedaron ganas de volver.

    1. Susana, qué pedazo ilusión tu comentario! 🙂
      Me alegro muchísimo que hayas podido disfrutar estas tierras pateando por tu cuenta, si te quedaste con ganas de volver ya lo dice todo. Cuando regreses a ver si nos tomamos un agua de chaya o una cerveza en cualquier lado. Muchas gracias por entrar y decirme que te sirvió en algo el blog, eso son alas para mí.
      Saludos viajera!

  7. hola sandra e estado leyendo tu blog y es impresionante toda la informacion que nos brindas te tengo una pregunta ahora en agosto tengo un viaje a belize quiero hacer unas compras y visitar unas amistades alla pienso estar alrededor de un mes en belize. En ese tiempo yo puedo entrar a mexico a visitar otras amistades que viven cerca de la zona franca, que tengo que hacer, que documentos tengo que presentar en la embajada de belize o en la frontera me dan algun documento que me avale el paso y cuanto a tu entender tengo que pagar si me aceptan el paso debo estar en mexico por 2 dias mas o menos muchas gracias y felicidades por tan interesante y util blog

    1. Hola Rene, si estás en Belice de vacaciones y quieres ir a México, si no excedes más de 24 horas, puedes entrar y salir, como un día de pase libre, con el pasaporte tienes suficiente, es algo usual entre la población pasar cruzar por unas horas al otro país. Si es por más días, debes hacer los trámites y pagos pertinentes cada vez que salgas y entres. En la aduana te asesoran ellos mismos, siempre fueron muy amables en mi caso. Te dejo el link de la frontera para ayudarte: http://www.elcaminomascorto.es/frontera-mexico-belice/
      Espero te resuelva las dudas. Saludos cordiales,

  8. Hola, fantástico blog. Nosotros iremos en 12 días, estams emocionados y más despues d leer tus consejos.
    Acabo de leer en q tenemos q pedir la FMM on line sin embargo tú dices q la dan en el avión, si esto es así mucho más cómodo.
    Gracias

  9. Hola Sandra:

    Acabamos de volver de Yucatán y tu blog ha sido un lujazo para poder organizar el viaje y que todo fuera de lujo.

    ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS POR TU TRABAJO !!!

    Salud.

    Juan

    PD: Si alguna vez necesitas algo de Los Madriles, pues por aquí estamos

  10. Sandra que bonito blog, me impresiona la manera en que describes tu experiencia por la península de yucatán, mi nombre es Jorge y actualmente estoy viviendo en Chetumal ya he recorrido todos los lugares que tu describes de la península. pienso ir a guatemala a las zonas que tu describes y siguiendo esa ruta quisiera llegar hasta Honduras ,pues es parte de la cultura maya, pero no encuentro un blog que me oriente tu podrias recomendarme uno? gracias que la sigas pasando bien.

    1. Hola Jorge, qué bueno saludar a otro apasionado del mundo maya. Tengo muchas ganas de ir para Honduras, que disfrutes mucho tu viaje. No conozco ningún blog de esa zona parecido, sí hay unos chicos mexicanos con un interesante blog que te puede ayudar pues su ruta pasa por Honduras: http://dfushuaia.com/web/ Si descubro algo más te lo enlazo.
      Saludos y buen camino Jorge,

  11. Hola Sandra,

    Te agradesco mucho la informacion que proporcionas en tu blog muy informativa. Me haz dado Buenos tips para Tulum ya que mi viaje es en 8 dias! Mi pregunta es si la temporada de lluvia es muy fuerte en estas fechas y que me aconsejas ver por si el dia esta muy lluvioso. Tambien quieras saber que tour me recomendarias o crees que sea mejor explorar los sitios arqueologicos uno mismo.

    Gracias,
    Gaby J

    1. Hola Gaby J, seguro disfrutáis mucho la zona, gracias por el comentario. En esta época de lluvias normalmente las lluvias son de tarde noche, así que no creo que debáis modificar los planes. Es probable que amanezca tapado y al rato sale el sol, así que no desesperes si sale nublado, cambia constantemente. Si llueve podéis visitar cenotes cerrados más o menos cercanos como el Multum Ha o Cho’oj Ja’. Al menos a una zona arqueológica me parece interesante ir con guía, que podéis contratar en la entrada. Oferta de tours encontrarás seguro alguna que se adapte a vuestras necesidades, hay variedad.
      Saludos y buen viaje,
      Aandra

  12. Felicitaciones Sandra tu blog es fabuloso
    Estamos con ganas de viajar en febrero 2017 , buscando información me tope con tu blog , se nota tu vocación de servicio y las ganas que le pones
    Siempre viajamos por nuestra cuenta con mi marido y las dos nenas (que ya no tienen nada de nenas 12 y 13) somos argentinos y hemos recorrido todo nuestro país, en febrero de este año estuvimos en Perú Macho Pichi fuimos en la camioneta desde Patagonía hicimos más de 10000 km un viaje impagable subimos por Chile y bajamos por Bolivia
    Ahora estamos planeando Chichen itza y alrededores teníamos un poco de miedo pero gracias a vos ya despejamos varias dudas.
    Si no te molesta me gustaría hacerte algunas preguntas más puntuales
    Gracias
    Karina

    1. Hola Karina y familia viajera, me alegro que os sirva el blog, qué bueno!
      Escríbeme sin problemas con las dudas que tengáis, en lo que pueda os apoyo, cómo no, ese es el espíritu 🙂 Tienes mi correo, así que nos escribimos por ese canal y listas.
      Hasta pronto,
      Sandra

  13. Hola Sandra:

    Tu Blog nos ha encantado. Formamos una asociación “no profesional” de eventos relacionados con la Biocultura, Medicina Holística, Alimentación Vegana etc. Vamos a colgar una pagina en Facebook.

    Como nuestro próximo viaje tiene que ver con el Yucatán. Queremos pedirte permiso para publicar alguna de tus fotos que nos han parecido fantásticas en nuestra pagina de Facebook.

    Te citaremos con nuestro agradecimiento y pondremos un link con tu Blog.

    Esperamos tu respuesta. Muchas Gracias. Si no, de todos modos te felicitamos por tu trabajo. Sigue así que vas bien.

    Ruben Pons
    ruponvi@gmail.com
    655 415 026
    Valencia
    SPAIN

    1. Hola Ruben,
      Gracias por comunicaros. No tengo ningún problema en compartir material siempre que sea como dices, respetando la autoría y sin sacar beneficio económico del trabajo de otros. Un placer compartir, claro que sí 🙂 Si necesitási alguna información de la zona con gusto os ayudo.
      Os deseo mucha suerte en vuestro proyecto, le echaré una ojeadilla como buena curiosona 😉
      Saludos cordiales,

  14. Queríamos darte las gracias por crear este blog que nos parece fantástico y además nos permitió aventurarnos a recorrer muchos de los caminos, cenotes y ruinas que describes de la península de Yucatán. Nosotros salimos de Madrid y entramos por Cancún y con un coche de alquiler, recorrimos todo lo que pudimos en los 15 días que pasamos allí. Gracias por las detalladas descripciones y las preciosas fotos que presentas en tu blog, es de verdad, la más valiosa información que podíamos tener !!!

    1. Muchísimas gracias Lena, y compañía, por el comentario. Es una gran ilusión que viajeros como vosotros puedan disfrutar de la mejor manera posible este pedacito de tierra con la experiencia que puedo aportar. Te agradezco el detalle, me da pilas 🙂
      Un abrazo y muy buen camino!

  15. Hola,
    Estoy aqui en Kiichpam K’aax y encontré tu blog por casualidad. Desde este momento no dejamos de hablar de ti con Damian y los demas. Gracias por tus buenas fotos y tus explicaciones interesantes!
    Saludos,
    Martin, viajero intercultural

    1. Qué bueno Martín, qué ilusión me ha hecho. Qué personas más lindas Damián y su familia, dales un saludo sincero. Tengo ganas de or para allí de nuevo.
      Disfruta mucho tu camino viajero intercultural 😊
      Gracias por el detalle!

  16. Sandra buen dia. Excelente tu blog, quisiera que eme aconsejaras que sale mas economico. Viajo en junio con un grupo de 7 personas y un niño de 5 años a cancún. Que es mas económico alquilar un coche o viajar e bus a las piaramides? Gracias por tu valiosa colaboración.

    1. Hola Alvaro, la verdad que debería checar todos los precios para darte una respuesta correcta. Con ADO es posible ir a Chichén Itzá, y comprando con antelación hay muy buenas ofertas. Te dejo su web para que lo mires con vuestras fechas: https://www.ado.com.mx/ado2/#/ En auto de alquiler puedes mirar en esta comparativa a ver qué precos tienen: http://www.rentalcars.com/es
      Con paciencia y tiempo seguro encontráis vuestra mejor opción.
      Saludos cordiales,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *