Transporte desde el aeropuerto de Cancún

El aeropuerto internacional de Cancún es uno de los aeropuertos que mueven más pasajeros en el mundo. Muchos viajeros llegan a estas tierras mayas en avión. ¿Cómo me dirijo a mi destino desde aquí, hay transporte público, qué me cuesta un taxi?

aeropuerto Cancun

El aeropuerto internacional de Cancún acoge a millones de viajeros al año, muchos vienen de vacaciones a Riviera Maya en paquete vacacional, pero otros llegan por libre y sin transporte contratado. El aeropuerto tiene 3 terminales conectadas por transporte gratuito entre ellas. Vamos a ver qué opciones hay y cuáles son los precios para desplazarte desde el aeropuerto a tu población de destino.

Tipos de transporte desde el aeropuerto de Cancún:

  • Transporte público: la compañía de autobuses ADO ofrece servicios de traslado desde el aeropuerto a Cancún, Puerto MorelosPlaya del Carmen, Tulum y Mérida. Estos autobuses te dejan en la terminal de las diferentes poblaciones. Precios: 64 mxn a Cancún,  156 mxn a Playa del Carmen y a Mérida 616 mxn. Horarios: el último hacia Cancún es a las 22 horas, y a Puerto MorelosPlaya del Carmen a las 23:30.
  • Horarios ADO
    Horarios ADO

    Los taxis: dentro del aeropuerto hay varias compañías que operan el servicio de taxi autorizado, creo que sólo hay tres, y tienen las ventanillas continuas. Las tarifas son fijas y todas manejan los mismos precios. Hay servicio de taxi privado y de taxi colectivo.

  • Taxi privado: 640 mxn por persona a Cancún y 950 mxn por persona a Playa del Carmen. 
  • Taxi colectivo: 160 mxn por persona a Cancún y 320 mxn por persona a Playa del Carmen.

Otras opciones para trasladarte son las siguientes:

  • Coche de alquiler: hay varias compañías de alquiler de auto en el aeropuerto. Puedes alquilar auto por internet antes de llegar a Cancún, una opción que suele economizar el alquiler. Si tu opción es esta, te pueden interesar unos consejos para alquilar coche y los básicos para conducir por la Península Yucatán.
  • Taxis piratas: como en la mayoría de aeropuertos existen concesiones con las compañías autorizadas, y como la mayoría de veces: hecha la ley, hecha la trampa. Si sales al exterior de la terminal, seguro te ofrecen servicio de taxi pirata, en teoría más económicos.
distancias_kms
Fuente

Distancias desde el aeropuerto de Cancún:

  • Poblaciones de la Riviera Maya: el aeropuerto internacional de Cancún está a unos 13 kilómetros de Cancún y de su Zona Hotelera (20 minutos), a 30 km de Puerto Morelos (30 minutos), a 60 km de Playa del Carmen (1 hora) y a 120 kilómetros de Tulum (1 hora y media).
  • Otras poblaciones: Holbox a 170 kilómetros (3 horas y media), Valladolid 160 km (2 horas) y Mérida 315 km (4 horas).

Espero te sirva la información viajero. Si vas a Holbox desde el aeropuerto encontré esta entrada con una información muy completa. Pincha aquí.

Y como anécdota, aquí la foto de la antigua torre de control del aeropuerto de Cancún, que se ve a la entrada a la ciudad, donde antes se encontraba.

Buen camino viajero!

Antigua torre de control del aeropuerto
Antigua torre de control del aeropuerto

 

Be Sociable, Share!
Sandra Salvadó

Sandra Salvadó

Una fotógrafa mediterránea viviendo en la Península de Yucatán, enamorada de esta tierra maya.
Sandra Salvadó

Latest posts by Sandra Salvadó (see all)

29 opiniones en “Transporte desde el aeropuerto de Cancún”

  1. Hola Sandra
    gracias por la información. Te hago una consulta, llegamos el 31 de diciembre al aeropuerto de cancún y queriamos tomarnos un autobus hasta playa pero ese dia me parece que no funciona, puede ser que haya que ir hasta la Terminal del centro de cancún? Estamos con una bebé, y es un poco engorroso hacer mucho movimiento, te agradezco de antemano !
    marcos

    1. Hola Marcos, me parece extraño que no funcionen los servicios el día 31, aquí nada se para. Lo que voy a hacer es preguntar directamente en el ADO, en transporte privado seguro encontráis servicios. Estoy fuera de Cancún, regreso en una semana, dame ese margen para que te consiga la información (dame un toque si se me pasa). Imagino que no llegáis a una hora como las 12 de la noche o así…
      Os lo pregunto, saludos.

    2. Hola Marcos, en ADO me confirman que el servicio el 31 de diciembre entre el aeropuerto y Playa del Carmen funciona de 7 a 23 horas, el costo son 156 pesos por persona, los autobuses salen cada hora aproximadamente. Saludos,

  2. hola! llego al aeropuerto de cancun y me alojo en un hostel por la zona hotelera. que autobus me lleva? y cuanto cuesta? cual es el medio de transporte mas economico? gracias

    1. Hola Priscila,
      Del aeropuerto a Cancún sale autobús que te deja en la terminal del centro de Cancún, por 64 mxn. Desde aquí debes tomar un bus de la Ruta 1 ó 2, las que van hacia Zona Hotelera, por 12 pesos. Las paradas de estos buses te quedan a 15 minutos andando desde la terminal a la que llegas. Si no quieres ir andando hasta las paradas de la Ruta 1 ó 2, puedes ir en colectivo por 8 pesos, lo agarras en la avenida Tulum. Si no te quieres complicar tanto por 25 pesos en la calle, no en parada, un taxi te lleva hasta la parada de buses hacia zona hotelera. Y un taxi de la terminal de autobuses a tu hostal de zona hotelera te debería costar entre 100 y 300 pesos, según a qué altura esté ubicado. Las tarifas pueden no ser exactas, pero por ahí van.
      Buen viaje,

  3. Hola me gustaria saber cuales son los horarios yprecios para ir desde el aeropuerto de Cancun a Majahual?

    Llego a Cancun a las 6:15am. Que opciones tengo?

    Gracias

  4. Hola Sandra, muy oportuna tu informacion, agradezco me indiques la mejor opcion para trasladarnos del aeropuerto de cancun al hotel Clipper, somos 8 personas. que ruta debemos tomar, si existen paradas con sus respectivos nombre, la mayor informacion posible te lo agradezco.

    1. Hola Maribel, pues tenéis dos opciones hasta el Clipper. Taxi colectivo desde el aeropuerto hasta el hotel, a lo mejor os vale la pena por la cantidad de personas que sois. Costo unos 160 mxn por persona. La otra bus ADO del aeropuerto hasta la terminal de Cancún (64 pesos por persona) más los dos taxis que debéis tomar desde allí al hotel (os saldrían en unos 150 pesos cada unidad de taxi) o preguntar donde tomar desde allí el bus ruta 1 hacia el hotel (12 pesos por persona). El chofer del bus os ayuda con la parada del hotel, están acostumbrados que les pregunten.
      Que tengáis unas felices vacaciones!

  5. Hola Sandra,

    Me gustó mucho tu post, el próximo miércoles viajo a cancun con mi familia, y me hospedaré en el hotel hacienda cancún en el centro, tengo entendido que hay una estación del ADO cerca, me podría servir un autobus del aeropuerto a hasta esa terminal? también quería preguntarte si funciona uber en cancún y finalmente y si no es mucha molestia me gustaría que me recomendaras donde adquirir los tours a mejor precio. Ya que vamos con poco dinero.

    Agradezco mucho tu atención.

    Feliz día!

    1. Hola Juan, encantada de poderos ayudar. Como dices, vuestro hotel está muy cerca de la terminal del ADO. Lo mejor es ir en el bus desde el aeropuerto hasta la última parada. Lamentablemente Uber ahora mismo está funcionando pero no desde el aeropuerto, donde no les dejan operar y hay muchas broncas. De agencias no os puedo recomendar una concreta en Cancún, pero desde vuestro hotel y en esa zona hay varias. Más o menos todas manejan precios similares.
      Os deseo muy buenas vacaciones, buen camino!

  6. buenas noches, viajare el 27 y queria saber cual es la opcion mas economica para ir del aeropuerto al hotel de grupo vidanta? el hotel esta en pasando playa del carmen. les agradesere mucho la informacion.

    1. Hola Sergio, el Hotel Vidanta Riviera Maya está entre Puerto Morelos y Playa del Carmen. Si se trata de este hotel, la opción más económica desde el aeropuerto sería tomar el ADO hacia Puerto Morelos, aquí te bajas. Y desde Puerto Morelos un colectivo que te pare delante del Vidanta (los buses ADO hacen paradas fijas, los colectivos te dejan donde pides parada).
      Saludos Sergio, si no es este hotel, mándame el nombre exacto de tu hotel.

  7. Me podrias decir si conoces una compañia de taxi que pueda contratar via internet y que me pase a buscar al aeropuerto de cancun y trasladarme a la zona hotelera., es para un dia de semana al mediodia y somos 2 personas. En eso es mas economico que contratar el taxi dentro del aeropuerto
    Gracias

    1. Hola Daniel, las únicas compañías de taxi que les permiten operar desde el aeropuerto las encuentras en la terminal de llegada, creo que no hacen precios más económicos vía internet. Uber hasta el momento no le dejan operan en aeropuerto. En la salida siempre encuentras taxis pirata que hacen mejor precio, puedes probar esta opción.
      Saludos y buen viaje,

  8. Buenas tardes quiero llegar del aero cancun al hotel bel air collection llego 11 am -hotel disponible despues 3pm me gustaria usar autobus q me recomienda ya q somos 6 personas y el trasporte privado es costoso, además de un buen lugar en cancun para primer almuerzo gracia

    1. Hola Oscar, del aeropuerto sale autobús ADO que te deja en la terminal del centro de Cancún, por 64 mxn. Desde aquí debes preguntar para tomar un bus de la Ruta 1 ó 2, las que van hacia Zona Hotelera, por 12 pesos cada persona. El chofer del bus te ayuda con la parada del hotel, el tuyo está en el km 20, al final de zona hotelera. Para desayunar rico en Cancún, os queda cerca de la terminal del ADO, la plaza de las Palapas, donde encontráis varios lugares para desayunar como Los Alcatraces.
      Felices vacaciones!

  9. Hola, gracias por toda la info!
    podrias decirme de favor donde puedo hospedarme sólo una noche ( no importa que sea modesto el hotel) cerca del aeropuerto para viajar al dia siguiente muy temprano. Que el transporte hotel-aeropuerto sea lo mas directo posible por favor.

    1. Hola Andrea, creo que tu mejor opción sería dormir cerca de la terminal de buses ADO de Cancún, desde donde sale el transporte hacia el aeropuerto. En esta zona hay muchos hostales y hoteles económicos donde va mucho mochilero. La zona alrededor de la Plaza de las Palapas tienes varias opciones, no tendrás problema. Hay hoteles más cercanos al aeropuerto, pero el transporte no hace paradas intermedias.
      Saludos,

  10. Hola Sandra! Que bien que nos ayudes a los viajeros y nos facilites como movernos por alli. Yo tenia una pregunta. Teoricamente la compañia ADO es la más economica, no? Es que no es en el unico blog que hemos visto que se aconseja. Pero a la hora de comprar los billetes via internet nos sale mucho mas caro. Por ejemplo yo y mi pareja viajamos del aeropuerto hasta tulum, y los billetes nos salen a 240$ por persona y solo ida. Estamos indecisos porque si alfinal es ese precio, preferimos contratar alguna compañia de tranporte, ya que sale más economica.
    Si nos podrias facilitar algo de informacion te lo agradeceriamos de corazon!
    Viajamos este viernes 7.

    Gracias!

    1. Hola Ana, un placer a ayudar a viajeros como vosotros, muy amable por tus palabras 🙂
      ADO es lo más económico que encontrarás de transporte entre Aeropuerto y Tulum, no es el precio normal del boleto, desde el aeropuerto sale más caro. La opción más económica sería ir a Cancún hasta la terminal, y de allí agarrar colectivo hasta Tulum (debes agarrar dos combis, hacer cambio en Playa del Carmen) o el ADO Cancún-Tulum, que tienen precios a partir de 90 pesos. Total, creo que por unos pesos y por econoizar tiempo, lo mejor sigue siendo la opción aeropuerto-Tulum.
      No sé de otro transporte colectivo que lo tenga más económico desde el aeropuerto, si lo hay me cuentas porque seguro ayudamos a otros.
      Comprar con antelación boleto en internet de ADO suele dar ventajas, pero el precio del boleto del aeropuerto no hay ventajas ni ofertas en línea.
      Ojalá os sirva. Que tengáis un excelente viaje,

  11. Sandra buen dia, mil gracias por thus cosejos. Viajo con 7 personas mas, que me aconsejas, alquilar un carro para viajar a las pirámides o pagar el tour desde el hotel?
    Me gustaría saber si se pueden conseguir las entradas mas económicas a COCO BONGO?
    Gracias

    1. Hola Alvaro, siendo tantos seguro os sale más económico alquilar un carro o un chófer con furgoneta. preguntar que seguro os ofrecen alternativas más económicas que pagar todos el tour. A veces en la web de Coco Bongo o algunas agencias tienen promociones, pero no hacen descuentos bestias tampoco. Por cierto, justo estuve en Coco Bongo la Semana Santa del año anterior y vendieron más aforo del que pueden. Salimos muchos casi ahogados, el espectáculo muy pobre pues ni espacio había de la cantidad de personas que había. De veras que fue para denunciarlos, hablo del de Cancún, por si os puede servir.
      Disfrutar mucho las vacaciones!

  12. Sandra, estamos viajando con mi hna a cancun los primeros dias de mayo, pero nos hospedamos en isla mujeres, como nos conviene trasladarnos del aeropuerto a puerto jaurez? Bus de ADO a la terminal y de ahi combi??
    muchas gracias

    1. Así es Maria, del aeropuerto a la terminal ADO, y de allí, mejor que la combi (que deberías tomar dos), pasa por la Av. Tulum el bus urbano R-1. Pregúntale al conductor si te lleva hasta el ferry, que hay algunos que dan vuelta antes. Sino un taxi en la calle os cobra 40 pesos hasta el ferry.
      Que tengáis unas excelentes vacaciones!

  13. Hola Sandra: hay forma de trasladarse del aeropuerto directo a la zona hotelera (hotel Emporio, km. 17 Av Kukulcan) en transporte publico (me refiero a autobuses urbanos) sin tener que pasar por la terminal ADO del centro? O este trayecto es solo posible o mas recomendable por medio de colectivos, taxis, etc.? Gracias de antemano por tus comentarios.

    1. Hola Oscar, lo que dices es correcto. Lo tienen organizado así para ganar más dinero, personalmente creo que debería haber transporte público a zona hotelera desde el aeropuerto, pero no dan ese servicio.
      Feliz estancia, saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *