Las playas de Tulum es uno de los paraísos naturales de esta magnífica costa del Caribe mexicano. El lugar enamora por un sinfín de razones que percibes sólo pisarlo. Tulum no es sólo arena blanca y palmeras, tiene alma.


Las playas de Tulum
forman la franja turística de la poblada Riviera Maya más respetable con el entorno natural. Sobre la playa vemos bungalows, hotelitos y restaurantes, la mayoría de estos no rompen el encanto del lugar de una manera agresiva, tal y como ha pasado en otros puntos de la ribera. Esto hace de Tulum un lugar único.


Hay temporadas que cuesta encontrar alojamiento, así de popular es Tulum. En este tramo sur de Riviera Maya la vida es más exquisita. Tulum es el epicentro de algunos de los atractivos turísticos más apetecibles del Caribe. Por la carretera a Boca Paila, hacia el sur, está  la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, un paraíso salvaje para explorar. Hacia el norte se ubican las ruinas de Tulum, no te las pierdas. Cercanas a Tulum también están Cobá y Muyil, y los cenotes Car Wash, Dos Ojos, Gran Cenote o Cristal para bucear o nadar.

Tulum se divide en dos zonas diferenciadas: Tulum pueblo y Tulum playa. El pueblo te queda mínimo a 4 km de la playa. Han habilitado un sendero para bicis y paseantes. Dormir en la misma playa es poder estar más cerca del paraíso, aunque aquí todo cuesta más. Es una de las mejores playas de la Riviera Maya, y lo saben. Varios hoteles tienen precios elevados para lo que ofrecen, su suerte es estar en Tulum playa.

P1170497
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Esta franja costera tiene varias playas largas, una de ellas cercana a la zona arqueológica, y alguna cala por el camino. Las playas de Tulum son de ensueño, para perderte embobada con los azules del mar y el cielo.

Tulum es el vendedor ambulante de cocos y mangos (con chile si quieres..), los yoguis, unos novios que se casan, los que salen a correr, los que practican kitesurf, los que pasean, el que ofrece artesanías, los nudistas (sí, nudismo en Tulum!), es tomarte una bien fría o un margarita escuchando el mar, comer a pie de playa, es tranquilidad, es calma, es paz… y sobretodo, Tulum es amanecer otro día más aquí!

La vida es aparentemente tranquila, sin contar alguna buena fiesta que se monta en algunos de los locales de la playa. El resto suele recogerse temprano, aquí casi vas con las horas de luz .

En época de desove de tortugas es una de las playas donde fácilmente las podrás ver. Te aseguro que es un momento espectacular, de esos que te guardas bien dentro.

Desove de tortugas en Tulum, Riviera Maya, Quintana Roo
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Tulum es el edén playero donde uno querría disfrutar eternamente de esa buena vida que muchos sueñan. Tulum tiene alma, porque la gente quiere el lugar, imposible no hacerlo.

Buen camino.

UBICACIÓN: Tulum se divide en dos, una parte el lado de playa, la otra el pueblo, situado sobre la carretera federal 307, la que recorre la Riviera Maya. Hay 4 km hasta las playas.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Desde Playa del Carmen y Cancún hay ADO directos. Los colectivos desde Cancún, salen cerca de la terminal ADO, debes bajar en la última parada de Playa del Carmen y desde aquí toma otro colectivo hasta Tulum (de la calle 2 entre avenida 15 y 20). De Tulum pueblo pasan colectivos en la calle principal hacia la playa. También llega ADO desde Chetumal y Palenque.

ALOJAMIENTO: en la playa hay variedad para todos los gustos, los precios suelen estar a partir de 1500 pesos en adelante. Encuentras hospedaje más económico en el pueblo de Tulum. La temporada alta en Tulum es de diciembre a febrero.

SERVICIOS EN PLAYA TULUM: alquilar bicicleta en Tulum, es una zona estupenda para recorrer, muy tranquila y con muchas paradas que hacer. En Tulum pueblo encuentras supermercado, cajeros, tiendas de souvenirs… en la zona de playa cada vez hay más facilidades.

TEMPORADA DESOVE TORTUGAS: de mediados de mayo a mediados de septiembre, suelen verse más por la noche (lleva luz roja, nunca blanca). Dónde y cuándo ver tortugas en Riviera Maya

Related Post
error: Content is protected !!
¿Buscas que tu viaje sea una experiencia única e inolvidable?¡ SÍ QUIERO !
+

Pin It on Pinterest

Share This