Cómo es la vida en Riviera Maya, cuánto se paga de alquiler, posibilidades de trabajar… muchas preguntas son las que me han llegado de varias personas con la idea de venirse a vivir a esta parte del mundo.

Desde que empecé a escribir el blog y por mi condición de residente extranjera, muchas personas me han escrito con la idea de venir a buscarse la vida en México, buscando resolver dudas… creo haber respondido a todos, con màs o menos información de lo poco que una sabe, incluso con algunos he podido quedar para conocernos, lo mejor de este mundo virtual es cómo enriquece el personal. Entiendo que mi experiencia pueda ser valiosa para los que llegan, y en más de una ocasión me he planteado escribir entradas con este tipo de ayuda.

Desde hace tiempo soy miembro de una web de expatriados donde se mueve todo este tipo de información, siendo un referente como herramienta de ayuda a los expatriados: formalidades antes de llegar visados, buscar trabajo, estudiar en México, precios de alquileres, seguros médicos, impuestos y tasas, foros con temas de interés… varios miembros activos de esta web ayudan con las respuestas cuando es necesario. Honestamente creo que es una buena herramienta para los que buscan este tipo de informaciones.

Captura de pantalla 2016-06-29 10.32.16
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

En la web de Expat.com hay una sección de blogs donde se encuentra el mío. Algunos me conocen por ese canal y he podido ayudar con información del lugar a los que llegan con lógicas dudas en la cabeza. Empezar a vivir en otro país no es fácil, diría incluso que no es para todos. El tener apoyos lejos de la familia es algo que he visto primordial con la gente que me muevo y que están en la misma situación de vivir como extranjero en otro país.

Estas redes y herramientas sociales facilitan la llegada y conocer a otras personas, parte básica del extranjero. En la web de Expat puedes proponer y organizar salidas o reuniones con otros miembros. También tienes la posibilidad de conversar en grupos y crear hilos de preguntas en el foro. El tema de oportunidades de trabajo también lo tocan, es una web muy completa. Hoy en día la forman más de 12000 miembros. Seguro os será muy útil a muchos de vosotros.

Ah, no escribo sobre esta web porque tenga comisión ni nada con ellos, lo hago por creer que es una buena herramienta de ayuda. Integrarse en el vivir local es una manera sana de vivir tu experiencia en el extranjero. Te deseo la mejor de las suertes en tu camino.

Caminantes expatriados 🙂

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This