Xpu-há es de las mejores playas caribeñas en la costa de Riviera Maya. Los residentes buscamos playas donde el turismo no esté instalado. Xpu-há es una escapada ideal para los que disfrutan la playa y el mar.

Xpu-há es de las postales de este Caribe mexicano: aguas cristalinas, arena blanca, palmeras, naturaleza para disfrutar. Si además pones un buen restaurante, con mesas a pie de playa, buena banda de música en directo y buen ambiente, tienes un lugar al que quieres ir. Xpu-há  es de las playas donde solemos ir los residentes de la Riviera Maya.

Lo bueno de esta playa es que es larga, es una de los grandes puntos de Xpu-há. Si prefieres disfrutar la playa en plan tranquilo, puedes caminar hacia el norte o el sur, y enseguida estarás solo. Hay algunos hoteles, pero apenas perturban el lugar.

De hecho si tienes la oportunidad regálate dormir en Xpu Ha, un lugar que te hará sentir lo especial que es despertar delante el Caribe. Hay opciones para todos los gustos.

DORMIR EN XPU-HÁ:

CATALONIA ROYAL TULUM BEACH & SPA RESORT ADULTS ONLY: el hotel de lujo de la cadena Catalonia en el Caribe mexicano, sólo para adultos. De los mejores valorados en la Riviera Maya. La ubicación en la playa, el personal profesional y atento, y la comida y variedad de los restaurantes lo hace un lugar perfecto para el relax. PRESUPUESTO ALTO

RESERVA aquí y mira las opiniones y fotos de otros viajeros en el CATALONIA ROYAL TULUM BEACH

 

HOTEL ESENCIA: otro de los muy buenos hoteles de Riviera Maya, un lugar de lujo donde desconectar y relajarte con todas las atenciones en cómodas villas frente a la playa. Aquí te olvidas totalmente que estás en una zona de turismo masivo, es como estar en una playa privada. PRESUPUESTO ALTO

RESERVA aquí y mira las opiniones y fotos de otros viajeros en el HOTEL ESENCIA

 

SERENITY ECO LUXURY TENTED CAMP: el último hotel en abrir en Xpu-Há, un lugar con una propuesta distinta donde hospedarse en tiendas de campaña de lujo. Estuvimos un fin de semana y nos gustó mucho. No está en la mera playa, hay un camino de 400 metros que te lleva hasta el club de playa del hotel. Suelen tener ofertas. PRESUPUESTO MEDIO-ALTO

RESERVA aquí y mira las opiniones y fotos de otros viajeros del SERENITY ECO LUXURY 

 

EL SECRETO XPUHA: un alojamiento más sencillo con una ubicación envidiable. Calidad-precio seguramente no es ideal por el hecho de estar frente al mar, el dormir a pie de playa se paga extra, las cosas son así. Es un buen refugio lejos de los lugares masificados, para disfrutar de playa y relajarte. PRESUPUESTO MEDIO

RESERVA aquí y mira las opiniones y fotos de otros viajeros de EL SECRETO XPUHA

 

GAMPLING XPU HA: la opción más económica en la playa Xpuhá es este hotel donde el lujo reside en su ubicación frente al mar. Como tedigo, en Riviera Maya dormir en la costa se paga, pero creo que si vale la pena consentirnos a veces y vivir experiencias junto al mar. PRESUPUESTO MEDIO

RESERVA aquí y mira las opiniones y fotos de otros viajeros del GAMPLING XPU HA

 

Playa Xpu-Ha, Riviera Maya
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

El arrecife queda más alejado que en playas como Paamul o Akumal, pero sí puedes ver la vida marina que se acerca hasta la orillla. Alguna manta, que parece no molestarles la cercanía con el humano, se acerca a la orilla.  A los pescadores que llegan de finalizar su jornada les puedes comprar directamente si no lo tienen vendido.

Playa Xpu-Ha, Riviera Maya
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Cartel de entrada desde la carretera

Xpu-há es para disfrutar a ritmo caribeño del mar, el sol y los deportes acuáticos. El cada vez más popular en la zona kitesurf, kayak, motos acuáticas, vela… si eres de los moviditos, aquí tienes playa para disfrutar. Un buen ceviche y una michelada en el restaurante, y como nuevo. A veces estás tumbada en la arena, te levantas al agua y estallas de risa, pura felicidad provoca la hermosura del Caribe mexicano.

P1010704
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

En Xpu-há disfrutarás de una gran playa. Lo bueno es que está cercana a la carretera principal, lo que significa que puedes llegar en transporte público. No es tan difícil moverte por la Riviera Maya por libre, hay muchos lugares maravillosos más cerca de lo que imaginas.

Buen camino,

UBICACIÓN: Xpu-há se ubica a 96 km de Cancún, a 25 de Playa del Carmen y a 35 km de Tulum por la carretera federal 307, la que recorre toda la costa.

HORARIO Y SERVICIOS: en Xpuhá debes pagar una cuota de recuperación de 120 pesos por persona, que la recuperas si consumes en el restaurante. Abierto de 8 a 18 horas diario.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Desde Playa del Carmen (calle 2 entre avenida 15 y 20) y Tulum (calle principal) salen colectivos, te dejan a 1 kilómetros de la playa de Xpu-há.

¿QUÉ LLEVAR? Ropa clara y ligera, sombrero o algo para cubrirte del sol. Si tienes máscara y aletas, estás en el lugar ideal para sacarlas.

Related Post
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This