85 / 100 Puntuación SEO

Caleta Tankah es una de las más hermosas playas de la costa de Riviera Maya, un paraje natural que se conserva alejado de la masificada costa turística. Lugares como Tankah merecen la atención de los playeros.

A lo largo de los más de 130 kilómetros de Cancún a Tulum encontramos hermosas playas, algunas ocupadas por hoteles de todo-incluido, otras conservan su estado más natural. Caleta Tankah es de las playas más hermosas de la Riviera Maya.

El tramo entre Playa del Carmen y Tulum atesora una franja costera envidiable con playas de postal caribeña como Xpu-Há, Paamul, Akumal, Xcacel-Xcacelito, Solimán, Casa Cenote, Punta Venado o Caleta Tankah. Todas ellas son una excelente imagen para cualquier postal del Caribe mexicano.

Conoce las 8 mejores playas de Riviera Maya

Caleta Tankah, Quintana Roo

PAGO ACCESO A LAS PLAYAS EN RIVIERA MAYA

Para acceder a la mayoría de playas de la Riviera Maya tienes que pagar una cuota de recuperación. Si haces el consumo en el restaurante de la playa te retornan el pago de la entrada. De alguna manera te obligan a consumir.

Caleta Tankah no es una excepción, con una cuota de recuperación de 150 pesos. El restaurante queda a pie del estacionamiento. Deja que desear su servicio de restaurante.

Caleta Tankah, Quintana Roo

CALETA TANKAH Y SU CENOTE

En esta zona de la costa vienen a desembocar muchas de las aguas dulces subterráneas que recorren las entrañas de la Península de Yucatán, las aguas de los cenotes.

Caleta Tankah es una de las playas que recibe agua subterránea. Justo a orillas del mar vemos nace un ojo de agua, un manantial de agua dulce que hace de piscina natural. Lo conocemos como el cenote de la caleta Tankah.

El agua de este ojo de agua agua más fría que el mar. De ensueño bañarse aquí, vigila con las fuertes corrientes que se crean.

Caleta Tankah, Quintana Roo
Cenote de la caleta Tankah a orillas del mar
Caleta Tankah, Quintana Roo

DORMIR EN CALETA TANKAH

En Tankah sólo hay un complejo hotelero, nunca he pasado la noche aquí así que no puedo hablar de los servicios, pero imaginar despertar aquí es gratis. Estos rincones caribeños son de auténtico lujo, caleta Tankah es un tesoro de playa. Se suelen hacer bodas en esta playa, un privilegio de escenario.

NOTA ACTUALIZADA 2020: son varios usuarios del blog que han hablado mal de este hospedaje, por el hecho que está muy descuidado y no brinda buenos servicios. Puedes mirar en comentarios más abajo alguna queja.

Caleta Tankah, Quintana Roo

CÓMO LLEGAR A CALETA TANKAH

Caleta Tankah queda a escasos 5 kilómetros al norte de Tulum, dirección Playa del Carmen. Un cartel vistoso a mano derecha te marca la entrada. Desde la entrada de la carretera a la caleta debe haber como 1 kilómetro por pista de tierra.

La ubicación te queda perfecta para combinar con la visita a la zona arqueológica de Tulum o tantas otros atractivos en la zona. Hay mucho por ver y disfrutar, lo bueno es tener buena información para elegir qué hacer en Riviera Maya.

Rutas que puedes hacer en bicicleta desde Tulum

Caleta Tankah, Quintana Roo
Caleta Tankah, Quintana Roo
Caleta Tankah, Quintana Roo

TORTUGAS EN CALETA TANKAH

Tankah es otra de las playas que recibe tortugas de mitades de mayo a noviembre, en temporada de desove de tortugas verás marcados sus nidos en la playa, así que vigila por dónde pisas y no remuevas la arena.

Caleta Tankah pertenece al Parque Natural de Tulum. Ojalá tengas la suerte de poder ver alguna tortuga desovar, un privilegio.

Desove de tortugas en Tulum, Riviera Maya, Quintana Roo

Podemos disfrutar de muchas playas hermosas en el caribe mexicano, Caleta Tankah es de los lugares hermosos donde puedes gozar esta naturaleza privilegiada.

 UBICACIÓN: Tankah se ubica a 5 kilómetros de Tulum, a 68 km de Playa del Carmen, por la carretera federal 307, la que recorre toda la costa.
HORARIO, PRECIO Y SERVICIOS:  abierto de 8 a 18 horas diario. En Tankah debes pagar una cuota de recuperación de 150 pesos, que la recuperas si consumes en el restaurante.
¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Desde Playa del Carmen (calle 2 entre avenida 15 y 20) y Tulum (calle principal) salen colectivos que te dejan a 1 kilómetro de la playa.
¿QUÉ LLEVAR? Ropa clara y ligera, sombrero, repelente de insectos y protector solar. Si tienes máscara y aletas, estás en el lugar ideal para sacarlas. Una sombrilla, esta playa no tiene muchas sombras.

Buen camino,

Descubre Caleta Tankah, cruce de agua dulce con salada en Riviera Maya 1
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!