Cozumel es de los destinos más solicitados del Caribe mexicano, esta isla frente a Playa del Carmen cumple las delicias de los visitantes de Riviera Maya. ¿Cómo ir en ferry a Cozumel? Te damos la información necesaria.

Cozumel se ubica a 18 kilómetros frente la costa de Playa del Carmen, una hermosa isla que puso de moda Jacques-Yves Cousteau con sus inmersiones en los fantásticos arrecifes de la isla. Hasta aquí llegan miles de buzos para disfrutar sus aguas cristalinas, fauna marina y los acantilados. Es una belleza bucear en Cozumel, y si no eres buzo podrás disfrutar del lugar de otras muchas maneras. La isla es grande, y es la parte sur la que tiene desarrollo, el norte es muy salvaje y de acceso más complicado.

Cozumel ha sabido acomodarse a las necesidades del turismo, siendo uno de los destinos más solicitados en el Caribe. Es muy fácil visitarla por cuenta propia o en excursión turística. Si Cozumel es tu destino vacacional desde el aeropuerto de Cancún puedes llegar en avioneta a la isla.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Fuente

TRAYECTO EN FERRY A COZUMEL:

DURACIÓN DEl TRAYECTO Y HORARIOS: el trayecto de 40 minutos que une Playa del Carmen con Cozumel tiene amplitud de horarios, saliendo antes desde las 7 de la mañana y regresando el último ferry alrededor de las 10 de la noche.

TIPOS DE BILLETE: viaje sencillo (ida) o redondo (ida y vuelta). Las compañías ofrecen un pequeño descuento si compras el viaje redondo.

 

¿DÓNDE TOMO EL FERRY A COZUMEL?

Los transbordadores a Cozumel salen de la terminal de Playa del Carmen. Está muy céntrica y queda cerca de donde deja el transporte público, no tendrás dificultad en encontrar el lugar. Las taquillas para comprar los boletos están justo antes del muelle de donde sale el ferry a Cozumel. UBICACIÓN FERRY: 1 Sur y 5ta Avenida, junto al mar.

Para pasar el coche debes ir a la terminal de Calica-Venado

COMPAÑÍAS EN PLAYA DEL CARMEN PARA CRUZAR A COZUMEL:

  • ULTRAMAR: es la compañía más cómoda en servicios y horarios. Casi cada media hora sale ferry, PRECIO BILLETE: 390 mxn viaje redondo (ida y vuelta), sencillo 200 pesos. 140 pesos para quintanarroenses con identificación oficial. Niños de 0 a 12 meses no pagan. De 12 meses a 1,20 cm de estatura pagan 130 pesos sencillo, y 250 el redondo. 15 años en adelante tarifa de adulto. TIPO DE PAGO: puedes pagar en pesos, dólares o con tarjeta. Comprueba los horarios y precios en su web oficial
  • WINJET: la otra compañía que opera desde el embarcadero de Playa del Carmen, tienen descuento si compras por internet. Servicios y precios similares a la anterior compañía PRECIO BILLETE: comprueba los horarios y precios en su web oficial

 

COMPAÑÍA EN CALICA-VENADO PARA CRUZAR A COZUMEL:

  • TRANSCARIBE: esta terminal es para cruzar con vehículo a Cozumel. No está en Playa del Carmen, se encuentra en la carretera Tulum – Playa del Carmen Km. 282 + 600 a un costado del Parque Xcaret, a 15 minutos de Playa del Carmen. PRECIO BILLETE: comprueba los horarios y precios en su web oficial

 

ESTACIONAMIENTOS EN LAS TERMINALES:

Si vas en coche hasta Playa del Carmen puedes dejar el carro en el estacionamiento que se encuentra cerca de la terminal. Si no hay lugar ofrecen otros estacionamientos en la zona o puedes estacionar en la calle y andar un poco más. Siempre está más seguro en un estacionamiento, aunque personalmente nunca he tenido una incidencia de robo por dejarlo en la calle.

IR EN TRANSPORTE PÚBLICO HASTA LAS TERMINALES:

Si te alojas en un hotel todo-incluido en Riviera Maya o Cancún, deberás tomar un bus o una van colectiva hasta Playa del Carmen. Las terminales de estos transportes en ambos casos están a 10 minutos andando, así que te queda cerquita. Te dejo el enlace que te puede ser útil de cómo moverte en transporte público por Riviera Maya.

¿Cómo ir de Cancún a Playa del Carmen y Tulum?

TOURS A LA ISLA DE COZUMEL:

Cozumel es para estar un par de noches conociendo los mejores spots y playas como el Parque de Chankanaab, zona arqueológica de San Gervasio, Punta Sur, El Faro de Punta Celarain, Punta Molas, Punta Chiqueros, Parque Nacional Palancar y playas con servicios y comodidad para los visitantes y locales como Playa Azul, Playa Uvas, Playa San Francisco, Playa Mía o Mr. Sancho’s. Hay muchas otras playas solitarias sin servicios, sólo vigila con el fuerte oleaje y corrientes de la isla.

En la zona norte debes ir con vehículo preparado para las pistas de tierra, es la parte más salvaje de Cozumel.

Hay distintas maneras de visitar Cozumel, cada uno tenemos nuestra manera de viajar, así que te las explico para que puedas elegir la tuya. Debes tener en cuenta que donde te deja el ferry en Cozumel no están las mejores playas y lugares a visitar. La isla es grande así que debes moverte en vehículo, por eso a muchos les facilita visitarla en tour.

  • POR LIBRE: tal y como hemos explicado es este artículo puedes cruzar e ir por libre a Cozumel, desde allí puedes moverte en taxi o alquilar un coche.
  • TOURS QUE TE VENDEN: en las inmediaciones de las terminales verás a personal enfundado en coloridas playeras (camisetas) vendiendo tours, tanto en el lado de Playa como llegando a Cozumel.
  • EN EXCURSIÓN DESDE TU HOTEL: muchos eligen la comodidad de comprar un tour donde recorres los lugares de interés de Cozumel.

 

Si te interesa contratar tour te dejo la agencia GET YOUR GUIDE que ofrece buenas excursiones por la isla de Cozumel, Puedes comprar directamente con ellos desde el blog.de forma fácil y segura, cancelar hasta 24 horas antes del tour. Es una opción estupenda para conocer la isla, seguro encuentras la excursión perfecta para ti.

Si buscas ir a playa el Cielo en Cozumel, donde nadar entre estrellas de mar en aguas cristalinas, te recomiendo que reserves esta excursión. Como verás Cozumel tiene mucho para ofrecer, pero esta playa es especial.

ARRECIFES EN COZUMEL EL CIELO Y PLAYA MÍA

 

DÓNDE DORMIR EN COZUMEL:

Existen zonas bastante diferenciadas en Cozumel, según quieres estar en el pueblo al alcance de todos los servicios o en un alojamiento más alejado buscando tranquilidad. Así que para aquellos que queréis la comodidad de ir andando y disfrutar de la vida nocturna, os recomiendo los hoteles del centro de la isla, donde llega el ferry. Si vas a desconectar hay hoteles y casas en la punta sur de la isla que te ofrecen tranquilidad.

Te dejo ofertas de hoteles en Cozmel por si quieres hacer tu reserva.

Buen camino,



Booking.com

Related Post
error: Content is protected !!
¿Buscas que tu viaje sea una experiencia única e inolvidable?¡ SÍ QUIERO !
+

Pin It on Pinterest

Share This