84 / 100 Puntuación SEO

Gran Cenote es uno de los cenotes más visitados en Riviera Maya. A sólo 4 kilómetros de Tulum te espera uno de los más hermosos cenotes de aguas cristalinas. Salir de cenotes es un disfrute.

En la carretera que une Tulum con Cobà, a sólo 4 kilómetros de la salida de Tulum, está el Grand Cenote. Es uno de los cenotes más visitados y sin duda su belleza tiene mucho que ver.

Los servicios que ofrece Gran Cenote, la comodidad, la belleza y las facilidades hacen que sea de los cenotes en Riviera maya más buscados.

No te pierdas los 9 mejores cenote Tulum

Gran Cenote en Tulum, precio y servicios del cenote 1

POR QUÉ GRAN CENOTE ES DE LOS MÁS BONITOS EN RIVIERA MAYA

Gran Cenote tiene la particularidad de poder nadar por una parte de cueva y por tramo abierto, esta combinación hace que nades por túneles entre las diferentes entradas al cenote. Los tramos exteriores son hermosos por la poderosa naturaleza que lo rodea. Gran Cenote es la entrada principal al Sistema Sac Actun, también conocido como La Cueva Blanca. Esta es la cueva inundada más larga del Planeta, casi nada 😉

La hermosura del cenote no pasa desapercibida, por eso es uno de los más visitados. Ser de los más hermosos cercanos a Riviera Maya da mucha popularidad. Personalmente pierden un poco de encanto los cenotes más concurridos, reconozco estar muy bien acostumbrada y si puedo me gusta disfrutar de los maravillosos cenotes en la mayor soledad posible. El Grand Cenote es difícil verlo en soledad, pero es tan bonito y especial que es difícil decirle que no. Si vas temprano seguro estarás solo.

180 mxn por persona. Alquilan equipo de snorkel 80 mxn, 30 la taquilla para guardar tu cosas, a 50 pesos el chaleco y venden cámaras acuáticas a 250 pesos

gran cenote tulum
gran cenote tulum precio

QUÉ VISITAR CERCA EN TULUM

El Gran Cenote queda en una ruta interesante de Tulum a Cobá donde hay otros cenotes como el Zacil Ha, Car Wash y el cenote Calavera, más aptos para buzos los este último. Otros menos conocidos son los cenotes de Cobá. En el buscador del blog encuentras la información completa de estos lugares.

Junto a la zona arquelógica de Cobá y la cercana Punta Laguna es una excursión fácil de combinar en un día desde la Riviera Maya. Visita cualquiera de los cenotes de la ruta, sin duda cubrirán tus expectativas de belleza.

gran cenote tulum

SERVICIOS y PRECIO de GRAN CENOTE DE TULUM

En Gran Cenote hay todo tipo de servicios para la comodidad del visitante: baños, regaderas, cambiadores, alquiler de chaleco, restaurante, venta de artesanías Han sabido adecuarse perfectamente a las necesidades de comodidad del turista. Esta comodidad que ofrece hace que sea un punto a favor para visitantes que no les gusta lo rústico. Cada cenote es un mundo con vida propia, nunca repites las mismas sensaciones.

Los precios del Gran cenote de Tulum son de 180 mxn por persona. Alquilan equipo de snorkel 80 mxn, 30 la taquilla para guardar tu cosas, a 50 pesos el chaleco y venden cámaras acuáticas a 250 pesos.

Hay una parte del cenote donde hay pequeñas tortugas de agua. Lo encuentro ideal para ir en familia con niños. Es un lugar muy cómodo y seguro.

grand cenote tulum

CÓMO LLEGAR A GRAN CENOTE DE TULUM

El cenote está ubicado a 4 kilómetros de Tulum, en la carretera 109 dirección a Cobá. Desde Tulum hay colectivos que van hacia Cobá, pero si quieres ir en plan práctico ve en taxi. Los puedes parar en la calle o en las paradas que hay en Tulum. Te hacen precio según queras que te esperen o sólo te llevan. Por 150 pesos deberían llevarte en un taxi para 4 personas el precio es por la unidad entera.

gran cenote tulum

Fue de los primeros que fui, de los que habla todo el mundo y viste alguna foto chula. El único que le gana en popularidad en Riviera Maya es cenote Dos Ojos, que comparte la misma particularidad que Gran Cenote: tramos exteriores y la posibilidad de nadar con la cabeza todo el tiempo fuera del agua por túneles de la cueva, algo muy bonito para experimentar en un cenote. Eso también hace único a ambos cenotes en esta zona.

Espero disfrutes mucho el lugar, recuerda cuidar lo máximo posible el entorno y pasar por la ducha antes de entrar a bañarte.

Gran Cenote en Tulum, precio y servicios del cenote 2

Grand Cenote, cenotes

UBICACIÓN: el Grand Cenote está ubicado a 4 kilómetros de Tulum, en la carretera 109 dirección a Cobá.
HORARIO Y SERVICIOS: abierto de 8 a 17 horas diario. Hay servicios de restaurante, baños y regaderas (duchas).
PRECIO ENTRADA: 180 mxn por persona. Alquilan equipo de snorkel 80 mxn, 30 la taquilla para guardar tu cosas, a 50 pesos el chaleco y venden cámaras acuáticas a 250 pesos.
¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Llega transporte público desde Tulum (10 minutos) o puedes ir en taxi. La entrada al cenote está a escasos metros de la carretera. Si estás en Tulum puedes alquilar bicicleta e ir hasta el cenote, una opción cada vez más popular.
¿QUÉ LLEVAR?  Ropa clara y ligera, sombrero, repelente de insectos, protector solar (úsalo después de bañarte), zapatos cerrados y cómodos para protegerte de las picaduras de insectos, algo de agua siempre va bien. El bañador y una toalla o pareo para secarte después del baño. Es buena opción llevar máscara de bucear para apreciar mejor el lugar.
LA LEY DEL BUEN CENOTERO: para evitar contaminar la delicada agua de los cenotes no uses cremas corporales, ni protectores, ni repelentes antes de entrar en ellos. No te cuelgues de las raíces de los árboles ni toques las estalactitas ni hagas ninguna otra idiotez que dañe el lugar.
CARACTERÍSTICAS CENOTE DEL GRAND CENOTE: es abierto con túneles Que comunican distintas entradas. Perfecto para nadar con máscara. Su profundidad llega a 10 metros. Se puede nadar y bucear.

Buen camino,

Gran Cenote en Tulum, precio y servicios del cenote 3
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!