78 / 100 Puntuación SEO

En Chiapas, una región con parajes naturales magníficos, se ha ido desarrollando junto a muchos de ellos, centros turísticos regentados por comunidades locales. Las Nubes es de los más preciados rincones chiapanecos.

En la sorprendente y poco transitada carretera mexicana Fronteriza Sur, que transcurre paralela a Guatemala, hay lugares muy bellos para visitar. Esta carretera te lleva desde desde Palenque hasta Comitán, por lugares tan interesantes como Nueva Palestina, Lacanjá Chansayab (mayas Lacandones), ciudad maya de Yaxchilán, ruinas de Bonampak, Las Nubes, Lagunas de Montebellozona arqueológica Chincultik. 

Prepárate para disfrutar de lo bueno viajero.

Cascadas Las Nubes, Chiapas, México.

Las Nubes, Chiapas

Las Nubes es de los parajes más espectaculares en la Reserva de la Biósfera de Montes Azules, que guarda de las mayores diversidades mexicanas en fauna y flora.

Las Nubes está a pies del río Santo Domingo, en una de sus zonas tranquilas donde se forman pozas de aguas turquesas, ideal para bañarte. Quedarte a dormir aquí y disfrutar del lugar es una gran idea para los que les gusta la calma y los lugares de naturaleza

 Las Nubes, Chiapas, México.
 Selva en Las Nubes, Chiapas, México.

 ¿Qué hacer en Las Nubes?

Desde el centro de visitantes salen recorridos señalizados que te llevarán por la selva hacia miradores donde disfrutar las vistas desde distintos puntos del río. Las turquesas aguas, que en mi caso no lo he podido apreciar al verlo siempre de color chocolate por las lluvias, crean un contraste espectacular con el verde de la zona. Los paisajes de Chiapas enredan mucho.

Reserva Biosfera Montes Azules   Chiapas, México.
Puente sobre el río 
Santo Domingo. Reserva Biosfera Montes Azules   Chiapas, México.
Puente sobre el río Santo Domingo
Reserva Biosfera Montes Azules   Chiapas, México. Cascadas de Las Nubes.

 ¿Dónde dormir en Las Nubes?

ECOLODGE LAS NUBES «CAUSAS VERDES»: es el centro turístico regentado por la comunidad local. 15 cómodas cabañas y área de acampada, con servicio de restaurante. Nada más cerca para dormir al lado de las nubes 🙂 Otras actividades en Las Nubes: con ellos también puedes practicar rappel y tirolina en el área.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros

CAÑÓN DEL JABALÍ: otro lugar cercano al río y centro turístico local es el Cañón del Jabalí. Cabañas rústicas para explorar la zona junto al río. Te va a gustar si eres de lugares locales de naturaleza. Se toma igual el desvío en Jerusalen, como si fueras a Las Nubes.

RESERVA aquí y mira las fotos y opiniones de otros viajeros

Causas verdes Las Nubes
Cabañas del centro turístico
Restaurante Las Nubes, Chiapas

En Las Nubes podrás disfrutar de la naturaleza de Chiapas, en uno de esos rincones lo suficientemente retirados y bien acomodados para sentir que dormiste cerca del cielo.

Las Nubes, para dormir cerca del cielo 1

Las nubes, Chiapas

UBICACIÓN: Las Nubes se localiza a 124 Kilómetros de Comitán de Domínguez. Pasados 60 km Lagunas de Montebello, está la señal de las Nubes, en el cruce de Jerusalén. Desde aquí 20 minutos por carretera de terracería. Está señalizado el Centro Ecoturístico Causas Verdes.
SERVICIOS Y PRECIO ENTRADA: 25 mxn el acceso al lugar. Restaurante y alojamiento. Puedes realizar otras actividades en la zona.
¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Desde la Central de Abastos de Comitán salen los combis hacia Tzobol del Campo (salidas 7:00 am. 1:00 de la  tarde. 2:00 de la tarde, 3:00 de la tarde y 4:00 de la tarde). Desde la otra dirección, Palenque, se va hasta Benemérito de las Américas. Desde aquí hay 2 horas aproximadamente hasta llegar al crucero de Jerusalén. Desde el crucero hay unos kilómetros, encontrarás la manera de llegar hasta Las Nubes, hay taxis colectivos en estos desvíos.
¿CUÁNDO IR? La época seca en Chiapas es de enero a mayo. Esto no te garantiza verlas turquesas, pero hay más posibilidades.
¿QUÉ LLEVAR? Ropa clara y ligera, sombrero, repelente de insectos, protector solar, zapatos cerrados. Algo de abrigo en época seca, que refresca. Y no te olvides el bañador por si tienes suerte.

Buen camino,

Las Nubes, para dormir cerca del cielo 2
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!