En Tizimín se encuentra uno de los restaurantes con solera yucateca donde poder conocer la tradición mexicana en la mesa. A los viajeros que os gusta curiosear gastronómicamente el restaurante Tres Reyes de Tizimín es una buena parada.

Tizimín es una población grande con alma de pueblo, donde les gusta crecer pegados a sus tradiciones y sus costumbres, sin muchos cambios que los desordene. En Tizimín encuentras festividades y folclore muy arraigados, como la Expo Feria Ganadera de Reyes, uno de los acontecimientos que aglutina a más visitantes empezando el año. En este ovillo de tradiciones, el restaurante Tres Reyes forma parte del carácter de Tizimín.

Restaurante Tres Reyes, Tizimín

El matrimonio formado por Willy Canto Medina y Nidia Rejón Narváez fundó el restaurante Tres Reyes el 7 de septiembre de 1970. Es usual ver al matrimonio en su negocio, un restaurante de estilo fonda legendaria, donde las botanas, las aguas de horchata, de jamaica o la chaya con piña acompañan los platos tradicionales de comida casera como el poc chuc, queso relleno, pierna horneada o mole negro, con postres como el delicioso dulce de papaya. Entre las diversas botanas que ofrecen y el menú tienes un amplio abanico para degustar sabores locales.

restaurante_tres_reyes_tizimin

Seguramente el restaurante Tres Reyes no tenga un servicio y una comida de 10, pero sí es un 10 en autenticidad para quien busca ir un poco más allá en sus viajes, y una parada común para los locales que pasamos por Tizimín. Aquí apreciarás cómo luce una verdadera mesa mexicana, con considerables raciones donde el dicho “panza llena corazón contento” se hace realidad.

restaurante_tres_reyes_tizimin

El lugar es algo decadente y descuidado, algo que lo viste de autenticidad y le da un toque particular que gusta a algunos y otros opinan que es cutre (el restaurante ha sido reformado en el 2018). Los grandes abanicos que decoran el local los meses de más calor forman parte de este toque especial que hacen el Tres Reyes una curiosa y sabrosa parada en tu camino. Para los extranjeros viajeros un lugar muy auténtico y para los locales un clásico, no me lo perdería.

Os dejo un brindis del señor Willy Canto, propietario del restaurante.

Salud y buen provecho,


Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


UBICACIÓN: restaurante Tres Reyesse ubica en el parque principal de Tizimín(a 45 minutos en coche al norte de Valladolid, carretera camino la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos). En el parque principal, calle 52 num 395 por 53.Está bien indicado.
HORARIOS: abierto todos los días de 8 am A 11 pm. Teléfono 986 8632106
Especialidad: comida yucateca
PRECIO MEDIO: 200 mxn por persona.
error: Content is protected !!

Pin It on Pinterest

Share This