¿Vienes de vacaciones a Riviera Maya? Esta guía te ayuda a que organices el viaje a Riviera Maya en hotel de todo incluido dándote consejos para disfrutar mejor el destino, con recomendaciones de excursiones y dándote un presupuesto medio diario de tus vacaciones.

Vamos a hacer la película de tus vacaciones en hotel todo incluido en la Riviera Maya. Ya seas mexicano, español, argentino, colombiano o estadounidense todos estos destinos ofrecen viajes en hotel todo incluido al Caribe mexicano.

La razón por la que conocemos bien el destino es haber trabajado durante más de 10 años en Riviera Maya en turismo, donde hemos tenido la oportunidad de hacer muchas excursiones en la zona y conocerla bien desde el lado del turista y también como locales. Esperamos poder ayudarte con nuestro conocimiento de la zona, nos agrada ayudaros a disfrutar mejor el destino.

PLAN BÁSICO PARA 9 DIAS/ 7NOCHES EN HOTEL TODO INCLUIDO EN RIVIERA MAYA

Durante el año puedes encontrar diferentes precios para paquetes con avión+ hotel todo incluido. Los precios cambian según el hotel (te dan a elegir entre varias opciones de hoteles la agencia) y durante el año lanzan distintas ofertas. Tomamos como referencia el mercado español, que es el que más conocemos en precios.

DURACIÓN DEL VIAJE: 9 días/7 noches (una noche se cuenta del avión, por la distancia y el consecuente desfase horario entre ambos países)

PRECIO VIAJE TODO INCLUIDO: desde los 850 euros a 3000 euros desde España. 850 euros es un super buen precio, un precio medio de 1400 euros hasta precios de más de 3000 eros por persona según temporada y hotel.

EL PRECIO DEL VIAJE INCLUYE: los billetes de avión ida y vuelta, el hotel, 2 traslados al aeropuerto y el seguro del viaje. Seguramente no están incluidas en el paquete las tasas de salida de México, son unos 50 euros que pagarás a la salida en el aeropuerto (lleva el dinero en efectivo). Te lo explico completo en este artículo de consejos para turista de hotel todo incluido

ESTANCIA EN RIVIERA MAYA: en el hotel todo incluido estarás 7 noches, eso te da 8 días en México de los cuales 2 prácticamente son traslados del aeropuerto al hotel. Entonces te quedan un total de 6 días completos en Riviera Maya. imaginamos que además de estar en el hotel tendrás ganas de salir a conocer la zona. Un plan sería hacer entre cuatro excursiones, 3 días en el hotel de panching y relax y un día en Playa del Carmen. Según ganas y presupuesto, cada uno viajamos a nuestra manera.

PLAN GENERAL PARA 9 DÍAS/ 7 NOCHES: 3-4 días de excursiones, 2 días completos disfrutando del hotel, y a lo mejor 1 día paseando por Playa del Carmen o haciendo una excursión a tu aire.

Te enlazo lo que escribimos sobre los lugares recomendados para visitar por libre en Riviera Maya y cómo ir.

¿Cómo viajar Riviera Maya por libre?

CONTRATAR EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA 

  • AGENCIAS DE VIAJE EN RIVIERA MAYA: en las numerosas agencias de viajes que encuentras en los destinos de Riviera Maya, como Playa del Carmen, Cancún o Tulum. Hay mucha oferta, seguro encentras aquello que te apetece.
  • POR INTERNET: puedes hacerlo a través de internet antes de llegar a Riviera Maya. Hay varias compañías que venden excursiones en internet.
  • CON TU AGENCIA DE ORIGEN: con tu propio agente si vienes en paquete vacacional, tu agencia te da opciones al llegar al destino.
  • DESDE TU HOTEL: desde tu hotel también podrás reservar excursiones, en los hoteles hay agencias de viaje que venden los destinos más demandados en Riviera Maya.

Las dos primeras opciones suelen ser más económicas que hacerlo a través de tu propio agente o hotel.

Las mejores excursiones desde Riviera Maya

PLANIFICA VIAJAR A RIVIERA MAYA EN HOTEL TODO INCLUIDO DE FORMA MUY SENCILLA Y PRÁCTICA

¿Cómo planificaría mi estancia para aprovechar al máximo el tiempo? El primer día ya tendría contratada una excursión y te explico el porqué: por experiencia sé que el primer que despiertas en Riviera Maya  suele ser muy temprano en la mañana, alrededor de las 6, debido al jet lag (transtorno temporal de sueño que afecta a los viajeros que cruzan más de tres zonas horarias). Toma una excursión de las que te vienen a buscar temprano al hotel, y ese buen meneo del primer día créeme que te sitúa en el viaje de una vez más que estar en el hotel habituándote. Ese día tu agencia de viajes suele dar una charla sobre las 9 de la mañana en tu hotel para hablarte del destino y ofrecer excursiones. No es obligatorio ir a la charla, puedes ir de excursión el primer día sin problema. Para esto deberás haber comprado en internet alguna de las excursiones. Algunos viajeros emplean este primer día para ir a Playa del Carmen a buscar excursiones y tomar contacto con el país fuera del hotel.

A partir de este consejo personal, los otros días los planificaría como te pida el cuerpo, intercalando excursiones con días en el hotel.

DETALLES A SABER EN TU HOTEL DE TODO INCLUIDO: además de los restaurantes buffets, suelen tener restaurantes a la carta de distintos tipos de comida como restaurante italiano, japoneses, mexicanos. Para acceder a estos restaurantes debes reservar, así que planifica tus días y reserva de un día para otro para degustarlos todos. Recuerda que  algunos restaurantes tienen código de vestir, como no ir en chanclas y pantalón corto. Los hoteles todo incluido tienen actividades y espectáculos que varían cada día. Pregunta por las actividades del día en el hotel para planificar mejor. También recuerda que algunos hoteles de todo incluido ofrecen transporte diario a Playa del Carmen.

¿QUÉ EXCURSIONES ELEGIR EN RIVIERA MAYA?

Lo que voy a hacer es recomendarte las 7 excursiones que yo haría para tener una probadita completa del destino. Además de valorar a través del propio gusto personal, hemos incluido opciones que sabemos que son muy demandadas como el parque Xcaret o XelHá. Nuestro criterio a la hora de elegir también está basado en la máxima de cuanto más mejor: Nos referimos a excursiones completas que ofrecen poder ver hasta tres tops en un día, como las que te presentamos a continuación.

A partir de esta idea tú te lo puedas montar a tu manera tomando como referencia estaos tours de un día y la experiencia de otros.

Guet Your Guide es una agencia que vende por internet un completo surtido de excursiones donde encuentras aquello que buscas, precios competitivos, facilidad a la hora de reservar con cancelaciones gratis hasta 24 horas antes y la posibilidad de ver las valoraciones de otros viajeros. Tenemos afiliación con ellos, lo que significa que sin que a ti te suponga un incremento en los precios, nosotros recibimos una pequeña comisión con las ventas. Esto nos ayuda a seguir con nuestro trabajo con el blog. Así que si te es útil la información, puedes contemplar como opción hacer tu reserva desde el blog y compartir con aquellos amigos y conocidos que viajan a Riviera Maya. Gracias de antemano.

Te enlazo mis excursiones preferidas para que las puedas reservar para tu viaje si te apetecen. Según tus intereses y presupuesto planifica tus salidas. Te doy ideas para excursiones todos los días para que planifiques a tu gusto.

EL PLAN DE EXCURSIONES EN RIVIERA MAYA

1 DÍA- LLEGADA EN VUELO AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE CANCÚN

Escribimos unos consejos para el turista de todo incluido donde tratamos el tema del avión, la llegada, los traslados y las tasas del aeropuerto.

Zona arqueológica Chichén Itzá, Yucatán
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

2 DÍA- CHICHÉN ITZÁ CON EK BALAM Y UN CENOTE 12 horas 440 km aprox

Chichén itzá es a joya de la corona en Riviera Maya, algo de los mayas vas a ver, así que Chichén Itzá es la primera candidata. En esta caso es posible que ir en excursión te salga más económico que ir por libre, hicimos el cálculo para darte la información tal cual. EN COCHE DE ALQUILER calculamos unos 800 pesos por día el carro, si vas por carretera de cuota 760 pesos de pago, unos 700 pesos de gasolina, la entrada a Chichén Itzá que es de 242 pesos para extranjeros y los extras que quieras poner a tu viaje, como entrada a cenotes sobre 100 pesos, estacionamiento 40, comida económica 120 pesos, más las compras si las haces. Precio total del viaje: 2700 pesos (unos Si vas 4 personas economizas y ganas en libertad. Cada uno viaja según sus gustos y costumbres, así que en el fondo tú eliges cómo ir. lee la guía completa para ir a Chichén Itzá en coche de aluiler  EN AUTOBÚS DESDE CANCÚN O PLAYA DEL CARMEN: el boleto de bus ida y vuelta te sale en unos 600 pesos, entrada a Chichén Itzá 242 pesos si eres extranjero, si eres mexicano 162, más una comida por 120 pesos. Precio total del viaje: 962 pesos por persona (40 euros). CONSEJOS IMPORTANTES: si compras antes en la web del ADO te salen mucho mejores precios, Te dejo la información de cómo ir a las zonas arqueológicas en autobús desde Riviera Maya.

Mi elección para ir a Chichén Itzá sería combinarlo con Ek Balam y un cenote. La agencia Get Your Guide ofrece esta competa excursión por unos 2100 pesos (unos 90 euros). Van al cenote Hubiku en este caso

RESERVA CHICHEN+EK BALAM+CENOTE

La excursión con más ventas que ofrece GYG a Chichén y cenote por unos 1500 pesos (65 euros) es esta. La puedes reservar de forma segura por internet. Puedes cancelar hasta 24 horas antes

RESERVA TOUR A CHICHEN+CENOTE

La más económica y clásica de GYG para Chichén Itzá te sale por unos 1300 pesos, y ofrece la visita a la zona arquelógica, cenote Ik kil y visita a Valladolid.

RESERVA CHICHEN + CENOTE IK KIL + VALLADOLID

Una excursión diferente a Chichén Itzá es visitarla al amanecer, ver la Maravilla del mundo Moderno sin personas es de lujo. Te cuesta unos 900 pesos (40 euros). Enla web te explican muy bien lo que incluyen los tours para qu eno te lleves sorpresas.

CHICHEN AL AMANECER

Y te enlazo una de la agencia Civitatis que la suelen tener a muy buen precio, sobre los 40 euros, más económico que ir en transporte público, y además te pasan a buscar por tu hotel y visitas un cenote. Es el chollo para ir a Chichén Itzá.

EL CHOLLO A CHICHÉN ITZÁ

Tulum, Riviera Maya, Quintana Roo
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

3 DÍA- TULUM Y COBA CON UN CENOTE 12 horas 230 km aprox

Tulum y Cobá son las otras zonas arqueológicas imprescindibles para conocer desde Riviera Maya. No están lejos una de otra, sólo unos 45 kilómetros, así que las puedes combinar para ir en un mismo día y hacer algún cenote o snorkel en uno de los arrecifes en Riviera Maya. EN COCHE DE ALQUILER: escribimos para facilitarte el trabajo cómo hacer esta excursión en coche de alquiler desde Riviera Maya a Cobá y Tulum, espero sea de tu ayuda.

Mi recomendada para Tulum y Cobá en tours de GYG es visitar las dos zonas arqueológicas con un cenote, en este caso te llevan al cenote Choo-Há, de los más bonitos en la zona. Te sale por unos 1800 pesos mexicanos, 75 euros, con traslado desde tu hotel y comida.

COBÁ + TULUM + CENOTE

Hay otra muy chula a Tulum y Cobá que cambia el cenote por dos nadar en el arrecife de coral con máscara y tubo. Esta tiene un precio aproximado de 1900 pesos, sobre los 80 euros. Despreocúpate de todo, te dan el equipo para nadar y te pasan a buscar por el hotel.

TULUM + COBÁ + NADO EN ARRECIFE

Y una combinación buena también es ver Tulum y Cobá con una visita a una comunidad maya. La ofrecen por unos 2000 pesos, a lo mejor te interesa más esta sino eres muy de agua.

TULUM + COBÁ + COMUNIDAD MAYA

Parque Nacional Isla Contoy, Quintana Roo
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

4 DÍA- ISLA CONTOY E ISLA MUJERES

Si vienes al Caribe mexicano, qué menos que navegar por este mar hermoso mar que enreda con sus azules y se te queda en el corazón de la memoria. Entre tanto por elegir, esta excursión que agrupa estas dos islas es excelente para un viaje a Riviera Maya, Contoy e isla Mujeres son dos joyitas..

La excursión más vendida y con más opiniones de GYG es la que te recomiendo. Pasan a buscarte por tu hotel, puedes cancelar hasta 24 horas antes y podrás nadar en las aguas cristalinas del caribe mexicano. Día pleno de azul de Caribe 🙂

CONTOY + ISLA MUJERES + NADO EN ARRECIFE

Reserva biosfera sian kaan
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

5 DÍA- RESERVA BIOSFERA SIAN KA’AN 12 horas 160 km aprox

Sian Ka’an es una de las más hermosas Reservas de la Biosfera que puedes visitar cerca de Riviera Maya: hacen una excursión donde ver delfines y tortugas en su habitat natural, Deberás conducir por carretera de tierra en un entorno natural precioso hasta llegar a lo más remoto de la Reserva, el camino es una aventira en 4×4. IR POR TU CUENTA A SIAN KA’AN: puedes ir por libre a la reserva de Sian Kaan y te lo explico aquí.

La más recomendada es la excursión en 4×4 por la Reserva, creo es una oportunidad distinta y aventurera para hacer en tus vacaciones, gusta mucho a los que tenéis un espíritu aventurero. El precio está sobre los 3350 pesos, unos 140 euros.

RESERVA TOUR 4X4 EN SIAN KA’AN

Otra fantástico tour para conocer Sian Kaan, no lo he hecho pero amigos míos sí y me lo han recomendado es este tour donde te recogen a mitad camino hacia la Reserva y haces más trayecto en lancha. Lo mismo que con la otra podrás ver delfines salvajes, tortugas marinas y distintas especies de aves y manatíes con bastante suerte, ¿por qué no?

RESERVA BIOSFERA SIAN KA’AN

Hay otra manera interesante de recorrer la Reserva de Sian Ka’an en lancha y además visitas Muyil, otra hermosa zona arqueológica. No es tan conocida, pero a mí me gusta mucho esta salida, por eso está aquí. Además es más económica y no ocupa tanto el tiempo, te sale sobre los 2300 pesos, unos 100 euros.

SIAN KA’AN + MUYIL

Las Coloradas, Yucatan
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

6 DÍA- EK BALAM, LAS COLORADAS Y RÍO LAGARTOS 13 horas 430 km

Las Coloradas, la laguna rosada, se puso de moda por esta parte del mundo. La foto tras ese color rosado es muy preciado. Honestamente me parece un palizón ir sólo a tomar la foto así como hacen algunos, son unas tres horas de trayecto desde la Rviera Maya. Ir en coche de alquiler se puede, pero seguramente se hace muy largo y pesado y no aprovechas tanto el recorrido como si lo haces en excursión.

Esta zona me encanta, así que te recomendaré la excursión más completita hacia estos rumbos que he visto desde la Riviera Maya. Es con la agencia GYG;  visitas Ek Balam, la Reserva de la Biosfera de Ría Lagartos y un cenote, el precioso Xcanché.  te saldrá por unos 120 euros, 2,600 pesos mexicanos.

RESERVA A LAS COLORADAS + EK BALAM +CENOTE + RÍO LAGARTOS

7 DÍA- PARQUE XCARET

No soy la más fan de este tipo de parques de entretenimiento que hay en Riviera Maya. He ido a casi todos en los años en turismo en el Caribe mexicano. Lo que me queda muy claro es que los tienen muy bien montados y gustan mucho. Hemos diseñado vacaciones para clientes del blog que sí o sí querían ir a uno de los parques como Xplore, Xel Há o Xsenses.

Lo más económico es comprar directamente a través de la web de Xcaret, hacen promociones directas. Nosotros estamos afiliados a esta empresa, puedes reservar a través del enlace de forma segura. Ah, puedes reservar con o  sin transporte, si no te quieres complicar, reserva con transporte incluido. Xcaret es te ocupa un día entero.

8 y 9 DÍA-TRASLADO AEROPUERTO Y REGRESO.

Si tomas un vuelo a España recuerda que llegas un día más tarde del que sales. Si sales de Cancún por ejemplo un martes día 6 llegas a España el miércoles día 7. Al resto de países de América como Argentina, Colombia o Estados Unidos la llegada es el  mismo día que la salida. Si sales de Cancún un martes día 6 llegas el mismo día 6.

LA QUE NO ME PUEDO PERDER EN TEMPORADA

Hay actividades que sólo se hacen en temporada, como es el nado con el tiburón ballena en las costas mexicanas. Esta actividad sólo se realiza cuatro meses al año, de mitad de mayo a mitad septiembre, y es de las más demandadas. Es la chulada de las chuladas nadar con este pedazo bicho en aguas abiertas y cristalinas, así que anímate a ello que merece la pena. En esta caso, cambiaría la excursión a Contoy e Isla Mujeres por el nado con el tiburón ballena y te explico el porqué: en la del nado luego te llevan a hacer un ceviche en las costas de Isla Mujeres o Contoy, entonces ya navegas por el Caribe y ves las islas y su entorno. ¿Qué te parece? Te dejo el link directo de la excursión, recuerda que puedes cancelar 24 horas de la salida.

NADO TIBURON BALLENA

Holbox, tiburón ballena
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

UNA IDEA MÁS DE EXCURSIÓN ACUÁTICA PORQUE ME GUSTA: de lo que más me impactó al llegar en el 2007 a Riviera Maya, fue tener una playa donde podías nadar con tortugas. Uf, he ido una infinidad de veces, es una chulada, no cansa. Akumal es algo que quedó en el corazón de mi memoria. IR POR TU CUENTA A AKUMAL: puedes ir por cuenta propia a la bahía de Akumal, no es complicado. Lo puedes combinar con la visita a caleta Yal-Kú, parecida a la de Xel-Há pero en estado natural, una maravilla el lugar. Te explicamos aquí cómo ir por tu cuenta a Akumal.

Akumal, nado con tortugas
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Una excursión que te puede ir fenomenal si buscas algo así es la que ofrece GYG en su extensa oferta es Akumal y nadar con tortugas y ir a un cenote a nadar. en este caso vas al cenote Azul, muy chulo, parecido al Cristalino, te lo enlazo por si quieres ver fotos de algo similar.

NADO CON TORTUGAS + CENOTE

En esta caso de Akumal te dejo la excursión de Civitatis (agencia también que vende a través de internet con quien colaboramos), que tiene una excursión que me gusta especialmente porque haces el nado con tortugas en Akumal y la caleta de Yalkú, que me encanta.

RESERVA NADO CON TORTUGAS Y CALETA YALKÚ EN AKUMAL

QUÉ HACER DE VIAJE CON NIÑOS EN RIVIERA MAYA

Riviera Maya es un destino excelente para viajar con niños porque está muy bien adecuado para las familias, desde hoteles a actividades, vas a encontrar un abanico enorme de posibilidades. Lo que hicimos es escribir un artículo especial para los que viajáis con niños, esperamos que te sirva para que disfrutes al máximo tus vacaciones.

Consejos para viajar con niños a Riviera Maya

 

APORTES DISTINTOS DE EXCURSIONES DESDE CIVITATIS

Otra de las agencias afiliadas para que tengas opciones. Me he tomado el tiempo de mirar una a una todas las excursiones que ofertan para hacer ofrecerte lo que tienen distinto que te puede parecer interesante.

Me parece una propuesta interesante combinar Tulum con la aventura subterránea en Río Secreto, una de las propuestas más atractivas en Riviera Maya. Esta excursión está buena para aquellos que queréis ver Tulum, pero sin Cobá porque no sois tan de zonas arqueológicas y os va más un poco de aventura y naturaleza. Lee sobre Río Secreto por si te animas a conocer el lugar. La excursión la puedes reservar desde este enlace.

Laguna de Bacalar es otro de los destinos de naturaleza, al igual que Sian Ka’an o Las Coloradas, que ha tomado fama por su belleza. Es una opción muy válida también que puedes contemplar. Como siempre te dejo el enlace de Bacalar donde puedes hacer tu reserva.

PRESUPUESTO DEL VIAJE A RIVIERA MAYA

El precio de tu viaje a Riviera Maya o Cancún en modalidad de todo incluido suele incluir los billetes de avión ida y vuelta, el hotel, los 2 traslados aeropuerto-hotel y el seguro del viaje. Seguramente no están incluidas en el paquete las tasas de salida de México, son unos 50 euros que pagarás a la salida en el aeropuerto (lleva dinero de sobras en efectivo en pesos mexicanos o euros, no aceptan tarjetas. Hay cajeros automáticos (ATM) en el aeropuerto por si necesitas sacar dinero.

PRESUPUESTO MEDIO EXCURSIONES: calcula una media de 90 euros por excursión. Suelen durar entre 6 y 12 horas y los alimentos están incluidos.

PROPINAS BÁSICAS HOTEL TODO INCLUIDO EN RIVIERA MAYA 

¿Qué pasa con las propinas? Un tema muy comentado que a muchos nos crea confusión e incomodidad es no saber qué dar de propina para ser correcto. Hay que tener en cuenta que en países como España la propina en un restaurante no es obligatoria, no siendo usual para muchos dejarla, en contraposición con países como Estados Unidos donde la propina es obligatoria. Sin duda la cultura de cada país sobre el uso diario de la propina influye en la manera de comportarse, por eso muchos españoles pelean por el hecho de tener que dejar propina para todo, mientras un estadounidense da propina de forma usual. Como recién llegas seguramente sólo traerás euros, así que debes saber que las monedas de euros no las pueden cambiar ni en el banco ni las casas de cambio, sólo billetes. Estados Unidos tiene billetes desde un dolar, dos, cinco, en cambio el  euro empieza en 5. Para las propinas es mucho mejor el dólar de Estados Unidos.

DEBES SABER SOBRE LAS PROPINAS QUE: las propinas en un todo incluido también están incluidas, se paga un impuesto del 3% con la reserva. Así que la propina no es obligatoria pero todos la esperan, ese es el tema. En Riviera Maya se espera propina para todo, el del estacionamiento, el empacador en el supermercado, en los hoteles… así se vive aquí, que no te sorprenda.

¿QUÉ HACER ENTONCES CON LA PROPINA EN UN TODO INCLUIDO? A pesar de no ser obligatoria, como hemos comentado, verás a estadounidenses o canadienses repartir propina. Siéntete libre de dar o no dar propina en el todo incluido. Mi consejo sería dar propina como agradecimiento a las personas que te han dado un buen servicio en tu estancia, te damos ejemplos.

PROPINA A LA LLEGADA DEL HOTEL: lo usual en un hotel es dar propina a la persona que te acompaña y ayuda con el equipaje hasta tu habitación, unos 20-30 pesos sería una media estimada. De salida si quieres que te ayuden con el equipaje deberás avisar en recepción,.

PROPINAS EN EL BAR DEL TODO INCLUIDO: si vas a pedir una bebida a un bar no hace falta dejar propina, pero imagina que te pasas en una zona de bar en la piscina donde el camarero te atiende como te gusta y te hace mejor la estancia por la atención, pues en este caso sin duda dejo una pequeña propina según el servicio alrededor de 40 pesos está bien,

PROPINAS EN EL RESTAURANTE TODO INCLUIDO: no es usual dejar, verás que los estadounidenses sí dan propinas, pero no españoles, franceses o italianos, por ejemplo. En mi caso en esta circunstancia no dejo propina salvo en casos puntuales que lo he hecho con algún camarero (mesero).

PROPINA A LA CAMARISTA: a veces te encontrarás un papelito dándote las gracias por la propina en la habitación por parte de la persona de la limpieza. Sobre los 20 pesos por día está bien, si así lo estimas y crees que dan un buen servicio.

La propina no es obligatoria pero todos la esperan

 

Datos prácticos para viajar a México

 

NUESTRA PINCELADA EN EL CAMINO

Esperamos que nuestros consejos te faciliten la planificación de tus vacaciones. Hacemos el blog dando la información para que planees por libre tu viaje. Si eres de los que prefieres la vía rápida y quieres dejar de leer foros y blogs de viaje, para resolver tus dudas de forma rápida y personal, te puede interesar nuestra asesoría de una hora. Está resultando estupenda esta opción para que los visitantes organicen su viaje.

viajes Riviera Maya
  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail
Ofrecemos asesoría de 1 hora a 30 euros/ 650 pesos para ayudarte a planificar. Contáctame al correo sandra@elcaminomascorto.es Me encantará poder ofrecerte nuestro conocimiento para que tu viaje sea una experiencia única.

 

 

Si te ha sido útil la información, puedes compartir con aquellos amigos y conocidos que viajan a Riviera Maya. Cualquier duda nos dejas un comentario para apoyarte. Disfruta mucho las vacaciones 🙂

Buen camino,

Related Post
error: Content is protected !!
¿Buscas que tu viaje sea una experiencia única e inolvidable?¡ SÍ QUIERO !
+

Pin It on Pinterest

Share This