80 / 100 Puntuación SEO

Cancún lleva décadas siendo uno de los destinos más solicitados de turismo de sol y playa. El destino se divide en dos grandes núcleos: te explicamos cómo es la ciudad para viajar a Cancún de forma fácil.

Cancún es la puerta de entrada a la zona más turística de la península de Yucatán, la Riviera Maya. El área de Cancún tiene Isla Mujeres y la zona hotelera de Cancún como destinos más buscados por el turista para hospedarse. La mayoría de turistas busca estar frente a la playa.

En la ciudad de Cancún también se alojan muchos viajeros. Es una opción con oferta más económica, convives más en la zona local y la playa la tienes a 30 minutos en bus, así que es una gran opción.

Cancún ciudad vive a la sombra de su costa. Una ciudad que vive de y para su Zona Hotelera, un sector que creó una de las ciudades más grandes de México.

Mira traslados y cómo llegar a Cancún y Riviera maya desde el aeropuerto de Cancún

mapa cancun
Fuente

VIAJAR A CANCÚN CIUDAD / ZONA HOTELERA DE CANCÚN:

La ciudad de Cancún y su Zona Hotelera son dos partes diferenciadas de Cancún. Cancún ciudad y la Zona Hotelera de Costa Cancún son dos mundos que se nutren pero viven aparte. Están separados por la laguna Nichupté, frontera natural entre ambos: una zona para el turista y otra para los residentes.

Todo lo que debes saber para visitar Riviera Maya y organizarte

Laguna Nichupte, Cancun, Quintan Roo, México.

Cancún ciudad

Cancún ciudad en sí no tiene costa, el único barrio de Cancún con mar es Puerto Juárez. La ciudad tiene buenas conexiones, hoteles y lugares de entretenimiento. Desde el centro de Cancún a la zona hotelera en taxi estás en 15 minutos y en bus en 30.

En este artículo vamos a ver dónde dormir en la ciudad de Cancún, qué hacer en la ciudad y las conexiones con a zona hotelera y el turismo en la zona.

Zona hotelera de Cancún

La Zona Hotelera de Cancún se empezó a desarrollar a principios de los 70, y a la fecha de hoy se ha convertido en el destino principal de todo el Caribe. Ciudad Cancún vive de y para su Zona Hotelera.

La Zona Hotelera de Cancún sin duda es la más bonita del lugar. Se construyó para los turistas. Un paraíso de playas y fiesta que muchos vienen buscando, mecidos por el delicioso color del mar Caribe y el buen clima anual.

No te pierdas toda la información completa de la Zona Hotelera de Cancún

DESCUBRE CIUDAD DE CANCÚN

Cancún es una ciudad sin centro histórico, sin apenas historia y un crecimiento anárquico que se extiende formando un espacio que acoge a los 760 mil 364 habitantes de Cancún.

No es una ciudad cómoda para caminar y tampoco tiene una arquitectura remarcable. Cancún está salpicada de grandes centros comerciales y supermercados, una ciudad hecha para los coches, al estilo estadounidense. Cancún no invita a ser callejeada, pero si estás por el centro de la ciudad verás que hay muchos parques internos que son muy agradables. Hay un gran parque urbano en Cancún donde hay animalitos en su hábitat natural, y donde el cancunense va a hacer deporte: Parque Kabah

La ciudad de Cancún a nivel utilitario suple las necesidades del visitante, con buenos servicios hospitalarios y una variedad de apetitosos restaurantes, ocio, instalaciones deportivas, eventos artísticos, playas y naturaleza impagable. Para los cancunenses hay espacios atractivos donde disfrutar de la ciudad, pero nada memorable como para venir expresamente de visita.

Cancún son sus playas y maravillosos entorno natural, y todo el entretenimiento que ello genera su alrededor. Es una ciudad tan joven que casi nadie es de Cancún, todos somos algo extranjeros aquí. Una ciudad de negocios donde las personas van y vienen, un lugar donde buscar tu oportunidad.

Cancún desde rascacielos de la ciudad. Viajar a Cancún
Skyline zona hotelera Cancún, México.
Que hacer en cancun

CÓMO MOVERSE POR CANCÚN

Cancún es una ciudad muy extensa de largas avenidas para entrar y salir de la ciudad. Sin embargo la zona céntrica es donde se concentra la mayor cantidad de hoteles y no es muy grande. Es sencilla y fácil de manejar la ciudad de Cancún para el turista, no tiene un centro muy grande.

Hay buses que conectan con la zona hotelera en 20 minutos desde el centro. En los 24 kilómetros que se extiende la zona hotelera hay una pista para caminar o ir en bicicleta.

  • EN TAXI: los taxis cobran la carrera a partir de 35 pesos en Cancún, según las zonas que vayas. Los taxistas de Cancún deben llevar el tarifario que puedes pedirles. Las tarifas para zona hotelera cuesta entre 90 y 350 pesos, según el kilómetro que vayas.
  • EN TRANSPORTE PÚBLICO: hay varios buses y colectivos que recorren la ciudad de Cancún, una red algo caótica, pero que acabas aprendiendo rápido. Los buses y colectivos llevan en su frente los destinos que llevan. Los buses que van a zona hotelera son el R-1, R-2 y R-27 (este pasa por el centro comercial Las Américas, es poco continuo). Cuestan sobre los 12 pesos el trayecto por persona.
  • ANDANDO: puedes manejarte andando por el centro de Cancún tranquilamente, desde la Plaza de las Palapas a la avenida Tulum y Nader, donde hay distintos restaurantes y bares de moda, puedes callejear
  • DESDE EL AEROPUERTO: te explicamos las diferentes posibilidades de transporte desde el aeropuerto internacional de Cancún.
transporte en cancun

CANCÚN COMO PUENTE A OTROS DESTINOS:

Cancún ciudad es muy cómodo y práctico para el viajero: el aeropuerto internacional tiene buena conexión en avión hacia otros destinos. Igual en cancún es fácil tomar autobús a otras ciudades, hay varias compañías de alquiler de autos y puntos muy atractivos cercanos. Es puerta de entrada hacia otros destinos.

Muchos viajeros llegan a la ciudad de Cancún como entrada a México: desde aquí salen hacia otros estados como Chiapas, o hacia Guatemala y Belice. Otros eligen destinos con atractivo playero más íntimo, como Tulum, y Holbox , y otros van camino al interior para recorrer la Península de Yucatán.

La gran mayoría llegan para hospedarse en los hoteles de todo incluido de esta mega industria turística.

EL CANCÚN MOCHILERO:

La zona entre la estación de buses del ADO y el Parque de las Palapas, es una zona de hoteles, albergues y hostales para el viajero más mochilero. Un hostel que me gusta de la zona es el Mayan Monkey, muy bien ubicado cerca del bus ADO y del centro, y buenos servicios e instalaciones. Hostal de mochileros por excelencia.

  • El Parque de las Palapas es una plaza pública donde comer, pasear y entretenerte con los espectáculos que suelen hacer o simplemente mirando la vida pasar.
  • La calle Yaxchilán , algo en declive, queda cerca de las Palapas: es una calle turística con mariachis, restaurantes mexicanos y tacos en la calle.
  • La calle Tulum, donde está el Palacio Municipal, también es un centro turístico. Esta zona es cómoda y encuentras agencias de viaje, restaurantes, puestos de comida callejera, espacio para caminar.. Es un buen downtown para estar cómodo.
  • Y la resurgida y desenfadada zona de la Avenida Nader, cada vez más popular entre locales y visitantes, con restaurantes, antros y hostels muy apetecibles. La zona de las Palapas y la Nader puedes ir andando, es cruzar la avenida Tulum y llegas en 10 minutos.

En la Zona Hotelera también encuentras hostales a precios muy interesantes, algunos tan deliciosos como el Señor Frogs Hostel, otro nivel 🙂 Desde 200 pesos hay ofertas en el hostel, un ambiente viajero distendido. Desde los hostales hacen salidas nocturnas en grupo y otras actividades, unen a los viajeros.

mapa donde dormir en Cancun
Fuente

DÓNDE DORMIR EN CANCÚN

Cancún tiene una oferta hotelera muy amplia, seguro encuentras tu opción perfecta. Encontrarás hoteles de lujo y todos-incluidos en zona hotelera, hoteles boutique y con encanto, hostales económicos, hoteles céntricos fáciles para desplazarte por la ciudad, hoteles de paso cerca del aeropuerto o en la entrada a la ciudad, apartamentos, couchsurfing. Cancún recoge toda la gama de oferta turística.

  • ZONA HOTELERA DE CANCÚN: la zona que ocupa el hermoso litoral de Cancún, una franja de mar de turquesas y arena blanca que invita a rendirse a los pies de Cancún, incluso si eres de los reacios a esta ciudad. El mar aquí enamora a todos. Esta zona tiene todos los servicios para el turista, desde restaurantes a locales de fiesta, zona hotelera abre 24 horas.
  • CANCÚN CENTRO: en esta zona encuentras opciones más económicas. Muchos hoteles tienen piscina en Cancún, la oferta de precios es interesante. aquí convive en un ambiente local, algunos no agradan de los lugares tan masificados de turistas como zona hotelera. Todo céntrico y fácil.
  • ISLA MUJERES: esta isla situada frente a Cancún es uno de los destinos más buscados. La isla tiene una de las mejores playas del Caribe, Playa Norte.

 Dónde dormir en Cancún centro

Te dejamos las ofertas de Booking con quien somos afiliados, algo que nos ayuda si reservas por aquí tu hotel. Desde hoteles económicos a hoteles de lujo, encuentras lo mejor de cada rango.

Booking.com
Mar de Cancún.

¿QUÉ HACER EN CANCÚN?

Ya que llegaste hasta aquí, disfruta de la ciudad paseando esta zona:

  1. Visita las hermosas playas de Cancún en la zona hotelera
  2. Museo Maya de Cancún.
  3. Cruza a Isla Mujeres o sorpréndete en Isla Blanca.
  4. Visita alguna zona arqueológica como El Rey o El Meco. 
  5. Compra souvenirs en el Mercado 28 o haz tu shopping en los centros comerciales, como el de Las Américas. 
  6. Cancún curiosamente es uno de los destinos donde ver con más facilidad tortugas en la Riviera Maya. Todos los destinos atesoran sorpresas para el viajero.
tortugas Cancún, México tortugas
Nacimiento de tortugas en Cancún
Zona arqueológica El Rey Cancun
Zona arqueológica El Rey
Guía para viajar a Cancún 1
Parque de las Palapas, en el centro de Cancún

EXCURSIONES DESDE CANCÚN

Desde Cancún salen diario miles de viajeros en excursión, siendo el destino estelar la zona arqueológica de Chichén Itzá junto a actividades que tengan que ver con el mar. Este azul turquesa es el máximo protagonista de Cancún. Seguramente también te sorprenda y ayude a conocer la ciudad de Cancún visitando el mercado local con un chef y aprender de gastronomía mexicana

Te dejo la guía con las excursiones más contratadas en la agencia GET YOUR GUIDE desde Cancún. Verás la infinidad de cosas que puedes hacer desde Cancún, seguro encuentra aquello que buscabas. Las excursiones las puedes cancelar gratis hasta 24 horas antes de salir. Ojalá disfrutes mucho tus vacaciones.

 

Guía para viajar a Cancún 2

Cancún, poblaciones

UBICACIÓN: Cancún se ubica al noreste de la Península de Yucatán. A 37 kilómetros está Puerto Morelos, a 67 Playa del Carmen y a 131 kilómetros Tulum, unidos por la carretera federal 307.
¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Cancún está bien comunicado, llega transporte público desde Playa del carmen (1h 20″), Puerto Morelos (30″), el aeropuerto (30h). La terminal  de buses ADO se encuentra se encuentra en el centro, sobre la Tulum, cerca de la Plaza de las Palapas.
¿CÓMO MOVERTE EN TRANSPORTE PÚBLICO? Por la federal 307 que recorre toda la franja costera, una manera fácil de moverte es en colectivo (furgonetas que hacen los trayectos con paradas constantes). En Cancún salen cerca de la estación del ADO y cruzando la Tulum, hay dos compañías. Mira este entrada para saber moverte por libre por Riviera Maya.
¿CÓMO MOVERTE EN TRANSPORTE PÚBLICO POR LA CIUDAD? Entre ciudad de Cancún y Zona Hotelera hay buses constantes: la ruta 1 y la ruta 2 pasan por la plaza del Ceviche. La ruta 27 por la Plaza de las Américas, suele tardar mucho en pasar. El taxi no es caro en Cancún.

Buen camino,

Guía para viajar a Cancún 3
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!