Muchos amigos que visitan la Península de Yucatán hacen escala en CDMX. Si no sabes qué hacer en la ciudad de México, aquí te mostramos las mejores opciones para tu viaje en pareja, familia o con amigos.

 

A la ciudad de México es muy común viajar de negocios, pero CDMX es un lugar al que también puedes para viajar con tu pareja, ir con la familia o hacer un viaje de amigos; la ciudad ofrece atractivos para todo tipo de visitante, y aquí te vamos a presentar las mejores atracciones para ese viaje inolvidable con tu pareja, esas vacaciones especiales con tu familia, y ese viaje que siempre recordarás en las fiestas con tus amigos.  

 

¿Dónde está CDMX?

CDMX (ciudad de México) es la capital del país homónimo, se encuentra ubicada en el centro de la república. Una parte de la ciudad está en una zona lacustre y la rodean por el norte, sureste y oeste sierras, y algunos volcanes. La rodea por el norte, occidente y oeste el estado de México, al sur con el de Morelos.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

 

Origen del Destino

CDMX es una de las capitales más importantes de Latinoamérica, es un centro de negocios y comercial, tanto en la actualidad como hace 300 años. Su pasado prehispánico y como cede del reino de la Nueva España dejo una profunda huella en sus calles, por ello es conocida como la ciudad de los palacios. CDMX ofrece muchas opciones para el turismo.

El país comenzó a ser visitado por muchos extranjeros en la década de 1940. En las décadas siguientes se desarrollaron  algunos hoteles, agencias de viaje y alguna promoción para centros turísticos, así como carreteras y autopistas que conectan a varios destinos del país. Hoy en día en CDMX el turismo cuenta con hoteles, con centros turísticos, tours que te conducen a ellos, así como información turística para el visitante. Aquí te presentamos algunas recomendaciones de actividades que puedes hacer en la ciudad de México si la visitas con la familia, con los amigos y con la pareja.

¿Qué hacer en CDMX?

México es una ciudad cosmopolita y ofrece  una gran variedad de opciones de sitios qué conocer. Palacetes, museos, centros arqueológicos y espectáculos, no te aburrirás y querrás volver. Aquí te presentamos la mejor opción para tu viaje.

Una actividad básica: visitar el centro de la ciudad

Ya sea que viajes con amigos, tu pareja o la familia visitar el centro de la ciudad es algo que no puedes dejar de hacer, ahí entiendes porque le llaman la ciudad de los palacios, no te lo pierdas, la Catedral, El colegio de San Ildefonso, el palacio de minería, y el de gobierno, son algunos lugares que encontrarás y que puedes visitar.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Por la mañana  es una buena hora para recorrerlo, siempre hay mucha gente. La catedral metropolitana y el Museo de Templo Mayor que se encuentra a un costado, son sitios obligados, pues ahí te puedes familiarizar con la ciudad y su historia, podrás ver los restos de la antigua ciudad prehispánica de Tenochtitlán del gran imperio Mexica (azteca) sobre la cual se construyó la ciudad de los conquistadores.  

A continuación te presentamos opciones para tu viaje en familia, pareja y amigos.

 

ATRACCIONES PARA FAMILIAS

Bosque de Chapultepec

Una actividad para toda la familia en la ciudad de México es ir al bosque de Chapultepec. El cual es un parque urbano, con una superficie de 678 hectáreas, dividido en tres secciones. En él encuentras El lago, el Zoológico y museos como el de Antropología e Historia y el Papalote Museo del niño que es un museo interactivo, en el que los niños pueden tocar y aprender sobre ciencia, ahí se les demostrará que aprender puede ser muy divertido.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Podrán estar dentro de una burbuja gigante, se les erizarán los cabellos jugando con la electricidad, conocerán que pueden transformar sus movimientos en música, y muchas cosas más, ha actividades también para niños de 2 a 5 años y en familia. Visita su sitio web.

Teatro para niños

CDMX ofrece una gran cartelera de actividades culturales para niños, como Las Siete Bellas Artes para niños, una iniciativa de la UNAM para acercar a los niños a la cultura y el arte. El instituto Nacional de Bellas Artes, y la Orquesta Filarmónica Nacional , también han pensado en ello y ofrecen obras de teatro y música para niños. Se divertirán todos como enanos, busca la cartelera de eventos cuando visites la ciudad.

 

ATRACCIONES PARA PAREJAS

El Castillo de Chapultepec

El bosque de Chapultepec, como se mencionó tiene tres secciones. En la parte más alta del bosque, el cerro de Chapultepec se construyó un castillo como casa de verano para el virrey de la Nueva España (México), es un sitio realmente hermoso frente al lago, que ahora es un museo.  Puedes desde su terraza ver el atardecer, rodeada de los pinos o frente al lago, verás que puede ser también un lugar muy romántico.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Caminar por la Av. Reforma

Después de pasear por Chapultepec, puedes caminar de noche por la av. Reforma y admirar los monumentos iluminados con tu pareja puede ser una linda experiencia. De seguro encontrarás un lugar muy rico para cenar en alguno de los restaurantes que se encuentra ahí y pasar un rato agradable.

Turibus

Puedes dar un paseo por los puntos más importantes de la ciudad en el Turibus CDMX, con tu pareja será una linda experiencia puedes bajar en algunos lugares y volver a subir. Es una opción también para ir con los amigos

Disfrutar algún espectáculo en la ciudad

Una actividad que puedes hacer con tu pareja y que no debes dejar de hacer es ponerte guapo e ir a ver algún espectáculo.  En el Palacio de Bellas Artes, que además de ser uno de los edificios más bellos de la ciudad, con una arquitectura que combina el art nouveau y  Art decó; es la casa del arte.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

Disfrutarán algún espectáculo de danza, opera o música del más alto nivel, recordemos que fue y es escenario de grandes artistas como Placido Domingo y Maria Callas. Además la CDMX tiene muchos teatros y ofrece una gran variedad de espectáculos, revisa la cartelera de teatro en CDMX anímate a vivir la experiencia de una ciudad cosmopolita, la mejor compañía ya la tienes.

La Torre Latinoamericana

Si decides ir al Palacio de Bellas Artes, puedes pasarte a la Torre Latinoamericana que se encuentra a una cuadra, en ella puedes subir al mirador y apreciar la ciudad más grande del mundo, desde la torre más alta de Latinoamérica, verás que tendrán la mejor foto ahí.

Paseo en Globo

Celebra tu aniversario o un viaje de bodas con un paseo en globo sobre Teotihuacán, será increíblemente especial.

 

ATRACCIONES PARA AMIGOS

Colonia Roma,  la Condesa y San Ángel

Estas tres colonias son las zonas trendy en la ciudad. Fueron colonia que se desarrollaron entre el siglo XIX y XX, en ellas se construyeron bellas casonas de estilo art noveau, art decó y neocolonial. Muchas han sido rescatadas y hechas restaurantes, bares, tiendas y galerías permitiendo que podamos visitarlas y apreciar su arquitectura que nos hacen sentir que viajamos en el tiempo.

Recorriendo sus calles encontrarás sitios como la Casa de la Bruja que combina varios estilos, francés su primer piso, inglés la segunda y tiene un torreón estilo alemán, es muy bella. Sin duda te divertirás paseando, comiendo y bebiendo con tus amigos.

Teotihuacán

Es una actividad que deben hacer, puedes reservar un tur que incluye comida y degustación de mezcal, sale a las ocho de la mañana frente al auditorio Nacional, que se detiene en varios puntos de la ciudad y te lleva hasta las ruinas de Teotihuacán, la ciudad de los dioses.

  • Facebook
  • LinkedIn
  • Twitter
  • Pinterest
  • Google+
  • Gmail

 

¿Cómo llegar a la ciudad de México?

La ciudad de México cuenta con un aeropuerto internacional llamada Benito Juárez, recibe vuelos de Estados Unidos, Canadá, y de varios puntos de Sudamérica, Europa y Asia. También recibe vuelos nacionales.

Otra opción para llegar a la ciudad de México es por autobús, cuanta con tres terminales de autobuses la del Norte, la de ETN al poniente de la ciudad, y la Central del sur. También está la opción de llegar en coche, por carretera o autopista.  

 

El clima en CDMX  

El clima en la CDMX es templado, suele ser frÍo por la mañana y por la tarde cálido. Un promedio de 27° con mínima de 13° en los mes más caluroso que son abril y mayo, mientras que en los meses más fríos diciembre y enero la máxima es 22° y la mínima de 6°.

La mejor época para visitar CDMX es la primavera marzo, abril mayo, porque el clima es cálido, con cielo despejado. La temporada que más afluente de turismo tiene es diciembre. También tiene muchos visitantes durante el verano en julio, pero si piensas visitarla en esa temporada no olvides tu sombrilla, porque las lluvias se presentan de julio a septiembre.

¿Te gustó nuestros consejos ? No deje de conferir este otro post sobre los 12 increíbles lugares para visitar en Ciudad de México.

Buen camino,

Related Post
error: Content is protected !!
¿Buscas que tu viaje sea una experiencia única e inolvidable?¡ SÍ QUIERO !
+

Pin It on Pinterest

Share This