EL CAMINO MÁS CORTO TRAVEL

Viajes a medida por el México maya. Descubre Península de Yucatán, Chiapas y Riviera Maya de manera cercana y auténtica como no imaginaste.

EL CAMINO MÁS CORTO TRAVEL

Viajes a medida por el México maya. Descubre Península de Yucatán, Chiapas y Riviera Maya de manera cercana y auténtica como no imaginaste.

EL CAMINO MÁS CORTO TRAVEL

Viajes a medida por el México maya. Descubre Península de Yucatán, Chiapas y Riviera Maya de manera cercana y auténtica como no imaginaste.

EL CAMINO MÁS CORTO TRAVEL

Viajes a medida por el México maya. Descubre Península de Yucatán, Chiapas y Riviera Maya de manera cercana y auténtica como no imaginaste.

EL CAMINO MÁS CORTO TRAVEL

Viajes a medida por el México maya. Descubre Península de Yucatán, Chiapas y Riviera Maya de manera cercana y auténtica como no imaginaste.

EL CAMINO MÁS CORTO TRAVEL

Viajes a medida por el México maya. Descubre Península de Yucatán, Chiapas y Riviera Maya de manera cercana y auténtica como no imaginaste.

Conoce las tierras mayas de México recorriendo caminos alternativos, alejados de los circuitos habituales. Sé un viajero con nosotros y llega al corazón de las tierras mayas y su gente, un viaje inolvidable de la mano de guías certificados por el Gobierno de México.

Somos Sandra y Fausto, dos apasionados viajeros que han hecho de esta tierra su casa. Nuestro viaje comenzó en 2007 y continúa la aventura.

Viajes Mexico 2
Viajes Mexico 3
Viajes Mexico 4
Viajes Mexico 5

SOMOS GUÍAS CERTIFICADOS

Viajes Mexico 6

Sandra Salvadó

Guía de turistas certificada por el Gobierno de México. Número credencial E003331. Fotógrafa profesional y exploradora

El Castaño, Reserva Biosfera La Encrujicada, Chiapas

Fausto de Dalmases

+17 años experiencia en equipo directivo en proyectos turísticos en Brasil, Costa Rica, República Dominicana y México. Viajero de vocación.

+13 años

recorriendo el México maya

+17 años

experiencia turísmo en latinoamérica

Circuitos a medida mexico
Flamencos Celestún, Yucatán, Mexico
Isla Holbox Quintana Roo
comunidades mayas

Elige tu estilo de Viaje

Todos los viajes son 100% a medida. Elige tu forma de viajar y diseñamos la aventura exclusiva para ti. Viaja con la tranquilidad de un seguro y sin sorpresas.

INFÓRMATE CON UN SIMPLE CLICK DE TU ESTILO DE VIAJE

CIRCUITOS PRIVADOS

Viaja con la comodidad, cercanía y seguridad de un guía privado. Circuitos privados que te conducirán al corazón de sus gentes, historia, cultura y paisajes. Vive un viaje lleno de experiencias auténticas.

Desde 3200 mxn/130 eur dia (4pax)

TOURS DE 1 DÍA

Desde Mérida, Valladolid y Riviera Maya conoce los mejores destinos en plan privado a precios atractivos con guías locales certificados. Tu mejor experiencia de viaje gracias a la calidad, privacidad y comodidad.

SELF DRIVE

Viaja de forma independiente y segura apoyándote en nuestros servicios y experiencia para lograr el viaje a medida que buscas. Sólo piensa en disfrutar el trayecto, es tu momento

Desde 1700 mxn/70 eur dia (4pax)

ASESORÍA DE VIAJES

Te apoyamos desde la experiencia como viajeros y guías de México en tu viaje. Ofrecemos asesorías de 1 hora. Aportamos el conocimiento e información para que mejores tu viaje en todos los aspectos.

Desde 800 pesos/ 40 euros hora

 

VIAJES FOTOGRÁFICOS

Una oportunidad única de la mano de dos fotógrafos profesionales de viajar y mejorar de forma práctica, divertida y activa tu fotografía. Aprende a pensar, planificar y actuar como un fotógrafo profesional.

Desde $$$/dia

 

VIAJA CON SEGURO

Viaja con la tranquilidad de un seguro de viajes. Disfruta tus vacaciones de forma tranquila por muy poco dinero. Mira los seguros que ofrecemos.

viajes mexico
viajes a medida mexico
viajes yucatan
Viajes Mexico 7

CÓMO SON NUESTROS VIAJES

Trabajamos de forma cercana, hacemos los viajes 100% a medida, sea cual sea el estilo de viaje que selecciones. Nos adaptamos a tu forma de viajar para darte el viaje ideal. Turismo responsable con el medio ambiente, trabajamos con las comunidades mayas locales.

POR QUÉ CON NOSOTROS

SOMOS GUÍAS CERTIFICADOS por el Gobierno de México. Nºcredencial E000331 NOM-09 TUR-2002.

Desde el 2007 recorremos la zona, hemos trabajado en la industria turística hasta crear nuestra pequeña empresa de viajes artesanales en el 2017. Tenemos amplio y próximo conocimiento local, cultural e histórico de la región, y extensa experiencia viajera que estamos deseando compartir contigo.

PARA QUIENES SON ESTOS VIAJES

Para todos aquellos que buscan conocer el destino de forma próxima y auténtica. Ofrecemos viajes con valor añadido que te llevarán a vivencias únicas y cercanas en esta memorable tierra maya de México.

viajes chichen itza
viajes fotograficos ruta maya
viajes fotograficos
gastronomia maya

¿A qué estas esperando?

viajes a medida yucatan
Cultura maya. Comunidades indigenas.
viajes mexico
viajes mexico

En nuestro blog

5 experiencias mayas en el Parador Turístico y cenote Chichikán

Un recorrido de experiencias mayas con la guinda final de un delicioso baño refrescante en el cenote Chichikán es la interesante propuesta del Parador Turístico Chichikán. Cenote Chichikán se une a la magnífica oferta de cenotes en los alrededores de la hermosa...

Descubre los cenotes Chemuyil, un paraíso escondido de Riviera Maya

Chemuyil ha sido el último paraíso que quedaba en Riviera Maya. Un lugar que los lugareños callábamos para nosotros, con ese compromiso silencioso de conservar rincones lejos del turismo. Los cenotes Chemuyil, la magnífica playa y el pueblo eran un tesoro local. Al...

Explora el cenote Corazón del Paraíso en los alrededores de Tulum

En la zona de Tulum y alrededores encontramos hermosos cenotes para disfrutar. El cenote Corazón del Paraíso es de los más bonitos en la zona. Disfruta del agua dulce en un paisaje único del Caribe mexicano. Os hago una breve introducción. Hace tiempo que sabíamos del...

Cenote Kalot Jool y gruta Nohoch Aktun, aventuras mágicas en X-Can

El cenote Kalot Jool y la gruta Nohoch Aktun es una aventura a sumar en tu camino. A mitad camino entre Cancún y Valladolid encontramos la interesante población de X-Can, un lugar de cenotes y grutas sorprendentes. El poblado de X-Can se sitúa a mitad camino entre...

Visita el cenote Chulul en Homún y descubre sus manos pintadas

El cenote Chulul de Homún es uno de los que conserva manos pintadas del maya antiguo. Esas manos son indicadores de ceremonias o rituales. Vamos a ver qué sorpresas nos esperan. La población de Homún es un tesoro para los amantes de los cenotes. En un sólo lugar y sus...

Descubre cenote Taak Bi Ha, el escondido de Riviera Maya

Cenote Taak Bi ha es uno de los cenotes más bellos en Riviera Maya. Muy cerca del conocido cenote Dos Ojos, encontramos este tesoro de aguas cristalinas que te cautiva al instante. Hace unos meses vi una foto del cenote Taak Bi Ha y en seguida quise conocerlo. Lo...

Disfruta cenote Dos Ojos, la joya de agua cristalina de la Riviera Maya

Cenote Dos Ojos es de los destacados de la Riviera Maya por dos motivos: es de los más bonitos de la costa, y además fue de los primeros en abrir sus puertas al turismo. Te aseguro que su fama es totalmente merecida. ¿Cómo visitarlo, dónde se ubica, precio y qué más...

San Manuel km 11, descubre el museo maya comunitario y una ruta de senderismo entre cenotes

Hay lugares que tienen un encanto especial, como San Manuel, donde encontramos una población que te conduce al corazón de esta hermosa tierra. Los hallazgos arqueológicos en el cenote de San Manuel lo han situado en el mapa turístico a esta pequeña población yucateca....

Cenote X’Weech, atractivo de la población de Sucilá, Yucatán

El cenote X'Weech abrió sus puertas en el año 2019, y se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de Sucilá. Una zona donde vivir un Yucatán de ambiente vaquero. La pequeña población yucateca de Sucilá se encuentra a 24 kilómetros de Tizimín, una encrucijada...

Cenotes en Playa del Carmen: los mejores cenotes en Riviera Maya

Los cenotes en Playa del Carmen, la costa de Riviera Maya que recorre de Cancún a Tulum, son grandes atractivos naturales de la costa del Caribe mexicano.Un motivo más para venir a conocer el destino. La costa caribeña de México más famosa es conocida como Cancún y...

Playas Cancún, ¿cómo ir, cuál es recomendable para niños, hay tortugas, dónde practicar deportes acuáticos?

¿Cuáles son las mejores playas en Cancún para ir a pasar el día?¿cual elegir entre todas las que hay? Hay acceso público para ir hasta la playa.

3 lugares donde comer frente al mar en Puerto Morelos

Puerto Morelos es de las poblaciones de la costa del Caribe mexicano con ambiente local y playa hermosa. ¿Dónde comer frente al mar en Puerto Morelos?

Disfruta las 8 mejores playas Riviera Maya

Bienvenido al paraíso playero del Caribe mexicano, los amantes de la playa vais a disfrutar. Llegaste a la postal de arena blanca, mar turquesa y palmeras ¿Cuales son las mejores playas de Riviera Maya?

Madresal, saboreando el Pacífico

Madresal es un destino local playero en la costa del Pacífico de Chiapas, uno de esos lugares donde llegas y ya quieres repetir. Ambiente local y relajado donde saborear el olor a sal.

Bahía Soliman, playa en Riviera Maya de lujo

Bahía de Soliman es una de las mejores playas de la preciada costa de Riviera Maya. En esta bahía de media luna conviven los campistas con hoteles de lujo, una playa para todos.

Playa Xcacel-Xcacelito, santuario de la tortuga marina en el Caribe

Playa Xcacel-Xcacelito es una de esas playas donde sueñas estar. Uno de los paraísos mejor conservados, santuario de varias especies de tortugas marinas que vienen a desovar.

Descubre Caleta Tankah, cruce de agua dulce con salada en Riviera Maya

Caleta Tankah es una de las más hermosas playas de la costa de Riviera Maya, un paraje natural que se conserva alejado de la masificada costa turística. Lugares como Tankah merecen la atención de los playeros.

Playa Linda, a orillas del puente Calinda

Playa Linda está en una de las orillas del conocido canal Sigfrido, que conecta la laguna Nichupte con el mar Caribe. Uno de los puntos interesantes de la Zona Hotelera de Cancún.

Playa Langosta en la zona hotelera de Cancún

Playa Langosta es una de las playas de la Zona Hotelera de Cancún con acceso público donde podrás disfrutar de sus tranquilas aguas turquesas y su fina arena blanca. Cancún tiene playas preciosas.

Playa Las Perlas Cancún, la chiquita de Zona Hotelera

Playa Las Perlas es una verdadera perlita dentro de las preciosas playas de la Zona Hotelera de Cancún, una de las playas perfectas para ir con niños a pasar el día. 

Viajes Mexico 8

Escribimos de lo que sabemos +380 artículos sobre la zona

Descubre en Hochob la fachada de los chenes más impresionante

Llegar a la zona arqueológica Hochob es un regalo para la vista. Aquí podemos ver la fachada maya...

San Manuel km 11, descubre el museo maya comunitario y una ruta de senderismo entre cenotes

Hay lugares que tienen un encanto especial, como San Manuel, donde encontramos una población que...

Descubre 5 zonas arqueológicas de Chiapas que no debes perderte

Para que no te pierdas las mejores zonas arqueológicas de Chiapas te proponemos nuestra lista con...

5 zonas arqueológicas de Campeche que no debes perderte

Las zonas arqueológicas de Campeche son las menos conocidas de la Península. Vamos a recomendarte...

Conoce las 5 zonas arqueológicas de Quintana Roo que te recomendamos

Quintana Roo se le conoce por ser el estado del Caribe mexicano, destino de sol y playa. Te espera...

Las 5 zonas arqueológicas de Yucatán que no debes perderte

Te recomendamos para tu viaje las 5 zonas arqueológicas de Yucatán que debes visitar en tus...

Descubre la zona arqueológica Acanceh y sus mascarones

La zona arqueológica de Acanceh tiene un costo de 45 pesos y conserva los mascarones más impresionantes de Yucatán, un caramelo en tu camino.

Las falsas noches de Kukulkán gratuitas

Información completa de las noches de Kukulkán. A principios del 2019 salió la noticia de que los...

Explora las 5 más impresionantes pirámides de México mayas

Si estás planeando tu viaje te ayudamos con una lista con nuestras mejores pirámides de México...

Descubre Kulubá, ruinas mayas entre ranchos yucatecos

La zona arqueológica de Kukubá está ubicada entre Tizimín y Colonia Yucatán, un área donde los ranchos son parte principal de los paisajes y la economía local. Kulubá es una joyita del nororiente de Yucatán.

Te llevamos donde escribimos

Música prehispánica maya y mesoamericana, de la mano de Kan Bacab

¿Cómo suena la música prehispánica maya? El grupo de música prehispánica y étnica Kan Bacab son parte de los tesoros que hemos tenido el privilegio de cruzarnos en el camino, con ellos vamos a adentrarnos en esta ventana musical. El blog nos ha llevado por lindos...

Tihosuco es el corazón de la historia de la Guerra de Castas

Tihosuco es de las poblaciones que conserva un amplio retal de la historia de los mayas que rara vez se muestra, la Guerra de Castas. Un lugar imperdible para llegar al corazón de la cultura maya contemporánea. La historia la escriben los vencedores, es una frase del...

Finados, Janal Pixán, Día de Muertos en tierra maya

Para Día de Muertos México celebra a sus difuntos a través de muchas tradiciones sorprendentes en su vasto territorio. El pueblo maya tiene su propia tradición, la conocida como Janal Pixan, comida de almas.

Descubre Xocén, el centro del mundo maya en Yucatán

Dentro del mundo maya Xocén es conocido como el centro del mundo, un lugar especial de la cultura maya contemporánea. Su templo de la Cruz Tun es de los lugares más imponentes de la Península para vivir el sincretismo entre las creencias mayas y el catolicismo. 

Pomuch, vistiendo a los muertos

Pomuch será de las paradas más especiales que hagas en tu camino por estas tierras. En el cementerio de Pomuch vivirás uno de esos rincones de México donde celebran la muerte de manera especial: en el cementerio de Pomuch visten a sus muertos.

Hoctún y su colorido cementerio

Son muchos los pueblos de Yucatán que conservan pequeños tesoros en su interior que pasan desapercibidos ante la mirada ajena. Hoctún tienen uno de los cementerios más particulares de Yucatán.

Madresal, saboreando el Pacífico

Madresal es un destino local playero en la costa del Pacífico de Chiapas, uno de esos lugares donde llegas y ya quieres repetir. Ambiente local y relajado donde saborear el olor a sal.

Cabañas Uh Najil, experiencia maya

Ek Balam es uno de los poblados mayas pioneros en recibir visitantes. Cabañas Uh Najil es un hospedaje rural regentado por varias familias del poblado, donde ofrecen distintas actividades.

Kíichpam K’áax, Selva Bonita

El centro ecoturístico Kíichpam K’áax es un lugar ideal donde hospedarte y vivir de la mano de mayas locales un acercamiento a su cultura, costumbres y entorno natural. Una auténtica convivencia en la naturaleza conociendo el tradicional mundo maya del campo.

Vive la cultura maya en el pueblo de Ek Balam

Ek Balam es uno de los poblados mayas con una situación privilegiada por la cercanía a la zona arqueológica de Ek Balam, una de las más visitadas de la Península de Yucatán. Algunos visitantes pasan por Ek Balam, yo de ti me quedaría a dormir aquí.

English EN
error: Content is protected !!