Belice tiene una costa caribeña de lo más apetecible para el viajero, con un sinfín de atracciones naturales. Hay varios pueblos costeros donde relajarse y vivir la llamativa cultura garífuna. Hopkins es un lugar ideal para saborear el negro Caribe.

En Belice conviven una variopinta fauna humana: negros garífunas, mayas y mestizos, menonitas blancos originarios de Holanda y Alemania, hindúes, chinos…  esto es una pequeña torre de babel, fantástica mezcla en un país lleno de sorpresas para el viajero. La espectacular costa beliceña es territorio garífunadescendientes de africanos, caribeños y arauacos, pueblos indígenas de las Antillas. La cultura garífuna es muy particular para conocer.

Sandra Salvadó

En la costa hay varios pueblos que se antojan interesantes para el viajero. Dangriga, capital cultural garífuna, Placencia, el rincón favorito del viajero y Hopkins, el que pasa más desapercibido. Desde estos tres pueblos salen embarcaciones a los cayos y excursiones a los arrecifes, pero a veces enredan tanto que ni sales al mar….

Sandra Salvadó
Sandra Salvadó

Los pueblos garífunas nos permiten conocer una cultura distinta, de carácter muy personal. La relajada cultura garífuna se vive de una manera muy especial aquí, donde le dan una tuerca más al significado de la palabra tranquilidad. Siempre los sentí muy orgullosos de su identidad a los garífunas, tanto que se sienten especiales, por no decir superiores en algunos casos.

Sandra Salvadó

Hopkins es muy buena probadita a esta costa beliceña, de esos pueblos donde no hay nada que hacer… Un poblado tranquilo, sin el intrusismo del turismo que transforma los lugares. Aunque en una cultura tan marcada como esta, es más complicado cambiarles el ritmo. En Placencia, más turístico que Hopkins, la vida es caribeña total, esta cultura te engulle sin más.

Sandra Salvadó
Sandra Salvadó
Sandra Salvadó
Sandra Salvadó

En Hopkins puedes hospedarte en algún hotel de la playa, donde tienes costa para cansarte andando. Hopkins es pasear, entretenerte con la vida del lugar, aprovechar una hamaca para escuchar y oler el sabor del mar, probar algunos de los restaurantes de comida local donde te esperan ricas recetas de pescado al coco, charlar con los locales y seguir disfrutando de esta mezcla de humanos observando lo diferentes que nos hacen las culturas en las que nos desarrollamos. Para no haber nada en Hopkins, no está nada mal 🙂

UBICACIÓN: Hopkins se ubica a 25 minutos en coche al sur de Dangriga.
¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO? Sale transporte público desde Dandriga, Belice city, Belmopán.
¿QUÉ LLEVAR? Sombrero, repelente de insectos y protector solar. No te olvides el bañador.
VISITAS CERCANAS: Parque Nacional Mayflower Bocawina y Cockscomb Basin Wildlife Sanctuary a menos de una hora.

Buen camino,

el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!