Una de las preocupaciones al salir de viaje o vivir en el extranjero es cómo comunicarnos con nuestras familias y amigos. ¿Cómo usar tu móvil en México? Y para los residentes, ¿cómo hacer llamadas en México?

Si vienes de viaje a México y traes tu móvil (celular) con acceso a internet, podrás conectarte a las redes WiFI de manera gratuita en la mayoría de restaurantes y hoteles de México.

Pon en la configuración de tu teléfono NO en Datos móviles (datos celulares) para no gastar de manera innecesaria.

Una vez conectado a internet tienes muchos programas de llamadas como skype, whatsapp, facetime, line, que te permitirán hablar de forma gratuita con quien quieras.

Opciones para llamar desde México estando de viaje:

Si eres de los que debes llamar sólo llegar al aeropuerto, puedes usar tu móvil si tienes crédito y llamar. Te saldrá por un dineral la llamada internacional debido al alto coste del roaming, pero puedes hacerla. Las tarifas varían según tu compañía.

  • ¿Qué hay de las tarjetas prepago? En los aeropuertos venden tarjetas prepago que permiten llamadas internacionales a bajo coste. Nunca las he probado y no sé qué tal funcionan, pero salvo en casos excepcionales de alguien que viaja mucho y tiene necesidad de realizar muchas llamadas, no creo sean rentables para tu viaje.
  • Tarjetas de llamadas internacionales: en México puedes comprar tarjetas de llamadas internacionales que te permiten llamadas a bajo coste marcando desde un teléfono fijo, como el de las habitaciones de los hoteles. Por unos 100 mxn tienes más de 300 minutos para llamadas a fijos de España. Tampoco creo sean necesarias en la mayoría de los casos, pero son opciones.
llamar Mexico

MI RECOMENDACIÓN SI VIAJAS POR MÉXICO

Una solución para el viajero que se va a mover de forma independiente y va a necesitar de llamadas locales y consultar internet, es la siguiente: debes tener un móvil liberado, lo  que te va a permitir poner una tarjeta local. El chip de una tarjeta de prepago te cuesta sobre 100 pesos. Perfecto, ya tienes teléfono mexicano por 100 pesos. Sólo debes cargarlo con dinero, hay opciones interesantes de prepago, por unos 300 pesos tienes de sobra.

  • ¿Qué compañía elegir? Hay varias como Telcel, Iusacell, AT&T, Movistar. Telcel sigue siendo la que tiene mejor señal y cobertura en la zona, fue el monopolio de los teléfonos durante mucho tiempo en México.
  • ¿Dónde lo compro el chip? Hay varios comercios que venden el chip y hacen cargas de teléfono, no te será difícil preguntar y que te indiquen.
llamar_en_mexico
Precios orientativos de tarjeta prepago

Te puede interesar los datos prácticos para viajar a México

¿Cómo marcar a otro teléfono en México?

Desde el 3 de agosto de 2019 empezó una nueva forma de marcar en México, antes de esto te aseguro que era una odisea. A partir de ahora te olvidas de los 044, los 045 y los 01, la cosa se pone mucho más fácil.

Las tres grandes ciudades de la República de México, CDMX (55), Monterrey (81) y Guadalajara (33), tienen las claves de larga distancia de 2 cifras y los números son de 8 cifras. El resto del país tienen las claves de larga distancia de 3 cifras y los números telefónicos son de 7 cifras.

Cuando alguien te da su número de teléfono te lo da completo: con la clave de larga distancia y el número. Sólo marca desde tu aparato ese número de 10 cifras y listo.

¿Cómo hacer llamadas entre México y el extranjero?

Para marcar a México desde el extranjero: clave de acceso 011 + código del país 52 + número nacional de 10 dígitos.


Para añadir a whatsapp un número de teléfono de móvil mexicano debes poner 0052 + 1 + -número-

Para marcar desde México al extranjero: llamada internacional 00 + código del país 34 (en el caso de España) + número de la ciudad 93 (en el caso de Barcelona) + número (si es un teléfono celular no lleva el número de la ciudad)

Web con los códigos internacionales de todos los países del mundo

¿Cómo llamar a los números de emergencia?

Lo haces de forma directa, el 911 es el número principal para emergencias.

Otro teléfono útil de asistencia en carretera es el 074.

Esperamos te sirva todo esta información para tu camino, si te fue útil la puedes compartir con otras personas.

Buen camino,

el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


EnglishSpanish
error: Content is protected !!