Playa Las Perlas es una verdadera perlita dentro de las preciosas playas de la Zona Hotelera de Cancún, una de las playas perfectas para ir con niños a pasar el día. 

Playa Las Perlas es de las más chiquitas de la Zona Hotelera de Cancún, una pequeña perla que no tiene desperdicio. Playa Las Perlas se ubica en la zona de aguas tranquilas de la Zona Hotelera de Cancún.

En la zona hotelera de Cancún donde diferenciamos dos grandes tramos de playas: las de aguas más tranquilas donde están las playas Las Perlas, Pez Volador, Langosta, Linda, Tortugas y Caracol. El otro tramo son en aguas abiertas con corrientes más fuertes donde se ubican playas como Delfines, Ballena, Marlín, Chac Mool,  y Gaviota Azul.

No te pierdas las mejores playas de Canc√∫n

Playa Dos Perlas, Cancun. Zona Hotelera.

Playa las Perlas ideal para ir con niños

En la entrada a Playa Las Perlas hay un parque de juegos para niños que hace las delicias de las familias que van a esta playa. Los domingos se llena de familias locales, una maravillosa manera de pasar un domingo con la hielera (nevera) y los demás trastes a cuestas.

Todos los accesos públicos a las playas deben tener estacionamiento gratuito, algo que no siempre se cumple: en playa Marlín que hay unos gorrillas que te cobran sin justificación aparente, y playa Linda no tiene estacionamiento público. Los fines de semana los estacionamientos públicos de la Zona Hotelera se llenan rápido, además no son muy amplios.

Es una playa ideal para familias, y si te escapas entre semana casi estar√°s solo en este lugar.

Playa Dos Perlas, Cancun. Zona Hotelera.
Playa Dos Perlas, Cancun. Zona Hotelera.
Playa Dos Perlas, Cancun. Zona Hotelera.

Servicios playa Las Perlas

En Playa Las Perlas encuentras servicios de baños, regaderas y algunas sombras de palapas. Hay poca sombra de árboles, pero siempre encuentras algún rincón si llegas temprano. Hay servicios de camastros también y sirven bebidas y botanas y platillos ligeros. Además pasan vendedores ambulantes, así que hambre no pasas 😉

Desde Playa Las Perlas puedes hacer largos paseos por la línea de costa. Mirando al mar, hacia la derecha puedes llegar andando hasta Playa Linda, allí donde está el puente del Captain Hook. Y hacia la izquierda puedes llegar andando, incluso en bicicleta, hasta Novo Cancún. Caminarás frente a residenciales y hoteles privados, donde puedes pasar sin problemas por la línea costera por tratarse de una zona federal, y en este caso pública.

Playa Dos Perlas, Cancun. Zona Hotelera.
Playa Dos Perlas, Cancun. Zona Hotelera.
Cancun. Zona Hotelera.

Es una gozada poder pasear el Caribe, algo que no es muy habitual entre los residentes cancunenses, pero hay opciones estupendas de paseos acompañados por una agradable brisa de mar, ¿qué más quieres?

Playa Las Perlas Canc√∫n, la chiquita de Zona Hotelera 1

Playa Las Perlas, playas

UBICACIÓN: Playa Las Perlas kilómetro 2 del Boulevard Kukulcán, en la Zona Hotelera de Cancún.

SERVICIOS: estacionamiento gratuito, se llena muy rápido, pocas plazas. Palapas, camastros, baños, regaderas, vigilancia, parque de juegos para niños. NO mascotas.

¿CÓMO LLEGAR EN TRANSPORTE PÚBLICO?  El bus de la Ruta 27, Ruta 1 y Ruta 2, circula por Zona Hotelera, tiene parada en esta playa.

Buen camino,

Hacks de viaje

el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.


Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


Sandra Salvadó
Fotógrafa de formación, viajera de vocación y guía certificada de turismo por el Gobierno de México. Promovemos las maravillas naturales y la cultura maya contemporánea. Gran aficionada a la historia prehispánica. Autora del blog y co-fundadora de El camino más corto Travel, agencia que te guía por caminos alternativos en tierras mayas. Turismo social y sustentable en la Península de Yucatán y Chiapas.

Estoy a tu disposición para lo que necesites. Hablemos.

Blog