La ciudad colonial de Valladolid acoge cada año a más viajeros, y van surgiendo distintas propuestas de restaurantes. Restaurante Conato 1910 es de los de siempre, un restaurante local con un encanto y peculiaridad única en la ciudad.

Restaurante Conato, a pesar de estar a sólo dos cuadras de la plaza principal de Valladolid, no es un camino que suela recorrer el viajero. El visitante de Valladolid tiende a ir en dirección al Convento de San Bernardino de Siena, donde encontramos una de las calles más agradables para pasear: calle de los Frailes. En esta dirección encuentras restaurantes interesantes como el sabroso Yerbabuena del Sisal, La Casona de Valladolid o El Jardín de los Frailes. Los de la mera plaza principal, como el Mesón del Marqués o comer en el mercado, también son opciones frecuentes para el visitante.

Si eliges otros caminos distintos a los habituales llegarás al muy recomendable Casa Italia, en el parque de la Candelaria, o al restaurante Conato 1910.

Restaurante Conato, Valladolid
Restaurante Conato, Valladolid

Lo primero que llama la atención en el restaurante Conato 1910 es su peculiar decoración artística y recargada, donde te saluda una Frida Kalho, la Virgen de Guadalupe (omnipresente en todo el territorio mexicano) y otros retales de México. Muy particular el espacio del restaurante, el lugar sin duda tiene alma.

RESTAURANTE CONATO 1910
Restaurante Conato, Valladolid

Los sabores e ingredientes mexicanos se fusionan con productos extranjeros como curry y otros sabores que dan pie a un menú ecléctico e inspirador en esta ciudad de Valladolid. La peculiar decoración del restaurante Conato 1910 es la guinda de un lugar que provoca una buena platica saboreando uno de los platillos con una fría chela. Se percibe que el lugar tiene su historia, la cual encontré escrita en este artículo, por si gustas.

Restaurante Conato, Valladolid

Llegué la primera vez al restaurante Conato por recomendación, y ahora regreso por convicción. Los vegetarianos tienen varias opciones en el menú para satisfacer su paladar. Recuerda que en Conato, de algún modo mágico, el tiempo se detiene mientras permaneces en este rincón pintoresco donde locales y visitantes comparten espacio.

UBICACIÓN: restaurante Conato se ubica en Calle 40 No. 226 entre 45 y 47, Valladolid. A dos cuadras de la plaza principal.
ESPECIALIDAD: comida italiana, mexicana, fusión, vegetariana.
HORARIOS: de lunes a domingo de 18 a 24 horas.
Precio medio: 150 mxn por persona (sin bebidas alcohólicas)
CONTACTO: Web del restaurante Conato

Buen provecho,

el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


EnglishSpanish
error: Content is protected !!