69 / 100 Puntuación SEO

Muchos visitantes de Riviera Maya dudan entre visitar el parque de Xcaret o Xel ha. Vamos a ver sus diferencias y semejanzas para que te sea más sencillo elegir.

Los parques de Xcaret y Xel há son dos de los grandes atractivos turísticos de la Riviera Maya, parada indiscutible para muchos visitantes. Xcaret ubicado a 6 km de Playa del Carmen y Xel-há a 54 kilómetros.

Xel Há o Xcaret, ¿cómo elegir?

¿Qué semejanzas y diferencias hay entre ellos? ¿Cual visitar Xel há o Xcaret? Esperamos ayudar a decidirte 🙂

Así como Xel há es un parque acuático donde podrás realizar muchas actividades en agua, Xcaret es mucho más amplio: recoge una muestra cultural y tradicional de todo México, ahondando en el mundo maya. Xcaret es más completo por su diversidad, Xel-há es un gran parque acuático

Para saber con niños qué parque entre Xel Ha o Xcaret elegir le pregunté a mis amigas mamás que han visitado ambos. Xel ha sin duda fue su elección: es más pequeño y eso hace que los servicios te queden siempre más cerca, restaurantes, baños, cambiadores. En Xcaret hay más cosas pero te hartas de andar. Los caminos están buenos para carriolas (cochecitos de bebé) y hay una caleta muy tranquila donde poder bañarse.

Conoce los consejos para visitar Xcaret y Xel Há

Semejanzas entre Xcaret y Xel-há:

  1. Ambos parques están administrados por la misma compañía, así que el buen desempeño profesional y las dinámicas que rigen los parques son muy similares.
  2. Ambos se ubican el localizaciones similares en la costa de Riviera Maya, en lo que conocemos como caletas, increíbles parajes naturales.
  3. Ambos son parques familiares, para pasar el día completo. Xcaret tiene espectáculo nocturno, abre hasta las 21 horas. Xel-há cierra con la luz del sol, sobre las 18 horas.
  4. Funcionan como todo-incluido, con acceso a varios restaurantes. Xcaret tiene más opciones de restaurantes.
  5. Tanto en Xel há o Xcaret te prestan equipo de snorkel (máscara y tubo), y tienes taquilla y toalla. Muy bien organizado.
  6. No puedes entrar ni cremas solares ni ponerte repelente de mosquito si no son biodegradables. En ambos lugares te venden crema solar biodegradable a la entrada (sin polemizar mucho pero, ¿de verdad existen las biodegradables que no contaminan?)
  7. Ambos parques los vas a ver constantemente anunciados en toda Riviera Maya, difícil no querer comer el caramelo que te ofrecen.
Xel Ha o Xcaret que visitar

Recuerda que mexicanos hay descuentos atractivos, compra en su web directamente para beneficiarte de sus ofertas y rebajas al comprar con antelación.

Diferencias entre Xcaret y Xel há:

  1. Hemos visto que ambos parques tienen actividades acuáticas, y aquí es donde radica su gran diferencia. Así como Xel-há es un parque acuático donde podrás realizar muchas actividades en agua, Xcaret es mucho más amplio: recoge una muestra cultural y tradicional de todo México, ahondando en el mundo maya.
  2. Fauna puedes apreciar en ambos parques, pero en Xcaret el abanico es mucho más amplio, con mamíferos como pumas, jaguares, venados. En Xel-há los animales que puedes ver son marítimos, y alguno que otro animal suelto, como coatíes.
  3. Como estamos viendo Xcaret es mucho más completo y grande. En las distintos paquetes de entradas, ofrecen la opción de varios días. El precio de la entrada a Xcaret es algo más cara.
  4. En ambos parques puedes nadar por ríos naturales: las aguas subterráneas de la Península de Yucatán desembocan emergiendo a la superficie sus últimos metros hasta al mar. Puedes recorrer estos ríos de aguas dulces: en Xel-há sobre un flotador y en Xcaret nadando con máscara de snorkel y chaleco.
  5. Ambas caletas en tiempos del maya antiguo eran ciudades portuarias. Puedes visitar los asentamientos mayas de Xcaret y Xelhá, la entrada es aparte.
Xel Ha o Xcaret

 

Dónde comprar las entradas a Xel Há o Xcaret

Si hay algo que te puedo clarificar que se me pasó en el escrito, no dudes en escribirme. Te aseguro que los dos parques ofrecen diversión, están ideados para que salgas contento.

Lo mejor es comprar la entrada directamente con ellos, tienen OFERTAS Y PROMOCIONES interesantes durante todo el año, sobretodo para mexicanos. Si compras con anticipación también hacen descuentos


Buen camino,

Xel Ha o Xcaret, ¿cual visito en mis vacaciones en Riviera Maya? 1
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!