76 / 100 Puntuación SEO

Bucear en Riviera Maya es hacerlo en una de las mecas del buceo mundial. El Caribe mexicano recibe buzos de todas las nacionalidades con ganas de sumergirse en aguas caribeñas y bucear los indescriptibles cenotes. Un lugar para vivirlo buceando.

En 1945, un año después de ser inaugurado el aeropuerto de la isla de Cozumel, el oceanógrafo francés Jacques-Yves Cousteau visitó por vez primera el lugar. En 1961 regresó para grabar el programa el Mundo Submarino. Gracias a sus documentales el buceo en el Caribe mexicano captó la atención mundial, y sus aguas cristalinas y gran fauna marina, como decía el entusiasta Costeau, atrajeron a buzos de todo el mundo. Cozumel sigue siendo un caramelo para muchos buzos, pero aquí te esperan gustos muy diversos.

Buceo en cenote. Riviera Maya, Quintana Roo, México.
Foto de Juanma Cano

Bucear aguas abiertas en Caribe mexicano:

El Arrecife Mesoamericano, el segundo más grande del Planeta, recorre aproximadamente 1000 kilómetros desde la isla de Contoy, en México, bañando las costas de Belice y Guatemala hasta aguas hondureñas. Este gran arrecife del cristalino mar Caribe tiene una gran visibilidad y sus aguas son habitadas por animales tan atractivos como mantas gigantes, rayas águila, morenas, caballitos de mar, tortugas, el increíble tiburón ballena, manatí, tiburón martillo, gata, limón o toro, tintoreras… y peces de coral como el loro, damiselas, mariposas, ángeles azules… un regalo para cualquier buzo.

Arrecife coral. Riviera Maya, Quintana Roo, México.
Foto Juanma Cano

Buceo en cavidades subacuáticas en Península de Yucatán:

Esta parte del mundo también es conocida por el espeleobuceo en cavidades subacuáticas, entrando en este fantástico mundo de los cenotes. Todo un mundo acuático subterráneo onírico, fantástico, maravilloso, donde cada entrada te conducirá a sensaciones únicas. Bucear cenotes es algo que todo buzo debería probar.

Diferencia entre grutas, cavernas y cuevas: gruta es aquella cavidad desde donde el buceador siempre ve un punto de luz, una salida. Algunos consideran lo mismo cueva y caverna, mientras otos las diferencian: la caverna hasta una determinada distancia y a partir de ésta lo consideran cueva. las distinguen en grado de dificultad. Para bucear grutas no necesitas titulación especial, para hacerlo en cuevas sí se requiere.

Buceo en Cenote Riviera Maya, Quintana Roo, México.
Foto Juanma Cano

Bucear en Riviera Maya:

Es la franja costera del Caribe mexicano más desarrollada, ocupa 130 kolómetros de la costa de Cancún hasta Tulum, sumando la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Mapa Riviera Maya y Gran Costa Maya
Fuente

Se practica submarinismo en aguas abiertas en toda la costa de Riviera Maya. Encontrarás centros de buceo en Cancún y su Zona Hotelera, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Akumal, Paamul, Xpuhá, TulumPunta Allen en Sian Ka’an… Cada zona tiene sus encantos en sus costas, desde el centro de buceo que contrates en tu destino de Riviera Maya, podrás bucear todos los rincones de aguas abiertas y cenotes.

En Riviera Maya hay tres islas donde podrás bucear: Cozumel es la más espectacular, en isla Mujeresisla Contoy también podrás bucear sus hermosos arrecifes. Desde la costa hacen salidas de buceo a las islas.

Buceo en caribe mexicano, Riviera Maya, Quintana Roo, México.
Foto Juanma Cano

El espeleobuceo en cenotes de Riviera Maya, las entradas a grutas, cavernas y cuevas, lo puedes realizar desde los hermosos cenotes de la Ruta de los Cenotes en Puerto Morelos hasta los de Tulum. De Playa del Carmen a Tulum hay un festival de cenotes distintos donde elegir, esta zona es un verdadero queso gruyère.

Buceo en Cenote Riviera Maya, Quintana Roo, México.
Foto Juanma Cano

Bucear en Costa Maya:

Es la franja costera del Caribe mexicano menos desarrollada turísticamente, recorre de Punta Herreros, en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an, hasta Chetumal. Las poblaciones de Xcalak y Mahaual, desde donde tienes acceso al preciado arrecife del Banco Chinchorro, son los destinos más solicitados de este apacible lugar  Dos poblaciones a pie de playa con arrecifes atractivos, un rincón tranquilo para el buzo que busca otro rollito.

Esta zona no es de cenotes, pero alguno hay, como el Cenote Azul, en la Laguna de Bacalar, donde también encuentras centro de buceo.

El centro de buceo que elijas te ofrecerá sus opciones de buceo, los menús son muy sabrosos. He tenido la suerte de bucear con estos amigos de Playa Diving Center  y por eso los recomiendo, con ellos pura delicatessen.

Buen camino,

Bucear en Riviera Maya y Costa Maya 1
el camino más corto participa en programa de afiliaciones esto significa que obtenemos una pequeña comisión si compras a través de estos enlaces accediendo a descuentos; en ningún caso supone un coste adicional para ti y de esta forma nos ayudas al mantenimiento del blog.

Si prefieres, nos cuentas tu idea del viaje y juntos lo organizamos.


English EN
error: Content is protected !!